jueves, 23 de julio de 2020

Los Tudor


Buenas, hoy vengo a hablaros de una serie que me sorprendió muchísimo por lo mucho que me enganchó sin esperarlo.

Decidí empezarla porque el año pasado, aburrida, me entraron ganas de ver alguna serie medieval, así que me empecé The Spanish Princess. A raiz de ella me enteré que había dos series más que precedían a esa (no oficialmente, sino por contar sucesos que ocurrieron antes de ella) y me las tragué también rapidísimo, estas son The White Queen y The White Princess.
Estas son las 3 series que preceden a Los Tudor, es por ello que debía de mencionarlas en la reseña. No es necesario verlas, pero si os interesa conocer la historia de cómo los Tudor llegaron al poder, os la recomiendo mucho, The Spanish Princess es bastante mala, todo hay que decirlo (?) pero las otras dos están bastante bien y las disfruté mucho.

Bueno, yo esta serie la empecé cuando se estrenó en la televisión hace muchos años, pero como era pequeña no entendía la trama y no le prestaba mucha atención, así que como me gustó tanto las anteriores, decidí verla en esta ocasión bien y... vaya maravilla.
Como ya sabréis, cuenta la historia de Henry VIII de Inglaterra, Rey conocido por ser el último de la dinastía Tudor y por el gran número de esposas que tuvo durante su reinado, 6.

A pesar de que las series anteriores las había disfrutado mucho, no tenía muchas espectativas con esta pero... cual fue mi sorpresa al darme cuenta de lo mucho que me había enganchado a la historia medieval inglesa con todas estas tramas.
La serie empieza normal, la primera temporada es introductoria pero no aburrida, no sé, no hay mucho que destacar, pero luego llega la segunda que me enganchó por completo. Esto es debido a que ya entra en escena por completo Anna Bolena, para mi una reina de pies a cabeza. No soy ninguna experta en historia, por lo que no sabría decir si la serie es fiel o no a la realidad, pero las escenas más importantes y conocidas por todos la reflejan bastante bien (o al menos a la idea que yo tenía), por lo que no sabría decir si Anna fue así en la realidad, pero ojalá que sí, porque vaya pedazo de feminista de la época era.
Viéndola me he dado cuenta de que me encanta el tema de traiciones dentro de la corte y manipulaciones entre amigos, y creo que eso hizo que me gustase tanto esta serie, porque está lleno de ello.

Anna no fue la única esposa que disfruté, también lo hice con Catalina de Aragón, Jane Seymour y Catalina Howard, esta última en concreto hizo engancharme de nuevo a la serie, ya que tras Anna, la tercera temporada me pareció más aburrida (la peor de todas diría yo) y la cuarta cuando empieza su trama me enganchó otra vez e hizo que me la terminara de un momento a otro.
Tengo que decir que los efectos especiales son normales. Es una serie más dedicada a mostrar las intrigas cortesanas, por lo que cuando había guerra, se notaba que no se esmeraban demasiado en ello. Con esto no quiero decir que fuera malo, al contrario, seguía siendo bueno, pero no era un Juego de Tronos.
Otra cosa de la que tengo que hablar son los actores, y es que una de las cosas que me hizo disfrutarla tanto fue lo maravillosos que son todxs y cada uno de ellxs. Tengo que hacer especial mención a Henry Cavill, Natalie Dormer y por supuesto mi querido Jonathan. He decidido destacar solo a ellos 3 para no hacer una lista interminable, pero podría mencionar a 20 más que también hicieron un trabajo espectacular en todo momento.
Tengo que comentar que la serie tiene escenas de sexo. No son demasiado explícitas y tampoco son largas, pero me veo en la obligación de mencionarlo porque no sé quién puede estar leyendo la reseña (?)

