viernes, 25 de septiembre de 2020

Lost

*Respira* AY DIOS MÍO!! Antes de que cunda el pánico vamos por partes. *Respira* Vale, decidí empezarme esta serie por los jajas sin estar realmente interesada en ese momento en verla simplemente porque tenía el mes de Amazon gratis y no había nada más que me interesase. Vi el primer cap, no estuvo mal y me fui poniendo los siguientes hasta que sin darme cuenta me había ventilado la primera temporada entera.
Lost nos presenta la historia de un grupo de pasajeros de un vuelo los cuales tienen un accidente y acaban en una isla desierta. Entre los restos del avión y con la ayuda de todos intentan sobrevivir de la mejor manera que pueden con la idea de aguantar hasta que vayan a por ellos pero pronto se dan cuenta de que esa isla no es nada normal. Monstruos, osos polares, restos de otras avionetas que en el pasado de estrellaron, etc... todo esto sumen a nuestros personajes en una confusión y extrañeza con la que se familiariza rápidamente el espectador por no saber qué está pasando realmente en esa isla desierta.

Sí, soy de las pocas personas que no había visto Lost hasta ahora. Llevaba bastante tiempo en mi lista de pendientes porque me llamaba la atención pero no lo suficiente como para ponerme con ella (repito que la empecé por empezarla) y madre mía, no sabía lo que me estaba perdiendo hasta ahora.
Es una serie larga, y a pesar de que la primera temporada me enganchó y la disfruté, a la hora de ponerme con la segunda me dio un poco de reparo porque había escuchado que las demás temporadas eran más flojas y normalmente la gente se desenganchaba, se enganchaba, se desenganchaba y así sucesivamente y me daba miedo que me pasara lo mismo. Me vi la serie en un mes. Como podéis ver a mí no me pasó xDDDDDD
Todas las temporadas son increíbles, la trama es perfecta, van metiendo cosas nuevas en cada temporada que aceptas como normal a pesar de que cuando lo piensas con la mente fría puede quedarte: wtf estoy viendo? y eso es por lo que entiendo que esta serie sea tan aclamada y la favorita de muchas personas, su fuerte es la trama. Hilan todo a la perfección, todos los pequeños detalles, cuando ves algo que no te cuadra en la última temporada te lo recuerdan y solucionan, y así con todo, me encantó la serie desde la primera temporada, pero cuando vi esto me empezó a gustar todavía más porque es algo que valoro muchísimo.

