viernes, 31 de julio de 2020

Booktag Lecturas de Medio Año

¡Muy buenas a todos! ¿qué tal todo? espero que estéis pasando unas buenas vacaciones y que no os estéis derritiendo con esta calor. Yo para combatirla me quedo en casa leyendo o viendo series y más o menos se hace llevadero con un ventilador o el aire acondicionado jajaja.

El otro día me di cuenta de que hacía muchísimo que no traía un booktag por el blog así que decidí hacer uno y compartirlo por aquí. En un principio no iba a hacer este tag anual a pesar de que lo disfruto mucho ya que a principios de año tuve un bloqueo lector de dos meses y por consiguiente mi número de lecturas bajó muchísimo. Además de ello con todo esto de la cuarentena no me terminaba de animar a continuar con la lectura.

Afortunadamente ese bloqueo pasó y ahora estoy leyendo muchísimo más, y aunque mi número no es demasiado enorme si es cierto que he tenido lecturas maravillosas en lo que va de año y quería hablaros de ellas.

Dicho todo esto, doy comienzo al tag y espero que os guste <33

1- Mejor libro en lo que llevas de año
Como ya he dicho antes, he tenido unas lecturas maravillosas, pero si tengo que quedarme con una esa es Lady Midnight *^*. Este año terminé Tales from Shadowhunter Academy (reseña) y pude ponerme al fin con TDA, saga a la que le tenía muchísimas ganas por todo lo que había escuchado de ella y sobre todo por volver a reencontrarme con los Blackthorn, personajes que me robaron el corazón en Ciudad del Fuego Celestial (sobre todo mi Mark Blackthorn <33). Aún no está subida la reseña pero no tardará mucho en llegar, así que no os voy a adelantar mucho, solo os diré que ha sido mi mejor inicio de una saga de TSC, lo disfruté y me enganchó de principio a fin, amé a todos los personajes y estoy deseando ponerme con el segundo!!

2- Mejor secuela del año
Este puesto va para Títeres de la Magia <33. Como ya sabréis por la reseña, a finales del año pasado empecé al fin Marabilia y Sueños de Piedra me encantó, por lo que en cuanto pude me puse con la continuación que me encantó igual o incluso más que el primero, adoro a Hazan y Clarence y la forma en la que ambos personajes maduran y crecen en este libro. Pronto tendréis también la reseña y me muero por ponerme ya con Ladrones de la Libertad *-*

3- Publicación de esta mitad del año que quieres leer
En esta categoría tendría muchísimos libros, pero la mayoría están publicados en inglés, no en español aún, así que voy a centrarme en uno que sí que salió este año en español y al que le tengo mil ganas y ese es Balada de Pájaros Cantores y Serpientes. Desde siempre me ha encantado THG y aunque es cierto que al principio no me llamaba mucho que el protagonista fuera Snow, por cómo habla todo el mundo de este libro no puedo esperar para ponerme con él.

4- Publicación más deseada del resto del año

Y aquí toca poner los que no he podido poner en el punto anterior porque ya sí lo publican en español jajaja. Concretamente me he centrado en tres para no hacerlo interminable.
El primer lugar está el nuevo libro de Seliria <33. Adoro estas autoras y este nuevo libro lleva llamándome la atención desde que empezaron a anunciarlo!! ayy que llegue ya Noviembre por favor!!
En segundo lugar está Chain of gold por supuesto. Sé que aún tengo que ponerme al día con TDA, pero he escuchado tantas maravillas de este libro y me enamoraron tanto James, Matthew, etc... en Tales que me muero por conocerlos mejor. Cassandra ha demostrado una enorme maduración en su forma de escribir a lo largo de todas sus novelas de TSC y no me cabe duda de que este libro será espectacular. 
Y por último pero no menor importante está AL FIN, AL FIN!! TRONO DE CRISTAL. Adoro a Sarah J. Mass y ToG es una saga que siempre he querido leer pero las editoriales españolas no la traían a España. Menos mal que este año llegó Hidra en nuestra ayuda y nos la van a traer en Noviembre también... es que de verdad, no sabéis las ganas que tengo de conocer a todos los personajes <33

(Mención especial a Crescent City que sale en septiembre y que no he querido meter también para no hacer la lista tan grande pero que me muero por leer <3)

5- La mayor decepción del año
Y este libro es el culpable de mi bloqueo lector. Fue mi segunda lectura del año y como bien digo en su reseña, lo único que me gustó fue la ambientación gótica y oscura que tiene, todo lo demás... los personajes me parecieron muy malos, demasiado planos y sin evolución (incluso me llegaron a parecer odiosos en diversas ocasiones) y la trama... bueno tampoco era nada del otro mundo. Incluso se me quitaron las ganas de leer a esta autora así que no creo que intente ninguno de sus libros nuevos.

6- Libro que más te ha sorprendido
Uno de mis mayores descubrimientos del año fue a Virginia y Tan solo un segundo. Lo empecé con ganas porque había leído cosas maravillosas del libro pero encontré oro en él. Me encantó la historia, los personajes... todo es maravilloso, una muy buena trama, redonda de principio a fin con unos personajes maravillosos que hacen que te metas de lleno en la historia y que llores y rías con ellos. Muy muy recomendable y ojalá la autora publique algo más pronto! En unas semanas tendréis la reseña completa.

7- Nuevo autor/a favorito/a
Evidentemente aquí tenía que mencionar a Virginia. Como ya he comentado me encantó su forma de narrar, es bastante clara y madura e hizo que me metiera de lleno en la historia así que sin duda en un futuro seguiré leyendo los libros que publique ^^

8- Nuevo crush literario
JUDE, JUDE, JUDE, JUDE, JUDE

Tenía que hacerlo, sorry not sorry (?). Este año me puse al fin con El Príncipe Cruel, libro al que le tenía mil ganas también y que aunque no fue lo que esperaba, me encantó de principio a fin. Jude es maravillosa, perfecta y quiero casarme con ella. Cardan no está mal, pero me quedo con ella jajaja. Pronto tendréis la reseña del libro al completo.

Créditos del fanart en la imagen <3

9- Nuevo personaje favorito
Aquí voy a hacer trampas. Realmente no fue mi nuevo personaje favorito ya que como he dicho al principio, ya lo conocía, pero ese es Mark Blackthorn. Es mi hijo, lo quiero muchísimo y he sufrido muchísimo con él. 
Voy a hacer una segunda trampa y es que no me puedo ir de aquí sin mencionar a Cristina, personaje que me gustó mucho y que aunque aún no sea mi favorito, si es cierto que he empatizado mucho con ella porque me veía a mí misma en muchas de sus acciones (que se preocupara por Mark por ejemplo) y me muero por leer más de ella para terminar de conocerla mejor. Mención especial a todos mis Blackthorn <33

10- Libro que te haya hecho llorar
Este año terminé una vida oculta y madre mía el último libro... adoro esta historia, adoro a los personajes y este último libro me hizo llorar y sufrir muchísimo T.T. Es una trilogía que en mi opinión está muy infravalorada y que es maravillosa. Tengo listas las reseñas de los tres libros y las tendréis también en el blog a lo largo del año.

11- Libro que te haya hecho feliz
Este libro es una antología de varios relatos de Crónicas Lunares, algunos ocurridos antes de Cinder y otros durante la saga. A pesar de las malas críticas que he leído de él a mí me ha encantado y concretamente el último relato (que ocurre después de Winter) me hizo inmensamente feliz y consiguió que terminara el libro con una enorme sonrisa en la cara <3 Pronto tendréis su reseña por aquí también.

12- El libro más bonito que hayas comprado este año
Definitivamente estos han sido los libros más bonitos que he comprado este año. Aún me falta el tercero pero espero poder hacerme con él en cuanto termine el segundo con el que aún no me he puesto por cierto pero al que le tengo mil ganas. Aquí tenéis la reseña del primero.

13- Libro que necesitas leer antes de que termine el año
Para quien no lo sepa, este libro es una antología de relatos cortos sobre la saga Trono de Cristal y me han recomendado leerlo antes de ponerme de lleno con la saga, así que voy a hacer caso a gente que ya se ha leído esta saga y antes de Noviembre (probablemente en Octubre o Septiempre) me pondré con él para ir haciendo cuerpo para la saga en sí.


Y hasta aquí el booktag, de nuevo ya sé que lo traigo tarde, pero mejor tarde que nunca ¿no? jajaja. Espero que lo hayáis disfrutado y leeré todos vuestros comentarios y opiniones al respecto. Mucho ánimo con la situación en la que estamos viviendo y manteneos a salvo, ¡nos vemos la semana que viene con una nueva entrada! <33

34 comentarios:

  1. Hola!! No sabía que Trono de Cristal no habia llegado a España! Es un libro que gusta a muchos lectores :) A mi no me gustó tanto y decidí no continuar con la saga jeje, pero es cuestión de gustos.
    Tan solo un segundo también fue un libro que me sorprendió cuando lo leí. No esperaba demasiado pero terminó gustándome mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, trajeron solo el primer libro pero cancelaron la publicación de los demás y lloro. Es una lástima que no te gustase, pero como dices es cuestión de gustos ^^ por otro lado me alegro que hayas disfrutado también de Tan solo un segundo <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Blanca!!
    Gracias por las recomendaciónes, has tenido un buena mitad de año de lecturas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Veo que te gustan Iria y Selene tanto como a mí, algo que me alegra. Tan solo un segundo fue un libro que me encantó y estoy deseando leer más de su autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que compartamos gustos tanto en libros como en autoras!!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola. Qué agradable es tu actividad de lectura con interesantes libros de cuentos. Creo que todos estos libros son muy interesantes de leer. Gracias por su recomendación.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias a ti por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado tanto las recomendaciones! ^^
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hooola
    No me extraña en absoluto que el mejor sea Lady Midnight yo flipé mucho con esa novela porque me encantó, pensé que después de TDI no iba a encontrar nada mejor en los libros de cassandra y ERRORRRR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja es que Cassandra siempre nos sorprende superándose al máximo!! estoy deseando continuar la saga *^*
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Coincido contigo con Susurros, lo leí hace años y me decepcionó muchísimo. De los demás que mencionas no coincidimos en ninguno, aunque sí que hay varios que tengo en mi lista de pendientes de leer como Lady Midnight, Chain of Gold o el nuevo de LJDH. Te deseo mucha suerte en el resto de tus lecturas del año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias!! me alegro de coincidir contigo en algunos puntos, en los que no, el mundo está lleno de diferentes opiniones y no pasa nada ^^
      Espero que disfrutes muchos con los de CDS <33
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Blanca!
    Aquí estoy leyéndote, ya cuentas con mi seguimiento, Marianna 2.0 (Seguidora 276).
    Nunca es tarde si el book tag trae tantas buenas lecturas, me alegra que la mayoría las hayas disfrutado :)
    Llevo un tiempito alejada de sagas y series, dedicándome por ahora a los libros autoconclusivos para intentar bajar mi lista descomunal de pendientes por leer :)
    "Tan solo un segundo" está en esa famosa lista y en algún momento le llegará su turno de lectura, espero así conocer y disfrutar de la pluma de Virginia S. Mckenzie ;)
    Un gran abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por quedarte y por tus palabras <33
      Mucho ánimo con tu lista de pendientes y espero que disfrutes de Tan solo un segundo cuando te pongas con él!! ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Amo demasiado estos booktags. Increíble que ya estemos a mitad de año. Lady Midnight el mejor libro en lo que va del año y yo aún sin empezar la trilogía de Renacimiento :( tengo que ponerme con ello urgente. Que tengas un lindo día♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te gusten estos booktags, yo adoro hacerlos! <33
      Espero que te puedas poner pronto con ese libro porque es maravilloso y que cuando lo hagas lo disfrutes muchísimo! <33
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. Me gustan mucho estos tags para conocer un poco mejor a los blogueros. No he leído ningún libro pero no descarto leer Lady Midnight.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que de lo hayas disfrutado!! espero que te pongas pronto con LM y que lo disfrutes! <3

