viernes, 18 de septiembre de 2020

El Principito

Esta ha sido una relectura pero a la vez ha sido una nueva también. Voy a explicarme. Yo leí este libro cuando estaba en el colegio como lectura obligatoria, pero no le di demasiada importancia y me pareció aburridísimo. Mientras iba creciendo me fui olvidando completamente de él hasta que en mi carrera como lectora no paraban de llegar a mis oídos lo maravilloso que este libro y su historia era. Sobre todo no paraba de escuchar lo típico que todos dicen de este libro, que cuando lo lees en diferentes momentos de tu vida, vas descubriendo nuevas cosas y más significados. La verdad es que a esto último no puedo darle crédito ya que a pesar de haberlo leído de pequeña, al no acordarme de nada, ahora ha sido como si lo hubiera leído por primera vez.

La experiencia con este libro ha sido... un tanto extraña. Lo leí en una hora creo, obviamente es bastante corto y se lee en nada, y no sé muy bien cómo me hizo sentir. No suelo leer libros de este estilo, por lo que siento si esta reseña es un poco difusa, no es sencillo para mi expresarme.

Tengo que aclarar antes de nada que me ha gustado bastante, le di 4 estrellas de 5 porque no sé que pasó, que terminé el libro con una enorme sonrisa en la boca. Me extrañó muchísimo esto porque la verdad es que la lectura no me estaba disgustando, pero tampoco era nada del otro mundo. Sinceramente no sé qué ocurrió, supongo que es por el final, pero analizándolo objetivamente es bonito, pero tampoco nada del otro mundo, no sé, será uno de los efectos de leer este libro (?)

Amé la forma en la que está escrito. El autor tiene una pluma delicada en todo momento y muy muy hermosa. Narra todo de una forma excepcional, plasma tan bien la inocencia e ignorancia del Principito, la cual podemos asemejar a la de un niño cualquiera que consiguió que le cogiera muchísimo cariño al personaje.

Realmente iba un poco condicionada cuando lo empecé por todo lo que había oído de él, así que al principio iba buscando metáforas y dobles sentidos en todo momento, sobre todo en la primeras páginas, es por ello que al principio todo era un tanto confuso, pero antes de llegar a la mitad decidí dejar de buscarle sentido a todo y simplemente dejarme fluir, disfrutar de la lectura y... todo se volvió mucho más maravilloso entonces.

Guarda bastantes críticas a muchos tipos de personas, pero sobre todo hacia los adultos, los cuales en algún momento se olvidan de que fueron niños, cosa bastante triste y que yo en todo momento me intento recordar.

Sonreí al reconocer las frases más célebres que encontramos en todos lados y disfruté encontrándoles sentido gracias al contexto en el que se encontraban, sin el cual, no se entiende de igual manera al leerlas de forma separadas.

Poco más que añadir, de nuevo, no es algo que suela leer y que al principio me cogió un poco por sorpresa pero que, gracias a la pluma del autor entre otras cosas, conseguí disfrutar bastante más de lo que esperaba. Os lo recomiendo muchísimo sobre todo si es algo que se sale de vuestra zona de confort, siempre es curioso experimentar algo así, sobre todo con un libro como este.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo hace algunos años que lo leí por primera vez, y también me gustó mucho, pero de alguna manera, tampoco me pareció algo impresionante, tal vez ya sea necesaria una relectura, y ver que me parece esta vez. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, estaría muy interesante que hicieras una relectura para ver qué te parece esta vez!
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hooooola!
    ¡AMO TANTO ESTE LIBRO! Significa muchísimo para mí, y mi novia lo adora :3 Sin duda creo que es de mis favoritos de todos los tiempos, y me encanta releerlo de vez en cuando. Qué bello leer tu reseña y conocer tu opinión :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Awww, me parece muy tierno que sea de tus libros favs porque es super cute. Me alegra que lo consigas disfrutar tanto al releerlo! yo sin duda en unos años lo volveré a leer!
      Un besazo y muchísimas gracias!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo he leído un montón de veces y es uno de mis favoritos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra de que lo consigas disfrutar tanto, yo estoy deseando volver a hacer su lectura en un futuro!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo también lo leí de pequeña :) y por ese entonces no lo entendí mucho. Hace unos años lo volví a releer y mi experiencia fue muy buena :). Me alegra leer que al final te ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias, me alegro de que a ti te pasase lo mismo que a mí y que lo consiguieras disfrutar luego de más mayor!! <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que a pesar de que te resultase una lectura extraña, al final pudieses disfrutarlo. Es una novela que leí también cuando era más pequeña y la verdad es que no me terminó de convencer del todo. No sé si quizá si le diese una oportunidad ahora eso cambiaría, pero tampoco es que tenga un especial interés.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, es una lástima, me hubiera gustado ver si te pasaba lo mismo que a mí, espero que en un futuro te animes a ponerte con él!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Blanca!
    La verdad es que tengo ganas de releer este libro, a ver qué opino ahora. Lo leí hace muchos años y sin duda uno va cambiando con el pasar del tiempo. Intentaré proponérmelo a ver si lo logro :)
    Me alegra que a pesar de lo que nos comentas, hayas disfrutado de esta lectura.
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tu comentario, espero que decidas ponerte con él al fina y que lo disfrutes tanto como yo!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que lo leí hace mucho y cada cierto tiempo lo releeo y lo cierto es que siempre me encanta. La forma de narrar del autor es maravillosa. Y me pasa como a ti, cada vez que me encuentro las frases célebres durante su lectura me pongo a sonreír.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaas!! me alegro mucho de que tu también lo disfrutes!!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Blanca!

    Crecí escuchando un audiolibro de El Principito, lo oí mil veces pero jamás lo leí. De todas maneras fue una experiencia muy linda y siempre lo disfrutaba.

    Invita a reflexionar y a pasar un rato de paz.

    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wow, nunca probé a escuchar el audiolibro del Principito y quizá debería hacerlo, me parece una experiencia muy interesante.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No lo he leído, pero como sé lo que pasa dudo que lo lea. Gracias por la reseña :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya que lástima, creo que es una lectura bastante enriquecedora.
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola... Este libro es mi trauma de la niñez así que no creo que le dé la oportunidad de leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya... este comentario me da bastante curiosidad jajajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Este libro es maravilloso, cada vez que lo leo me encanta :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Creo que soy de las pocas que este libro no lo ha leído nunca jajaja. No entra en mis planes el leerlo pronto pero tal vez algún día caiga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que algún día te animes porque vale la pena!! <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Yo lo he lei dos veces, a mi hermano le gusta mucho la historia. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias a ti, me alegro de que ambos lo disfrutéis!!
      ¡besos!

      Eliminar