La segunda cosa fuerte de la serie. Los personajes. Los actores son perfectos, actúan genial (algunos más que otros obviamente) y ayudan a que el espectador se meta sin ningún tipo de dificultad en la historia. Me gustan todos ellos pero mis favs son Sawyer (mi fav máx), Sayid, Kate y Juliet. La evolución de todos ellos, cómo se van entrelazando las tramas unas con otras... es que de verdad, cuando todo se va descubriendo... es que esta serie es perfecta.
Un punto negativo que le tengo a la serie. La cuarta temporada me pareció un poco lenta y aburrida, desde mi punto de vista se trata de una trama que podrían haber resuelto en 2 caps y se tardan 14 para ello. Es cierto que los últimos caps de esta vuelven a ser más interesantes, pero los demás a mi me aburrieron. Así como dato mi temporada fav es la tercera.
Y ahora vamos a hablar del famoso final de Lost (sin dar mucho detalles para no hacer spoiler). Yo tengo que decir que a mí me encantó. Entendí lo que querían plasmar con él y tiene todo el sentido del mundo, es una serie espiritual, siempre lo ha sido aunque la gente me dice que no, y tiene el mejor final que podría haber tenido. Ese último cap lo disfruté de principio a fin, lloré unas 345642 veces (sigo haciéndolo cuando me acuerdo de él) y es que es perfecta, ya lo he dicho, me atrevería a decir sin miedo a equivocarme que es el mejor capítulo de la serie, y eso que tiene capitulazos con muchísimos personajes ehh (?)
Hasta aquí la reseña. Sobra decir que es una serie que recomiendo mucho, merece muchísimo la pena aunque es cierto que los efectos especiales son un poco meh pero porque la serie es un poco antigua, eso se entiende, pero por la trama, los giros y todos los secretos que se van desvelando merece mucho la pena. Yo esperaré un tiempo a que se me olviden la mayoría de las cosas de la serie para volver a verla porque cuando la terminéis os daréis cuenta de que es una serie para verla mínimo 2 veces por todo lo que tiene.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Se nota que es una serie de la que has disfrutado por completo. Reconozco que yo también soy de las pocas que no la ha visto, es más, no he visto ni siquiera un capítulo, pero es que la temática nunca me ha llamado la atención. Además, me contaron hace tiempo como acababa y eso hizo que terminasen de desaparecer las ganas que podía tener de darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, es una lástima, aunque entiendo que te hayan quitado las ganas de verla al haberte contado el final.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo empecé a ver la serie hace como un año, pero la dejé, jaja, me enganchó pero al mismo tiempo, no necesitaba seguir viéndola, jajaja. Pero tal vez le dé una oportunidad de nuevo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, espero que le termines dando una segunda oportunidad y que te enganches tanto como yo porque de verdad que merece muchísimo la pena.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Blanca!
    Todo el mundo vio esta serie y la verdad es que medio paso de ella, creo que vi solo el primer capítulo en su momento y la deje. Más allá de que hallas dicho que el primero es flojo y después mejora, voy a dejarla pasar. Quizás no es mi momento de verla.
    Me alegra saber que disfrutaste mucho verla. Gran reseña.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias!! entiendo que no te llame demasiado la atención ya que no es para todo el mundo.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí la serie me gustó mucho y me enganchó tremendamente. De las mejores que vi en su época.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Hasta ahora la tengo por ver, desde hace unos años que no veo serie solo de vez en cuando.
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando te pongas con ella la disfrutes tanto como yo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola.
    Yo me quedé en la cuarta temporada, pero es como dices, es para verla más de una vez, así que estoy por decirle a mi marido de ponernos a verla del principio y acabarla del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayy espero que lo hagáis porque seguro que no os arrepentiréis!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Creo que esta serie es una de esas que todo el mundo conoce incluso aunque nunca la haya visto xD es mítica.
    A mí la verdad no me gusta mucho ver series (estoy muy acostumbrada al anime donde los caps son cortitos y se me hace súper pesado ver series) por lo que esta no la e visto y no creo que lo vea a pesar de que a mucha gente le encanta ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo antes era como tú, estaba acostumbrada a ver solo anime y no me interesaba las otras series pero al final me acabé desenganchando del anime para engancharme a este tipo de series jajaja.
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque el final me gustó poquito, tengo que reconocer que la disfruté mucho, pero me quedé con la sensación de que los guionistas no tenían ni idea de como terminarla, y optaron por un final más "espiritual" que realista. Además, todos los misterios que rodeaban a la isla (que no eran pocos) se quedaron sin explicar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como veo tenemos diferentes opiniones lo cual está bien ajajaj aún así me alegro de que pudieras disfrutar las demás temporadas <3
      Besos!

      Eliminar
  9. Esta serie la vi entera y me gustó. Cierto es que la última temporada me resultó un poco flojeta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que la hayas disfrutado aunque la última temporada te pareciera más floja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. HOLA HOLAAA!!!!
    la verdad es que no la concía pero me ha llamado la atención así que puede que la empiece pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayy, me alegro mucho de que te haya llamado la atención, espero que te pongas pronto con ella *-*
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola.
    Esta serie no la he visto y no creo que lo haga por el momento pues no estoy viendo ninguna serie.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te llegues a animar en algún momento!
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola Blanca! Hacía años que no oía de esta serie jaja
    Recuerdo que hace mil años había visto algunos capítulos... pero por lo general soy de las que empiezan las series y las dejan a medias.
    Ahora no recuerdo en que temporada me quedé porque como te digo, fue hace mucho... y tampoco recuerdo que hay ido en orden porque lo veía en la tele y no en netflix donde puedas elegir los capítulos, pero sí recuerdo que un tiempo la dejé de ver y cuando la encontré de nuevo ya no entendía nada de lo que estaba pasando jajaja así que ya nunca la terminé y a decir verdad tampoco tengo pensando hacerlo.
    Úlimamente esquivo todas las series y más a estas tan largas porque no tengo paciencia y me aburro súper rápido.
    Me alegro mucho que a ti te haya gustado tanto y que haya sido el final perfecto para ti.
    Te mando una abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, por lo que leo eres todo lo contrario a mí, yo no suelo dejar a medias ninguna serie incluso aunque no me esté gustando, lo hago muy rara vez jajaja. Bueno, aunque no te termine de llamar al menos le diste una especie de oportunidad viendo algunos caps aunque no la entendieses mucho jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, esta serie no me atrae nada de nada, no creo que la vea, pero me alegra que a ti te haya gustado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar