jueves, 15 de octubre de 2020

Coraline

Soy de ese 1% de la población que no había visto ni leído Coraline antes. Ganas no me faltaban por todas las críticas que había escuchado sobre esta historia, pero al final nunca terminaba de encontrar el momento oportuno para ponerme con él hasta este mismo Octubre que decidí empezarlo.

Gaiman nos presenta la historia de Coraline, una chica a la que le encanta curiosear e investigar y que un día da por su casa con una misteriosa puerta que no deja de llamar su atención. Cuando nadie la ve, decide adentrarse en ella llegando así a un mundo paralelo al suyo un tanto extraño en el que sus padres llevan botones en los ojos y su casa resulta mucho más espeluznante. Al principio todo esto le resulta bastante gracioso e interesante, pero cuando se da cuenta de que su otra madre quiere que ella se quede allí para siempre, intentará escapar a toda costa ayudando a salvar a sus verdaderos padres también de las garras de su otra familia.

Es muy fino, me lo leí en día y medio porque además tiene un vocabulario muy sencillo y la forma de narrar del autor hace que todo vaya como la seda y que sin darte cuenta te lo ventiles en un segundo. Además de ello, los capítulos son bastante cortos, lo que facilita aún más su lectura. A pesar de todo esto, tengo que decir que el libro me ha decepcionado bastante.

Nunca antes había leído a este autor porque nunca me ha llamado la atención y a pesar de que como ya he dicho, tiene una forma de narrar muy continua y fluida que facilita mucho la lectura, al igual que la historia, no me ha maravillado demasiado.

Supongo que es porque está dedicado a un público más infantil (no estoy segura de para que edad es este libro), pero me costó mucho empatizar con los personajes y la historia en sí. El autor nos trae un cuento muy interesante, con un tinte bastante oscuro y macabro que llama mucho la atención del lector, pero no profundiza demasiado en los acontecimientos ni en nuestros protagonistas, por lo que a mí me pareció una historia bastante superficial que estuvo bien, pero tampoco la veo para tanto o que merezca las críticas tan buenas que este libro tiene. Sobra decir entonces que los personajes me dieron bastante igual, Coraline me pareció una chica cute y me gustaba mucho su curiosidad y las ganas de conocer más sobre el mundo pero nada más.

He escuchado mil veces que esta historia da bastante miedo y sí, es cierto que tiene un ambiente oscuro y macabro, pero tampoco creo que sea tan terrorífico como la gente la pinta. Tengo que aclarar que aún no he visto la peli ya que antes quería leer el libro y creo que esta historia funciona más en una película que en un libro, así que tengo ganas de ponerme con ella para ver cómo han conseguido llevarla a la gran pantalla.

El final... estuvo bien, osea, el libro me ha dejado sin más pero no me ha disgustado. El final está a la altura del resto de la obra, muy sencillo y previsible pero además el autor le dio algunos toques que ayudaron a embellecerlo mucho e hizo que me gustase un poco más que el resto de la historia.

Nada más que decir, un libro entretenido para desconectar durante una tarde de cualquier cosa y bastante olvidadizo pero que te puede transportar a un ambiente spooky y de Halloween si te gustan esos escenarios tanto como a mí. ¿Vosotros habéis visto la película? ¡os leo en comentarios!



18 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que haya sido un libro que no ha terminado de estar a la altura para ti. La verdad es que yo vi la película hace unos cuantos años cuando se estrenó y puedo entender por qué la gente opina que es una historia bastante terrorífica, sobre todo para los más pequeños.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, supongo que dependerá también bastante de la edad con la que la veas y la mentalidad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Blanca! ^^

    ¿Cómo ha empezado el fin de semana, bonita? ¡Espero que genial! :D Y, bueno, bueno, yo tampoco he leído el libro JAJAJAJAJAJAJA Bueno, espera, tú sí lo has leído, así que esto tendría sentido si me refieriera a la situación de antes de que lo leyeras y... tía, ya está, ya se me ha ido suficiente por hoy. Vamos a centrarnos XD Hace unos años, vi la película y recuerdo que me pareció muy guay. Tenía un halo así creepy que le iba que ni pintado a lo que se contaba y, aunque me llamaba la atención el libro, nunca he terminado de arrancarme a leerlo. Después de lo que comentas... uf, Blanca, creo que lo dejaré pasar. Eso sí, te recomiendo que le eches un ojo a la película :)
    Sobre si da o no miedo... ay, es que es lo que comentas: tiene un halo muy oscuro, pero no consigue que a una se le cierre el culo. Hum. Vale, eso ha sido muy ordinario. No pasa nada, sé que me perdonas XD ¡A lo que voy! La Otra Familia consigue que a una le dé lo que viene siendo muy mal rollo, pero de todas formas... es como que lo ves con mucha distancia, no sé si me explico. Eso sí, no te negaré que el momento de "mira, Coraline, te he comprado los botones que quiero coserte en el jeto" fue como 'wtf, mate?!'
    Una reseña maravillosa, bonita :) Del autor, te recomiendo mucho 'American gods'. Me pasa como a ti con sus novelas tirando a infantiles: no acaban de hacerme gracia. Leí "El libro del cemeneterio" y... uf. Se me atragantó mucho :S
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias por este comentario, me he reído muchísimo leyéndolo jajaja y gracias por la recomendación, me la apunto!!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no he visto la peli y tampoco sabía la existencia de este libro, pero no lo acabo de ver para mi. Lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo vi la película hace muchos años y la verdad es que la recuerdo como muy buena y que me gusto mucho, pero me gustaría leerme ahora el libro a ver que tal.
    besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí el autor me gusta bastante aunque tampoco he leído esta historia y estoy intentando buscarle hueco. Que me digas que se lee tan rápido porque es cortito me anima a ponerme ya con el. Creo que si está enfocado a un público infantil y por eso quizá no lo has terminado de disfrutar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la consigas disfrutar mucho más que yo, sobre todo si te gusta tanto el autor <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Blanca!
    Conocía tanto el libro como la película, pero ni he leído el libro ni he visto la película.
    No estoy segura que sea una historia para mí, así que por ahora voy a dejarlo pasar.
    Siento mucho que no haya cumplido con tus expectativas, gracias por tu sincera reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias a ti por pasarte ^^
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola! Leí este libro hace muchos años y la verdad recuerdo muy poco de él. Me gustó en su momento pero tampoco me marcó tanto. Debo ver la película para recordar un poco la historia :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, pues seguramente a mí me pase lo mismo por lo poco memorable que ha sido jaja
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este fue el primer libro que leí de Neil Gaiman y me fascinó por completo. Me encantó su increíble historia y sus peculiares personajes. He leído otros libros del autor, pero ninguno me ha gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que pudieras disfrutar mucho más de él que yo!
      Besos!

      Eliminar