jueves, 3 de septiembre de 2020

Sed


Añadí este libro a mi lista de pendientes por las maravillosas críticas que escuché cuando salió, y como me aburría demasiado en cuarentena, decidí que era el libro más ideal para leer en los días de confinamiento (o tal vez no... (?))

Es el primer libro que leo de Neal Shusterman pero tengo en pendientes Siega, y tras leer este, tengo muchas ganas de leer ese también.

La historia está situada en un mundo futuro en el que las consecuencias del calentamiento global es visiblemente irreversible, por lo que los gobiernos intentan lo que pueden para conservar el agua del planeta, entre ello restringir zonas de riego, el uso de piscinas... de momento todas las medidas funcionan, pero... de pronto los grifos se quedan completamente secos.

Tengo que decir que al principio me costó un poco engancharme al libro porque venía de un bloqueo lector y porque la situación la verdad es que no me animaba mucho a ponerme a leer (este año he leído muy poco, por eso las entradas del blog disminuyeron a principio de año, lo siento mucho), pero no sé en qué momento ocurrió, creo que tras la introducción del último personaje que me enganché al 100% y prácticamente me bebí el libro.

La historia se cuenta desde la perspectiva de varios personajes (5 concretamente) y a pesar de ser todos completamente diferentes entre ellos, disfruté todas y cada una de las narraciones. 

El libro se compone de una trama sencilla que el autor adorna con momentos de tensión y ansiedad, sobre todo esto último, gracias a los cuales el lector puede disfrutar al máximo del libro ya que conecta perfectamente tanto con los personajes como con la situación en la que viven. ¿Lo he pasado mal con el libro? Sí, sobre todo durante los últimos capítulos ¿merece la pena pasarlo mal? completamente, no me arrepiento de nada.

Una cosa que tengo que destacar del libro, es la similitud que guarda con la realidad. La situación que hemos vivido con el coronavirus no ha sido la misma que la que han vivido nuestros protagonistas evidentemente, pero otra de las razones por las que decidí empezarme el libro en ese momento fue para ver cómo gestionaban las crisis en los libros y compararlo con la realidad debido a que nosotros también la estábamos viviendo y lo que encontré me sorprendió muchísimo. No voy a dar muchas explicaciones para no hacer spoilers, pero cuando lo leáis, prestad atención a las acciones que hemos llevado a cabo estos meses, y atended también a la que se desarrolla dentro del libro. Me pareció un ejercicio muy interesante de hacer.

Con respecto a los personajes tengo que decir que al inicio de la historia no soportaba a casi ninguno, pero debido a las circunstancias que viven y las elecciones que se ven obligados a tomar evolucionan todos tanto, que acabé cogiéndole cariño a todos, en serio, quizá lo que más disfruté del libro fue la maravillosa evolución que tienen todos. Esto es algo que me cogió de sorpresa, ya que al tratarse de un libro autoconclusivo y relativamente corto, temía no conectar con los personajes o que no evolucionaran pero nada más lejos de la realidad, así que si os pasa como a mí y tenéis también ese miedo, apartadlo y coged el libro.

Por último pero no menos importante, voy a hablar de los últimos caps, esos maravillosos últimos caps. Lo pasé fatal y me gustó tanto. Están llenos de ansiedad, agonía, tensión, miedo... lo que estos autores me hicieron sentir en tan poco tiempo... me los bebí en un momento, era incapaz de parar. No quiero hablar mucho de él para no hacer spoiler, pero os lo juro, son maravillosos, de los mejores últimos caps que he leído. En cuanto al desenlace también me gustó bastante. No se me ocurría que situación esperarme para ese momento y también tenía miedo de que los autores me defraudaran con alguna decisión extraña, pero de nuevo me volví a equivocar ya que tiene un final perfecto, no podría haber imaginado uno mejor.

Y hasta aquí la reseña. Es un muy buen libro, muy muy recomendable que puede parecer simple pero que en realidad esconde muchísimo más, cosas que hará que el lector no pare de leer.

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Blanca!
    No he leído aún a Neal Shusterman, este libro que nos presentas creo haberlo visto pero la verdad es que no conocía su trama.
    Por lo que nos cuentas, me llama bastante la atención aunque veo que no parece ser una lectura fácil :)
    Lo apunto y probablemente lo lea en algún momento ;)
    Gracias por sugerirlo y reseñarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias a ti por pasarte a leerla y comentar ^^ espero que lo disfrutes muchísimo!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hoooooola hola!
    TUVE TANTA SED MIENTRAS LEÍA ESTE LIBRO. Hay tantas descripciones de la falta de agua y de lo que están atravesando nuestros personajes, de cómo sólo se hidratan cuando su piel comienza a quebrarse... de TODO. ¡No sé cómo simples palabras hicieron que me diera SED! Sin duda me encantó leerlo :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte :3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE SEPTIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exactamente, me pasó lo mismo leyéndolo, los autores te hacen sentir muchas cosas con palabras tan simples y creo que esa es una de la magia de este libro.
      Muchísimas gracias por tus palabras!!
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Del autor he leído la trilogía de Siega y la verdad es que la disfruté muchísimo. De esta novela he escuchado todo tipo de opiniones y si a eso le unimos que la premisa no me termina de llamar la atención, por el momento al menos no creo que me anime a darle una oportunidad. Aun así, me alegro de ver que tú lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias, espero que te animes en algún futuro con él porque de verdad que merece muchísimo la pena ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola.
    No he leído nada de este autor y eso que lo tengo super pendiente. Haber si antes de que acabe el año puedo leer algo de el. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también lo tenía súper pendiente jajaja y sí, espero que puedas ponerte con él ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el libro, no lo conocía y tampoco he leído al autor, pero puede que me anime con este antes de entrar con su otra saga. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaass!! me alegro mucho de que te hayas animado a ponerte con él, espero que lo disfrutes muchísimo!!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo leí este libro el año pasado y también me gustó. Me pareció que la idea de la que partía era muy buena, puesto que era realista y creíble
    Me pareció que el final estaba bien, aunque hubiera esperado que fuera algo más... "¡ooooh!", aunque siempre digo que con las distopías es muy difícil acertar con los finales
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si puede que tengas razón con el final, pero tal y como dices con respecto a las distopías es muy complicado acertar con los finales jajaja. Me alegro mucho de que tú también lo disfrutases tanto! ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Lo tengo por leer, me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias a ti y espero que puedas ponerte pronto con él! ^^
      ¡Besos!

      Eliminar