No puedo irme sin hacerle una mención especial a María Tudor. Sarah Bolger es una actriz que conocí en Érase una vez donde le dio vida a Aurora y que me encanta, y el papel que hace en la serie me gusta mucho más. Cuando la terminé me leí su página de la Wikipedia (bueno, me leí la de todos los personajes, cuando he dicho que me he vuelto fan de la edad media inglesa no lo decía de coña (?)) y no voy a hacer spoiler, pero digamos que María tiene un cambio de humor en cierta etapa de su vida que me hubiera encantado haber visto reflejado mejor en la serie, lo hacen, pero es muy leve. Aún así, ya digo, me gustó mucho su personaje.
Y antes de irme (la reseña me ha salido más larga de lo normal pero es que <33) tengo que mencionar también los vestidos y toda la estética dentro del castillo (sobre todo los de las mujeres, pero también los de los hombres), sobre todo los de Catherina Howard, que cada vestido que mostraba me gustaba más que el anterior *-*
Bueno, y hasta aquí. No voy a dar más la lata con esta serie. La recomiendo mucho y si os apetece y os gusta esta, os recomiendo también las anteriores, que no os dejará indiferente a ninguno (bueno, la Spanish Princess que por cierto, es la historia de cómo Catalina de Aragón se casa con Henry, a lo mejor (?) 

Y vosotros qué, ¿os gustan estas series? sino, en general ¿os interesa la edad media? espero vuestros comentarios <33

40 comentarios:

  1. ¡Hola! Últimamente me estoy aficionando a ver más este tipo de series y esta siempre me ha llamado la atención, pero nunca me he decidido, a ver si este verano es el momento.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te estás aficionando a este tipo de series seguro que esta la disfrutas muchísimo!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, pues yo no conocía esta serie, me has dejado con mucha curiosidad, tampoco he visto alguna serie de este género, pero me parece genial empezar con esta, me llama mucho la atención todo lo que cuentas de la trama, las esposas, etc, lo que me gustaría saber es, en donde viste la serie, por la televisión o hay alguna página en internet donde se pueda ver?
    Mil gracias por compartir tu opinión, también empecé a seguir tu blog, me haría mucha ilusión que visitaras el mío en cuanto puedas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta serie concretamente la ví en páginas pirata ya que no está en ninguna de las plataformas que suelo usar, pero las anteriores que menciono las puedes encontrar en HBO.
      Espero que la disfrutes!! y ahora mismo me paso por tu blog <3

      Eliminar
  3. ¡Hoooooola!
    ¡Sin duda soy fan de esta serie! No sé, tiene sus fallas, pero sin duda amé verla hace un tiempo y me dejó simplemente fascinada :3 ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! AMÉ LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaaas, me alegra que la disfrutaras tanto como yo!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estaba buscando una serie a la que engancharme y después de leer tu post creo que ya he decidido que empezaré The Tudor ya mismo ajajaja Me encantan los dramas históricos, además de que con ese pedazo de casting no puedo resistirme (creo que nadie puede).
    ¡¡Muchas gracias por la entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaaas!! me alegra que te haya gustado tanto y que te haya animado a empezarla!! espero que la disfrutes muchísimo y que te enganches tanto como yo <33
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola.
    Últimamente apenas veo series y esta no es que me llame demasiado, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es una lástima, pero bueno, si algún día te animas, por ahí está disponible ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola, Blanca! ^^

