jueves, 29 de octubre de 2020

La Maldición de Bly Manor

 

Vi La maldición de Hill House hace dos años en cuanto salió porque me enamoré del trailer y acabé aún más enamorada de la serie, era todo lo que me gustaba en una historia de terror, por ello estaba deseando que se estrenara la "segunda temporada" (lo pongo entre comillas porque no es una continuación directa, sino que es del estilo American Horror Story, cada temporada con una historia independiente) y no pude evitar ponérmela en cuando salió.
La serie nos narra la historia de Danielle, una profesora que decide viajar desde EEUU hasta Inglaterra para estar allí un tiempo y desconectar de todo. En búsqueda de algún trabajo para poder pagarse la estancia, da con un anuncio para trabajar de au pair de dos niños en la antigua Mansión Bly, ubicada en el campo. Cuando la contratan ella está encantada a pesar de que ha sido advertida de la oscura historia que en ese lugar corre: los padres de los niños fallecieron años atrás y la antigua au pair también falleció en trágicas circunstancias ahogándose en el lago de la propiedad.
Mucha gente me decía que tenían miedo de que fuera a ser demasiado mala ya que segundas partes no siempre fueron buenas, pero yo quería darle un voto de confianza y bueno... me ha parecido mala pero a la vez no, ahora mismo me explico.

Los primeros 4 capítulos de la serie me parecieron espectaculares. Adoraba la ambientación, a los actores, personajes... pero lo que más adoraba era el terror psicológico, y es que eso es lo que diferencia esta temporada de la anterior. Hill House se centraba más en screamers, te mostraban los sustos en el momento y ya, pero en esta temporada optaron por jugar más con el terror psicológico, terror el cual adoro. Seguía leyendo críticas malas sobre la temporada y no lo entendía, pensaba que lo mío sería una unpopular opinion hasta que llegué al cap 5, donde todo se tuerce.
Como serie normal o serie romántica le doy una puntuación de +1000, como serie de terror... un -5. No sé por qué, pero a partir del cap 5 la serie pierde todo el terror que tiene en los primeros capítulos. Empieza a centrarse en la historia de la antigua au pair, de su amado, del fallecimiento de los padres de los niños, incluso en otros personajes más secundarios como es el ama de llaves, pero lo hace sin ningún tipo de deje de terror. Está bien, no es una serie mala, pero lo que yo iba buscando era pasar miedo, cosa que la serie ya no me daba, entonces empezó a parecerme muy aburrida por eso.
Hay que decir que los capítulos posteriores, algunos son bastante buenos, y hay muchos momentazos que me pusieron la piel de gallina, pero de nuevo, nada tenía relación con el terror, lo único así que daba más miedo era la mujer del lago, pero empezó a salir tantas veces y de la misma forma que yo personalmente ya me acostumbré a su presencia y ni me asustaba la cara que tenía ni nada, simplemente me daba un poco igual.

He comentado antes que en serie romántica le doy un +1000, y es que otra cosa no, pero esta temporada es preciosa con respecto a temas amorosos (todo lo contrario a lo que debería de ser xDDD). La serie está repleta de historias románticas entre diversos personajes y cada una de ella es más preciosa que la anterior. Todas me llegaron al alma y me emocionaron y de verdad... un 10 en este sentido <33 mi relación favorita la de Dani y Jamie, las adoro muchísimo, son un goals para la vida *-*
Con respecto a los actores... son espectaculares, todos ellos. Repiten varios de la primera temporada que lo hacen igual de genial que lo hicieron en Hill House (adoro a Victoria Pedretti), y los nuevos no se quedan atrás. Tengo que hacer mención especial a los niños, los cuales hacen un pedazo de papelón y que aunque al principio no me caían demasiado bien, les terminé cogiendo muchísimo cariño <3
El final de la serie sigue el mismo camino de los últimos capítulos. No tienen nada de terror pero son preciosos. Tengo que decir que aunque no nos traigan el mayor plot twist de la historia, hubo algunas cosillas que no me esperaban y que me dejaron muy asombrada.
En general es una serie que he disfrutado a pesar de haber echado de menos el tema paranormal en los últimos capítulos pero que igualmente me parece preciosa y que me dejó con un buen sabor de boca. La recomiendo, pero si buscáis algo de terror centraos más en la primera temporada y dejad esta como una serie normal.

¿Habéis visto La Maldición de Bly Manor o preferís no ver nada de terror? ¿qué os ha parecido? ¡os leo en los comentarios!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he podido verla, a pesar de que no dejo de ver reseñas positivas por twitter. Es verdad que por lo que he leído funciona mejor como serie romántica que como terror, pero creo que si voy con esa mentalidad probablemente pueda disfrutar mucho de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, espero que seas capaz de disfrutarla muchísimo!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no he visto ni la primera temporada ni ésta, jajaja, pero se que les daré una oportunidad, creo que ya va siendo momento.
    Está historia según tengo entendido, está basada en el libro 'Otra vuelta de tuerca" de Henry James, y déjame decirte que el libro es muy bueno, en todo momento tienes ese terror psicológico y tensión. De hecho, a mí los niños me daban miedo por sus actitudes, hasta que da un giro completamente distinta la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wow, pues si dices que el libro es mejor que la serie quizá debería de darle alguna oportunidad. Muchas gracias por la sugerencia!
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Esta serie es maravillosa, me la vi del tirón, pero aún así no supera a la gran obra de arte que fue Hill House :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este tipo de series a mi es que no me gustan, no puedo con ellas con lo miedica que soy, así que no creo que lo vea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vaya, es una pena, aunque si lo pasa mal es completamente normal que no la quieras ver jajaja
      Besos!!

      Eliminar
  5. La estoy viendo ahora mismo. No he querido leer mucho tu reseña pero estoy de acuerdo contigo en que estoy echando de menos el tema paranormal. Para mí, lo que he visto, un poco floja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues parece que coincidimos! espero que como serie de no terror la estés disfrutando al igual que lo hice yo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Blanca!!
    Te recomiendo que leas el libro de Shirley Jackson es muy bueno, y está muy interesante la serie. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wow, mil gracias por la recomendación, la tendré en cuenta!! <33
      ¡Besos!

      Eliminar