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Había visto este tag en otros blogs, aunque el tuyo tiene apartados nuevos jeje. Me ha gustado, aunque no coincidimos en ningún libro.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, lástima que no hayamos coincidido pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!
    Me alegra que este medio año haya sido tan bueno para ti ^^
    No he tenido oportunidad de leer ninguno de los libros que comentas aunque si que me ha dado un poco de miedo tu opinión de Susurros ya que es una saga a la que le tengo muchas ganas D: espero que no me decepcione como a ti.
    Ojalá la segunda mitad del año sea genial para ti en cuanto a lecturas y disfrutes muchísimos de todos y cada uno de los libros que leas :3
    Un beso, nos leemo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tus palabras!! <33 no te desanimes con Susurros por mi opinión, conozco a mucha gente que le ha encantado y ya sabes que los gustos están en blanco por lo que espero que tú si la puedas disfrutar mucho más que yo ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola Blanca! Muchas gracias por pasarte por mi blog, aquí me quedo como tu nueva seguidora yo también.
    Me ha encantado tu entrada, hay varios libros a los que le tengo muchas ganas como los de Cassandra Clare y Leight Bardugo. El que leí fue Tan solo un segundo, aunque fue el año pasado, y también me sorprendió un montón, es un libro precioso.
    Al de Balada de pájaros cantores aún no sé si voy a leerlo, he leído hace un tiempo la trilogía y si bien me gustaron mucho, no sé si me anime con este jeje tengo miedo que me arruine la historia...
    Te mando un saludo grande y espero que nos sigamos leyendo por aquí, un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por pasarte y quedarte ^^
      Espero que te animes pronto con los libros a los que les tienes tantas ganas y que los disfrutes tanto como yo!
      Me alegra muchísimo que te haya gustado Tan Solo un Segundo como a mí, Virginia se merece muchísimo más reconocimiento <33

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola.
    Muy buen Book-tag. Yo hace mucho que no hago alguno pero es que tampoco tengo mucho tiempo para hacerlos.
    En fin, sobre los libros yo también espero como agua de mayo la primera publicación de Trono de Cristal (me lleve una alegría inmensa cuando supe que Hidra lo traía a España). Susurros lo he leído y al contrario que a ti, me gustó muchísimo y tengo pendiente por leer la segunda parte Delirios.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaaas!! las dos juntas e impacientes esperando ToG jajaja. Es una lástima que no haya sido capaz de disfrutar de ese libro tanto como tú, espero que Delirios te guste tanto como Susurros <33

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Lady Midnight es una novela a la que le tengo muchas ganas desde hace tiempo, la verdad es que me apetece mucho ponerme con ella y viendo que te ha gustado tanto aún me apetece más.
    El de Balada de Pájaros cantos y serpientes es también una lectura a la que tengo muchas ganas. Siento mucho que Susurros no te gustara, la verdad es que yo la leí hace muchos años y en aquel entonces me gustó bastante. Pero no sé si en la actualidad me gustaría. El Lado Perdido también me hizo llorar, la verdad es que me parece una trilogía muy buena y coincido contigo en que está infravalorada. Muy buen booktag, me quedo por tu blog. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por pasarte y quedarte! <33
      Al fin alguien que también leyó Una vida oculta lloro!! son unos libros preciosos!!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola ^^
    Títeres de la Magia me encantó.
    La flor y la muerte también quiero leerlo jeje
    Susurros a mi me encantó, pero ya se sabe jeje para gustos... los colores xD
    Tan solo un segundo también me gustó un montón jeje
    El lado perdido me rompió el corazón de principio a fin jajaja
    Y nada, yo también me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wow, compartimos muchos gustos, eso es genial!! (obviando Susurros jajajaja) me alegra mucho que también los hayas disfrutado tanto!
      Muchas gracias por quedarte, un beso! <3

      Eliminar
  16. ¡Hola! Lady Midnight lo tengo super mega pendiente, pero es que planeo releerme toda la saga porque ya no recuerdo mucho y me gustaría adentrarme con más detalles de los personajes que aparecen ahí (por lo menos en el sexto libro). También tengo muchas ganas de leer la Balada..., pero decidí volver a leer la trilogía de LJH antes, ajaja. La saga de Trono de cristal me encanta y creo que las historias cortas te van a gustar un montón también. En cuanto a Susurros, justo el es pasado terminé la trilogía, y aunque me gustaron al final, comprendo bastante el porqué no te gustó. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wow, que trabajazo volver a leer CDS, yo no sé si lo haría porque son demasiados, pero si te va a ayudar a meterte más en la trama de TDA entonces perfecto!!
      Me alegro mucho de que te guste tanto ToG y espero disfrutarla tanto como tu *^*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Hola me ha gustado el Tag hace poco lo hice para mi blog y aunque no he leído ninguno de los libros que mencionas siempre es bueno conocer nuevos libros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te haya gustado aunque no coincidamos en ninguna categoría <3

      ¡Besos!

      Eliminar