jueves, 1 de octubre de 2020

El misterio de Wraxford Hall

No conocía la existencia de este libro hasta que una youtuber que sigo (Nekane Flisflisher) subió a sus historias de instagram un vídeo recomendando libros de temática spooky. Entre ellos se encontraba este. La verdad es que me convenció con lo poco que dijo de él, Londres victoriano y una mansión en la que ocurrieron sucesos extraños... no necesité nada más para hacerme con él y empezarlo.

Como no investigué demasiado antes de ponerme con él, no sabía que esperar y la verdad es que lo que me encontré al principio me defraudó bastante. El principio es muuuy lento y en ningún momento se mencionaba la mansión. Además de eso el tema spooky dejaba mucho que desear ya que explicaban sesiones de espiritismo que eran fraudes, es decir, el tema paranormal brillaba por su ausencia debido a que hasta el momento a nadie le había pasado nada realmente paranormal. A pesar de ello decidí seguir dándole una oportunidad ya que el ambiente de la novela me gustaba mucho por tener un aura oscura y, como ya he comentado, el que se desarrollara en el Londres victoriano era otro aliciente para continuarlo. Ahora que lo he acabado, ¿me hubiera arrepentido si lo hubiera dejado al principio? no, pero el resto de la novela tampoco me disgustó, fue un sin más que explicaré a continuación.

Al seguir leyendo me di cuenta de que el libro estaba dividido en diferentes partes y todas ellas narradas en diferentes épocas históricas y desde diferentes puntos de vista hasta que la trama principal convergía de vuelta a la Constance, la protagonista principal y con la que empezamos a leer el libro. Tengo que reconocer que cada parte es más interesante que la anterior pero aún así me sigue pareciendo que el libro tiene un ritmo demasiado pausado y que en diversas ocasiones ni me animaba a continuar leyendo.

La tercera parte fue la que más disfruté ya que esta estaba narrada por Nell, personaje al que le cogí más empatía y cuya historia sí que está, a diferencia de las partes anteriores, marcada por el tema paranormal ya que esta era capaz de ver espíritus. Tengo que reconocer que al principio su parte me provocó diversos escalofríos porque al estar acostumbrada a no tener nada paranormal, ya no esperaba algo así y me sorprendió mucho.

Como ya he dicho, a partir de aquí es cuando la historia realmente empieza a escalar uniendo todos los misterios que hubo en esa mansión en generaciones anteriores a la actual protagonista del momento, es decir Nell, sumándose al propio misterio que es la desaparición de esta, su hija y su marido, el cual es el que decide investigar Constance.

A pesar de que tampoco estaba en un sin vivir por conocer el desenlace de la trama, sí es cierto que mientras más iba leyendo, más me iba picando la curiosidad. Tengo que reconocer que no me esperaba el desenlace del siglo, pero si tenía unas expectativas que el libro cumplió. Hubo cosas que me sorprendieron y que me gustaron bastante y la actuación de los personajes también me gustó bastante (sobre todo la de Constance, a la cual le terminé cogiendo también mucho cariño hacia el final de la novela) y la relación amorosa que se acabó desarrollando también me gustó.

Aún así como ya he dicho no es un libro que me haya cambiado la vida, simplemente ha estado bien para pasar el rato, sobre todo por el final, por el aura que desprendía, el ambiente victoriano y todo el misterio que nos inunda desde la mitad (más o menos) hasta el final. A pesar de ello comprendo que no es un libro para todo el mundo por el ritmo, que como ya he dicho, tan lento que tiene.

Y hasta aquí la reseña de este libro. Este mes estaré trayendo entradas con temática spooky para celebrar el mes de Halloween por excelencia que tanto adoro! espero que os haya gustado esta reseña, no sé si conocíais este libro, si es así ¡decidme qué os parece o si tenéis ganas de poneros con él! <3


26 comentarios:

  1. ¡Hola, Blanca!
    La verdad es que no conocía este libro, ni a su autor.
    Por lo que nos cuentas en tu reseña, no es un libro para mí, así que lo dejaré pasar.
    Veo que al final lo disfrutaste a pesar de los detalles que comentas :)
    Gracias por la sincera reseña, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias a ti por pasarte por aquí <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hay veces que cerraríamos un libro nada más empezarlo, porque no es lo que esperábamos, pero yo siempre intento hacer lo que tú, darle una oportunidad a ver que pasa.
    Me alegro que al final le sacaras provecho.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es totalmente cierto y muchas gracias!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hooooola!
    ¡Se ve muy interesante! La verdad es que no había visto este libro antes, y no termina de convencerme. Ya veré si le doy una chance, pero creo que por ahora no será así. ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Amé leerte <3 TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE OCTUBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS ASOMBROSOS <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mil gracias a ti por venir a leerme reina!
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Es probable que lo lea en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero me ha llamado la atención, aunque yo creo que lo dejaré para un futuro, ya que ahorita estoy necesitando lecturas un poco más fluidas para no caer en un bloqueo lector :( . ¡Un beso! Y espero las demás entradas de esta temática de libros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que cuando te animes con él lo disfrutes mucho ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Siento que haya sido una lectura que ha pasado sin pena ni gloria por tus estanterías. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo tampoco conocía este libro, pero creo que, como bien dices es un libro para pasar un rato agradable así que lo tendŕe en cuenta, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es de estos libros que no terminan de convencerme. Lo paranormal no es algo que me atraiga mucho, la verdad. Y si nos cuentas que el principio se hace lento... lo dejo pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No sé si leeré este libro porque no es lo que estoy buscando ahora mismo, aunque confieso que la trama me llama un poco la atención. Me da mucha pereza que tenga un ritmo tan lento :(. De momento lo dejo pasar :), pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y espero que lo disfrutes si algún día te animas con él ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero creo que de momento lo voy a dejar escapar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que vengo de una racha de lecturas que han estado ''bien'' así que no sé si me anime con este. Ahora necesito más emoción pero gracias por la reseña.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Entonces creo que claramente esta novela no es para ti ahora mismo.
      Besos.

      Eliminar
  13. Tiene todo lo que me gusta de una novela. Gracias por la recomendación

    Un beso.

    ResponderEliminar