jueves, 6 de agosto de 2020

Las chicas del cable (Temporada #5 parte 2)


Pues aquí volvemos con las chicas del cable, esta vez con su última entrada ya que se trata de la reseña de la temporada final.

La empecé con muchísimas ganas y hype a pesar de que la primera parte de esta temporada no fue de mis favoritas debido a que el trailer que sacaron unos meses atrás fue espectacular. Tenía esperanzas en que no me defraudaran y... desgraciadamente ha vuelto a pasar. A continuación me explicaré.
Esta última parte nos sitúa justo al acabar la primera parte, es decir, tras la guerra y el ascenso del fascismo al poder. A partir de ahí ninguno de nuestros personajes lo tendrán muy fácil en la vida debido a los ideales que poseen por ir en contra de lo que clama el régimen fascista y que quieren seguir defendiendo a toda costa aunque les cueste la vida.
Mi descontento con esta temporada es porque hablan de muchas cosas pero a la vez no hablan de nada, me explico. Pondré como ejemplo el caso de Oscar. El tema LGBT+ era muy bueno e importante para tratar aquí debido a toda la represión que tuvieron las personas de ese colectivo durante esa época histórica de España. En esta serie, en cambio, casi no lo tocan, la única denuncia que hacen en esta temporada es la frase que dice Oscar "me miro en el espejo y no me reconozco", frase que por cierto me encantó, pero me faltó mucho más, que indagaran mucho más en las represalias y sobre todo en cómo él se sentía debido a toda la situación. Otro ejemplo que puedo escoger para explicar esto, el campo de reeducación para mujeres. Sólo denuncian que no les daba la atención médica que necesitaban y a Lidia le pegaron un poco por desobedecer a Carmen y se acabó, no muestra realmente cómo estuvieron ahí las mujeres ni hacen una denuncia clara. Se me quedó todo demasiado pobre. Puede que esto lo hicieran así porque al estar ambientado en esta época tan convulsa, a lo mejor era un tema muy delicado pero desde mi punto de vista si van a hacer una crítica a esta época histórica, creo que deben de hacerla bien y hasta el final, de lo contrario mejor que no la hagan.
Podría poner 20 ejemplos más de lo que acabo de explicar. El caso del robo de niños me gustó muchísimo que lo reflejasen, pero de nuevo, volvieron a cometer el mismo error. Al principio me animé bastante porque es otro tema muy serio y que estuvo muy presente en España y con el que a día de hoy mucha gente sigue sufriendo, pero casi no hicieron nada con él... no sé, estoy muy muy defraudada.
Con respecto a los personajes... no tengo nada que decir, todos se mantienen completamente igual, tampoco veo que supieran jugar con ellos de una mejor forma para hacerlos relucir mucho más, incluso el personaje de Carmen me defraudó completamente, una mujer fuerte, decidida y luchadora por sus hijos que haría cualquier cosa por ellos, se cae en un momento así sin más, su sed de venganza se frena en un momento... nada creíble, muy mal todo.
Todas estas quejas ya las tenía en los primeros 5 capítulos, pero en la reseña que hice no los reflejé porque pensaba que en esta todo iría mejor y arreglarían los errores de la primera parte pero... todo ha ido a peor.
Lo único que me gustó fue el final, pero final final, es decir, los últimos 5 min y por lo que significaba. Me pareció muy emotivo el mensaje que pusieron al final y sinceramente menos mal que no terminó de otra forma, era la única manera en la que esta serie podía acabar con todo el peso feminista que tiene. Al menos puedo decir que gracias a ello me dejó con un buen sabor de boca.
Nada más que decir, menos mal que acabó ya, porque la cuarta y esta temporada fueron un poco meh y si la hubieran alargado se hubiera ido cayendo cada vez más pero afortunadamente la pararon a tiempo. Aún así sigo sin entender por qué trataron así esta temporada que podría haber tenido muchísimo potencial, no veía nada de malo en añadirle más capítulos si era necesario, pero bueno lo habrán hecho así por alguna razón.

¿Vosotros la habéis visto? si es así, ¿qué os ha parecido el final y la temporada en general? ¡nos vemos en los comentarios!