    Hum. Pues mira que no terminaba de llamarme la atención la serie, pero ahora que he leído tu reseña... quiero verla. Si es que soy débil. En fin, prosigamos jajajajajaja Vale, empezando por la serie previa... ay, tía, me matas con lo de que era un truño y tú como una campeona la acabaste JAJAJAJAJAJA Me alegro de que al menos las otras dos temporadas fueran buenas ;D Y me las apunto para tener más contexto de cara a la de "Los Tudor" :)
    Me encanta lo que nos comentas de Bolena *-* Si hay un personaje así, yo compro jajajajajajaja Y, oye, me parece maravilloso que con estas series hayas ido enamorándote de la historia de la Edad Media :) No he visto/leído nada del tema (al menos que recuerde :S), así que no puedo recomendarte nada :(
    Uuuh, veo que el salseo está más que servido jujujujuju Y, bueno, bueno, no veas con el colega, ¿eh? 6 mujeres. Temo por ellas.
    Una reseña genial, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: Muy pero que MUY fan de que luego te fueras a leer las fichas de Wikipedia jajajajajaja Vamos, es que real que cuando eso pasa es que la serie (para el caso) ha calado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajjaja soy muy fan de tu comentario sos, me he reído muchísimo!! xDDDDD
      Me alegro de que te haya picado la curiosidad y espero que la disfrutes tanto como yo cuando te pongas con ella <33
      Muchas gracias por tu comentario, un besazo!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me encantan este tipo de series y creo que Los Tudor es una muy buena y creo que bastante fiel a la historia, obviamente hay cambios pero en general lo es. Después de esta vi Los Medici y se nota, no se puede comparar. De las que he visto Los Tudor es muy recomendable. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que la hayas disfrutado tanto como yo y gracias por la confirmación de que es fiel a la realidad!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Es una serie que vi hace un montón de años y la verdad es que yo tampoco esperaba que me enganchase tanto pero desde luego lo hizo. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias!! yo también me alegro muchísimo de que te enganchara!!
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Es una serie que tengo pendiente desde hace bastantes años, así que espero darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también espero que le des una oportunidad y que la disfrutes!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola 🧡
    Hace poco me enteré de esta serie pero aún no la veo. Gracias por compartir, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias a ti por leerla y por el comentario!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Esta serie la vi hace ya… ni me acuerdo los años, pero si sé que me encantó. Visualmente es una maravilla. Tanto la ambientación, como el vestuario, las actuaciones... todo es perfecto. Y para mí las dos primeras temporadas son las mejores. Son las que más me engancharon, y en gran parte fue gracias al personaje de Ana Bolena.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que coincidamos en gustos con respecto a esta serie y que la disfrutaras también!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! La serie de Los Tudor sí la he visto y me gustó mucho, pero las anteriores que has mencionado no las conocía, así que apuntadas quedan.
    Gracias por invitarme a tu blog. Me quedo por aquí.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por quedarte por aquí y espero que disfrutes las demás series!!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no conocía nada de esta serie ni de ninguna otra del estilo. Pero vaya, a mí me gusta mucho también el tema de las traiciones y de las cortes, por lo que me parece que me va a gustar. Además, tiene buenos actores y actrices ^^.
    Me la apunto a ver qué me parece y si me gusta me animaré con las otras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que los actores de la serie son un gran incentivo para verla porque son maravillosos todos y cada uno de ellos <3
      Espero que la disfrutes tanto estas como las otras si al final te pones con ellas! ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  14. ¡Hola, Blanca!
    No he visto la serie de Los Tudors, no soy de ver muchas series, pero esta por la época y por lo que nos cuentas, me llama bastante la atención, así que la apunto ;)
    Llegué a tu blog a través de webs amigas, me quedo por aquí siguiéndote como Marianna 2.0
    Te invito a que te pases por mi blog, si te apetece.
    Un abrazo y nos leemos.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya llamado la atención y muchas gracias por pasarte, ahora mismo visito el tuyo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Holaaaaa!

    Pues no he visto la serie, aunque hace tiempo si que vi una película que iba sobre las hermanas Bolena y entonces si que conozco un poco la historia.
    De todas formas me alegra que te haya gustado tanto, todo el tema de las intrigas y las traiciones en la corte a mí también me encanta, da para mucho ^^
    Además, la actriz que hace de Anna me parece increíble, me encanta.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gustase la película y que haya sido enriquecedor para ti conocer dicha historia ^^
      Muchas gracias por quedarte, ¡un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que me faltaba que me dieran ese empujoncito de recomendación para verla, porque también este tipo de series y de lo que va me encanta, jajaja, así que creo que si le daré una oportunidad. ¡Gracias por tu opinión! Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo de leer eso!! espero que la disfrutes muchísimo!!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Es la mítica serie que siempre he querido ver, me suelen gustar las históricas o las policíacas, pero que no he tenido oportunidad.
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes en algún momento con ella porque merece mucho la pena^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Pues se ve que es una serie buena, me gusta el elenco y los vestuarios que usan, de mi parte no la vería por que no disfruto de series que tengan que ver con la realeza, vikingos o algo similar. Me aburren lamentablemente pero te agradezco la recomendación. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, es una lástima que no te terminen de convencer estas historias, pero muchísimas gracias por tu comentario ^^

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  19. Hola Blanca!!
    La tengo pendiente de ver, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar