jueves, 27 de agosto de 2020

You (Temporada #2)

CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA
Tengo que reconocer que le tenía bastante miedo a esta segunda temporada ya que amé la primera y por las críticas tan malas que había leído del segundo libro pensaba que sería aburrida y repetitiva, pero aún así la empecé y vaya maravilla de serie.

Debo aclarar que la primera temporada me gustó más, pero aún así esta no se queda atrás. Empieza muy parecida a la primera y hace creer al espectador que será completamente igual pero no es así, al momento en el que empezamos a conocer tanto a los personajes como la situación en la que se encuentran te das cuenta de las miles de diferencias que guardan cada temporada.
Pensaba que esta temporada se centraría más en Candace y en su historia, pero para mi sorpresa no fue así. Recorre el pasado de Joe del que empezamos a conocer más detalles pero también nos muestra su presente, y la situación en la que se ve envuelto al intentar escapar de su pasado y empezar una nueva vida.
Me enganchó desde el minuto 1, y aunque a mitad de temporada la trama es cierto que decae un poco, hacia el final vuelve a coger bastante ritmo con fuerza y hace que seamos incapaces de parar de ver los últimos capítulos de seguido para saber qué ocurre con todos los personajes por los plot twits que nos muestra.
Con respecto a los personajes de esta temporada tengo un poco de conflicto. Me gustó y me pareció muy interesante la nueva visión que nos muestran de nuestro protagonista, un Joe sin signos de arrepentimiento pero que aún así quiere superar el pasado y vivir una vida nueva en otro lugar. Como ya he dicho esa nueva visión me parece bastante interesante, pero también es cierto que me aburrió un poco porque no nos mostraba el Joe que me fascinó tanto en la primera temporada. No me malinterpretéis, no le tengo empatía a Joe ni nada por el estilo, pero sí es cierto que me encanta que muestren de esta forma un perfil de un sociópata, me parece súper interesante que muestren cómo piensan y sobre todo que lo hagan desde una primera persona mediante su voz en off. Por otro lado tenemos a Love. Este personaje me interesó aún más porque era completamente diferente a Beck y menos previsible también. Algunas cosas de ellas me las esperé por el final, pero aun así hubieron otras que me sorprendieron bastante y que me generaron bastante curiosidad. No veo necesario destacar a los demás personajes porque aunque fueron todos esenciales, para mí no destacaron tanto como Joe y Love. Aún así tengo que indicar que todos me gustaron muchísimo por la historia que se estaba desarrollando, pegaban bastante bien con el carácter de nuestros protagonistas y en conjunto quedaron todos bastante bien. Por último sí tengo que hablar de Candace. Como dije al principio pensaba que la historia giraría en torno a ella por lo que me esparaba que tuviera más protagonismo. En vez de ello se mantiene bastante al margen hasta el final en el que su presencia se hace más evidente pero aún así en general esperaba más de ella.
Con respecto al final, ya he comentado arriba que me encantó, pero lo que realmente me gustó fueron los últimos dos o tres minutos. Sinceramente no esperaba nada al final final del todo, me gustó el modo en el que terminó y nada más, pero los directores decidieron (y gracias) que meterían un último plot twist al final que me dejó flipando y con muchísimas ganas de ver la tercera temporada ya.
La verdad es que no entiendo por qué el segundo libro no gusta a la gente, supongo que la serie se desligaría un poco de los libros y por eso gustó tanto, yo la verdad es que no me leeré los libros ya que habiendo visto la serie no me llaman demasiado, pero bueno, ¿vosotros qué pensáis, habéis visto la serie o leído los libros?

¡Nos vemos en los comentarios!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me quedan los tres últimos capítulos de la temporada por ver y estoy deseando sacar tiempo para ponerme con ellos por lo que comentas del final. La verdad es que yo había visto bastantes buenas críticas de esta segunda temporada y a mí también me está gustando bastante. Es verdad que el personaje de Joe quizá decae algo con respecto a la temporada anterior, pero es que yo personalmente no aguantaba a Beck como protagonista. Me parece que Love es mucho más interesante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, coincido contigo, Love es mucho más interesante que Beck. Me alegro mucho de que estés disfrutando la serie y espero que el final esté a la altura de tus expectativas ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Blanca!!
    Tengo por ver la serie, el libro me gusto mucho el segundo lo tengo por leer. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias a ti por leerla, espero que disfrutes esta temporada y el segundo libro también ^^
      Besos <33

      Eliminar
  3. Hola.
    No he visto la primera temporada y no creo que vea esta segunda. Llevo unos cuantos meses que apenas estoy viendo ninguna serie.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es una lástima que no la vayas a ver porque es muy buena, ojalá te animes algún día ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Vi un par de capítulos de la primera temporada y tuve que abandonarla, principalmente porque no soportaba al protagonista y me ponía negro su forma de actuar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, es una lástima, yo al contrario que tú encontré su actitud muy interesante, pero claro, es cuestión de gustos ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hooooola!
    ¡Tengo muy pendiente ver esta temporada! You fue una serie que disfruté mucho en su momento, y me interesa seguirla. Ya veremos cuándo le doy una chance, ojalá pronto :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaasss!! pues espero que te guste esta tanto o más que la primera!!
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Holaa, recuerdo que me encantó esta temporada cuando la vi <3 engancha muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, es genial, me alegro de que te gustase tanto!!
      ¡Besos!

      Eliminar