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que coincidimos en opinión bastante xD. A mí, de hecho, el final me gustó CERO. O sea, la idea es buena y lo que quieren transmitir también, pero está muy mal llevado todo T.T. En fin, esta temporada ha sido una decepción constante, y si le sumamos que algunas actuaciones son horribles...
    Gracias por tu opinión ^^. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vale, menos mal que no soy la única que piensa eso jajaja y además también creo que llevas razón en que el final no está bien llevado a pesar de que a mí sí me gustó.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, esta serie la tenía muy pendiente, pero, este es el tercer blog que leo y que dice que las ultimas temporadas no terminan de convencer lo cual es una lástima, porque había leído anteriormente en otros blogs que la serie inicia super bien, pero que va decayendo, incluso la he sacado de mi lista, no creo que no lo vaya a ver, pero ya no tengo ese ánimo del principio como para sentarme a verla completa, mil gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entiendo perfectamente que no te apetezca verla después de las opiniones que has leído, si yo estuviera en tu lugar tampoco me habría apetecido.
      Un beso, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Blanca! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que estés disfrutando de un sábado muy chachi ^^ Y ahora vamos a ir por partes, porque luego me hago yo sola un lío tremendo y no puede ser. Creo que ya te comenté en alguna entrada anterior que tenía pendiente la serie. Hum. Sí, juraría que sí. ¡El caso! Ya había leído que la serie iba perdiendo fuerza a medida que avanzaba y... tía, toda la razón: si quieren hacer algo, que lo hagan hasta el final. Es que, a ver, entiendo que no siempre es correcto - o al menos apropiado - mostrar violencia explícita en una serie, pero tratándose de una que pretende hacer denuncia social, decir qué pasó... deberían haber sido más duros. Es que no hay más. Y ojo, porque a veces lo sutil gana a lo explícito, pero si dices que aquí no ha sido así... una pena :(
    Es que no sé ni qué decirte, no sólo porque no haya visto la serie (que también XD), sino porque... jo, es una pena cuando algo empieza bien y termina desdibujándose. Menos mal que, al menos los últimos minutos de serie valieron la pena :)
    Nada, bonita, espero que la serie que estés viendo ahora sea mucho mejor ^^
    La reseña te ha quedado estupenda :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias por tu comentario y tus palabras! <33
      Como bien habrás adivinado por la reseña coincido en todo contigo... es una lástima todo lo que dices y es cierto, a veces lo sutil gana a lo explícito, pero tienen que saber muy bien cómo hacerlo para que sea mejor y como bien has adivinado en este caso no ha ocurrido.
      Espero que tú también pases un miércoles maravilloso <33 ¡un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No llegué a continuar esta serie y no por falta de ganas, pero por A o por B, en ese momento no pude y sé que no terminé de ver la primera temporada
    Una pena que haya ido bajando de nivel en sus últimas temporadas
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé si en algún futuro la retomarás o la dejarás abandonada ya para siempre, pero espero que tu consigas disfrutarla más que yo si ocurre lo primero <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Blanca!
    No acostumbro ver muchas series, y más si son de varias temporadas, no tengo paciencia para las historias tan largas y sobre todo para la espera de las distintas temporadas :)
    Las chicas del cable no la he visto, pero gran parte de las opiniones leídas hasta ahora señalan que el nivel de la serie se vino abajo en esta temporada... ¡qué rabia!
    Gracias por la reseña y por compartir tu opinión, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tu comentario!! Yo suelo paliar esa impaciencia con otras series mientras espero a que se estrene la siguiente temporada de la que estoy esperando jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que esta es una serie que no me ha llamado la atención en ningún momento, por eso no creo que la vea. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima porque las primeras temporadas son bastante buenas, pero así te ahorras también el final jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hoooola!

    No he visto la serie a pesar de la de gente que se ha enganchado, pero es que por algunas críticas que he visto... creo que me defraudaría.
    Vaya pena que tuviera tanto potencial la temporada y que lo hayan desaprovechado. Eso de que intente tocar tantos temas, pero a la vez no profundice en ningún y al final se quede en nada... pues que desastre, decepción total. En fin, menos mal que la han terminado porque si iba en decadencia probablemente la cosa solo iba a ir a peor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo contigo, a pesar de que la disfruto viéndola, menos mal que la terminaron a tiempo antes de que fuera decayendo más.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! =)
    Esta serie no me llama pero gracias por el post :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No la he visto y no creo que lo haga. No tengo Netflix y la serie tampoco es que me llame como para verla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena por las primeras temporadas pero bueno, así te ahorras las últimas xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola hola!!
    Es una serie que empecé pero que abandoné en la tercera temporada,quizás un día me anime y la retome
    Un beso y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que viste las mejores jajaja. Espero que consigas disfrutarla más que yo si la retomas <3
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Blanca!

    La serie la conozco de vista. Sé de dos personas que la vieron y les gustó mucho, pero a mí nunca me terminó de llamar y no tenía idea ni de qué trataba.
    Ahora que me contás un poco, pese a tratarse ya de la quinta temporada, parece que parte de una idea muy buena, pero es una pena que no hayan aprovechado la cantidad de material que tenían, la historia y el semejante poder de visibilización de una serie. Ojalá hubiesen hecho hincapié en esos puntos que mencionás.

    Gracias por la crítica, bonita, ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias a tu por leerla y tu comentario!! Me alegro mucho de que esas personas la hayan podido disfrutar más que yo y no sé si te animarás en algún momento a verla, pero espero tu opinión si es así ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola! No he visto esta serie, y aunque tiene muchos seguidores aún no termina de convencerme. Lástima que te haya decepcionado esta temporada :( Suele pasar que entre más avanza, empiezan a aparecer más fallos en la trama.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, es una lástima, pero bueno, al menos ya ha terminado jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola.
    No paráis de darme ganas con esta serie, ahora mismo estoy con Outlander pero sin duda esta serie tengo que verla como sea, puede que la empiece la semana que viene.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo justo estoy ahora con Outlander jajaja. Espero que disfrutes mucho esta serie cuando la empieces!! <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me gustó mucho las primeras temporadas de esta serie, pero al final me terminó por aburrir. Creo que fue a partir de la cuarta temporada, la cual no terminé de ver. Así que me alegro de no haber seguido con la serie.
    Muchas gracias por su opinión sincera.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Coincido totalmente contigo, a lo mejor debería de haber seguido tu ejemplo y haberla dejado pero me daba muchísima curiosidad saber cómo terminaría jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, espero verte por el mio.
    Esta serie no la he visto, pero por lo que nos cuentas no estoy segura si animarme a verla. Gracias por tu reseña.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por quedarte, ahora mismo me paso por el tuyo también <33
      ¡Besos!

      Eliminar