miércoles, 17 de febrero de 2021

Good Trouble

Al principio no tenía pensado empezar esta temporada, pero el final de The Fosters (reseña) me dejó tan soft que decidí ponerme con ella y madre mía menos mal que lo hice.

Good Trouble nos cuenta la historia de Callie y Mariana Foster tras graduarse en sus facultades. Deciden irse juntas a LA para empezar la nueva experiencia de la vida adulta juntas y apoyarse mutuamente como hermanas. Llevan muchísimas ganas e ilusión ya que se ven el mundo completamente abierto a ellas pero... pronto se darán cuenta de que la vida no es tan bonita como ellas pensaban.
Una de las razones por las que me la empecé fue porque me vi reflejada en ellas cuando vi el trailer ya que, como ya he dicho, cuenta su nueva vida como adultas tras acabar la facultad y yo justo este año terminé mi carrera también. A pesar de que me encantó The Fosters, no quería meterme mucho hype ya que no sabía lo que podía encontrarme en ella. Esperaba cobre y me encontré diamante. Adelanto desde ya que se ha convertido en una de mis series favoritas.
Al ser un spin off de The Fosters, es una serie que sigue la línea de la otra, pero a la vez no, me explico. Los planos son completamente diferentes, la forma en la que está grabada... de verdad, es muy diferente a su serie principal y lo amé, amé los planos que utilizan, los escenarios, las formas de grabar en flashbacks... todo, es maravilloso y perfecto a la vista y fue lo que me atrapó en el primer cap cuando la empecé. Tengo que decir que a pesar de ser un spin off, no hace demasiadas referencias a la otra serie y que se pueden ver de forma independiente (yo recomiendo The Fosters, pero si no os apetece verla porque es demasiado larga, podéis poneros con esta primero sin problemas y ya si os gusta, probáis con la otra).
En lo que sí sigue la línea de la otra serie y gracias que lo hacen es todos los temas que trata y denuncia. Mete muchos temas nuevos que no tocaron en The Fosters (y eso que en esa serie tocaron muchísimos temas), y algunos sí los repiten, pero de una forma completamente nueva y de otra perspectiva. Habla sobre el racismo, la homofobia, el machismo, las diferencias sociales, los privilegios de la gente blanca, la ansiedad, el suicidio... ya digo, una diversidad de temas muy importantes a tratar en el día a día porque se encuentra muy presente en nuestra sociedad y de verdad, muchísimas gracias a los directores por mantener esta línea porque de verdad que lo hacen de una forma muy respetuosa, concienciando y... es que no me cansaré de decir lo maravillosa que es, para mí es lo mejor que tiene la serie.
Otra cosa que adoré y disfruté muchísimo fue los cameos a The Fosters, porque a pesar de que como ya he dicho, se puede considerar un poco independiente, sí es cierto que hay capítulos más especiales en los que aparecen personajes de la otra serie, sus otros hermanos, sus madres, algunas pequeñas referencias a sucesos pasados... y me hizo mucha ilusión recordar cosillas de las temporadas anteriores.
Mantiene un ritmo constante en todo momento y no llega a ponerse pesada o aburrida ya que está cambiando constantemente de temas y personajes. No nos centramos solo en la historia de Callie y Mariana, sino en todos los personajes que aparecen y viven en la comuna, por lo que podemos saber sobre sus vidas, pasados, demonios... y empatizamos muchísimo con todos ellos. Todos los actores hacen un trabajo espectacular y los personajes son todos maravillosos. Mis favoritos son Denis, Davia y Gael, pero ya digo, amo a todos ellos.
No tengo nada malo que decir de esta serie, es perfecta de principio a fin y me da mucha pena que no sea más conocida o tenga más reconocimiento porque de verdad que se lo merece muchísimo con toda la representación que tiene y todo lo que defiende. Yo no dejaré nunca de recomendarla ni de darle el altar que se merece y me muero de ganas de que salga su segunda temporada para seguir disfrutando de todo lo que los personajes nos tiene que ofrecer.

Espero que hayáis disfrutado esta reseña y que por favor, vayáis a ver la serie porque de verdad, no os vais a arrepentir de lo genial que es. Muchas gracias por haberte quedado hasta aquí y ¡nos vemos el Domingo! ^^

10 comentarios:

  1. Thanks so much for the review. Yes, I was a fan of the Fosters. Although, I didn't care much for the last season. Good to see a spinoff. Although, I probably won't have any way in watching it these days since I don't have cable.

    Thanks so much for your note, too. All the best to your creativity!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No tenía ni idea de que ya se había estrenado está serie. Ahora mismo tengo demasiadas series a medias, pero en cuanto pueda la veré, porque "The Fosters" me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La llevo viendo desde que se estrenó, ya que The Fosters fue una serie que me encantaba en su día. Me gusta que, como mencionas, se traten tantos temas importantes, aunque es verdad que en la primera temporada me dio la sensación de que se le daba demasiada relevancia al triángulo amoroso de Callie.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues la verdad es que tiene buena pinta y suelo disfrutar de este tipo de series, así que puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!!!
    No conocía esta serie pero pinta bien!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo hace bastante empecé a ver "The fosters" y nunca me atrapó, así que la dejé de ver. Pero traigo el gusanito de querer verla de nuevo, y la verdad es que no sabía del spin off, pero me alegro que te haya gustado también.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no conocía esta ni la otra que mencionas, aunque creo que podrían llegar a gustarme, sin embargo, la dejaré para después ya que primero quiero bajar un poco las series y Dramas que tengo que pendientes.
    Saludos desde Kiwybooks y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No las conocía pero se ve muy geniales! Del tipo que me gustaría mirar, y aunque tengo muchos pendientes me las anoto para verlas en cuanto renga un tiempo😍
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca!!
    Apúntada, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar