jueves, 22 de octubre de 2020

Anna vestida de sangre (Anna #1)


Este es otro de los libros que añadí a mi lista de pendientes cuando empecé a leer con 12/13 años y que fui posponiendo hasta que se terminó quedando ahí para siempre. El pasado 5 de Septiembre un grupo de chicas organizaron por insta un 24h leyendo y decidí que tanto esta como su continuación serían los libros que estaría leyendo y avanzaría en la bilogía lo máximo que pudiera (no hago literal las 24h, soy incapaz pero sí intento leer más). Me encanta Halloween y el terror en general y como Septiembre está tan cerca de Halloween, siempre se me pega la fiebre spooky, por ello me decanté por estas lecturas (y además porque eran cortitos y tenían pinta de ser bastantes ligeros por ser más middle grade) así que eran perfectos.

La autora nos presenta a Cass, un chico de 16 años que desde hace varios lleva realizando el trabajo que  eligió heredar de su padre después de que este muriera, perseguir a espíritus malignos que se dedican a atormentar a los vivos para liberarlos de sus ataduras humanas mediante el athame, un arma única que también perteneció a su padre, y devolverlos al plano en el que deberían estar. Él y su madre tienen que estar constantemente en movimiento buscando a esos espíritus hasta que el destino lo lleva a un pueblo en el que se dice que un aterrador espíritu está asesinando a muchísimos adolescentes y nadie le puede parar. Ese espíritu es Anna, a la que le llaman Anna vestida de sangre y Cass sabe que hará cualquier cosa para detenerla.

Vale. Lo primero que tengo que decir de este libro es que me ha pasado lo mismo que me ha ocurrido ya con otros por no haberlos leído antes. Me ha gustado, la historia no está mal, pero lo hubiera disfrutado mucho más si me lo hubiera leído más pequeña y no con la mentalidad más madura que tengo ahora ya que ahora busco libros con otras características y una profundidad que este tipo de novelas no tiene. A pesar de ello tengo que indicar que  sabía a lo que iba cuando decidí leerlo, por lo que decidí sumergirme en una mentalidad más adolescente para poder disfrutarlo mucho más. Esto funcionó, pero a pesar de ello hay cosas que no me terminaron de convencer y de las que hablaré a continuación.

Lo que menos me gustó y es lo central del libro fue el romance de nuestros protagonistas. Me pareció un insta-love, lo cual no tiene sentido ya que Anna al verlo lo quiere matar, pero es que de una escena a otra empiezan a preocuparse el uno por el otro y dejan al lado el querer matarse, es decir, un insta-love. La relación no tuvo principio, ni desarrollo... nada, para mi no existe.

¿Lo que más me gustó y disfruté del libro? el ambiente spooky que tiene. Tengo que reconocer que me sorprendió bastante, ya que al tratarse de un libro para unas edades más tempranas pensaba que no tendría casi nada de terror pero todo lo contrario, es bastante oscuro, con muchas escenas gores y sangrientas y alguna que otra vez he sentido un poquillo de mal rollo. Otra cosa que me encantó fue la imagen asesina y mala de Anna. Era una imagen bastante aterradora y amenazante y lo adoré, no como la parte buena de Anna la cual... prefiero fingir que no existe porque es bastante plana y llena de clichés.

Con respecto a los demás personajes... bueno, para mi Cas tampoco existe xD es el típico protagonista, planísimo, sin nada de evolución, que es el puto amo desde el principio porque sí... meh, no es lo que busco en un personaje. Afortunadamente no puedo decir lo mismo de los demás, concretamente de Carmel. Adoro a Carmel. La autora la mostró al principio como el típico personaje femenino popular del instituto pero a diferencia de los demás ella si demuestra no ser plana y tener una gran evolución. Además esta evolución ocurre en muy poco tiempo, y cuando eso ocurre a mí no suele convencerme porque no me da tiempo a creermelo pero en este caso Kendare lo hizo muy bien porque no tuvo problemas en convencerme. Todo bien con este personaje. Con respecto a Thomas, él es el intermedio entre Cas y Carmel, ni me gusta ni me disgusta, creo que es un buen personaje y que tampoco es plano pero tampoco me ha enamorado en gran cantidad.

Tengo que hacer una mención especial al pasado de Anna y a la historia que la lleva a estar como está en la actualidad de la novela. Me sorprendió porque no esperaba que fuera así al tratarse, de nuevo, de un libro más middle grade, y la disfruté mucho. Otro aspecto de la novela que me encantó y que no me esperaba fue que la autora mete magia, tanto negra como blanca aunque se centra más en la primera y creo que eso fue un gran acierto porque hizo que el libro fuera mucho más interesante y atrayente.

Hubo conceptos en la trama que me parecieron bastante interesantes pero en general me faltaba profundidad en la historia. El final estuvo bien, interesante y me gustó pero tampoco nada a destacar. En el reto no me dio tiempo a terminar el segundo pero si a empezarlo y aún no puedo hablar demasiado de él porque voy por la mitad pero de momento lo estoy disfrutando mucho más y además a diferencia del primero este si tiene mucha más profundidad. En fin, ya hablaré más de él cuando lo termine en su reseña.

En general un libro que está bien y lo recomiendo sobre todo si os gusta el tema del terror tanto como a mí, pero digo desde ya que tampoco es un libro que os vaya a cambiar la vida, normal pero tampoco demasiado destacable.

¿Vosotros lo habéis leído? ¡os espero en los comentarios!



10 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Hace años moría por leer este libro, pero ya ha pasado tanto tiempo que dudo que vaya a darle una chance. No sé, no creo que este libro sea para mí. No soy mucho de este género literario que digamos, pero ya veremos... ¡MIL GRACIAS POR LA HERMOSA RESEÑA! Me encantó leerte, de verdad :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, normal que le hayas perdido las ganas de darle una oportunidad. La verdad es que tampoco te pierdes demasiado así que te diría que fueras a leer otros títulos que seguro que disfrutas mucho más!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo hace poco la volví a releer, y por el cariño que tengo, porque en su momento me gustó muchísimo, todavía sigo sintiendo ese gusto por este libro.
    Pero coincido contigo en cuanto a la relación de Anna y Cass, nunca me gustó, pero al releerla, siento que se me hace muy sobrada, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, me alegro de que tu opinión no haya cambiado con esa relectura, yo hay libros que no vuelvo a leer por si dejan de gustarme, prefiero quedarme con el buen recuerdo jajaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola🙆‍♀️
    Por años vi estos libros y a pesar que veía muchas buenas reseñas nunca me animé. Hace poco leí unos libros de la autora y me gustaron bastante así que ahora también he vuelto a planear leer estos. A ver cómo me va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que los disfrutes muchísimo!!
      Besos, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí la bilogía hace un par de años y me pasó como a ti, que a lo mejor si hubiesen sido unos libros que hubiese leído siendo más pequeña los hubiese disfrutado más. La historia entretenida sin más, pero es que los personajes no me gustaron nada y como mencionas Cass planísimo como protagonista.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, es normal que pase eso, pero bueno, para pasar el rato guay jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que nunca me ha llamado demasiado la atención este libro. No tenía pensado leerlo, y más después de leer una reseña un poco negativa sobre el segundo (porque son dos). Puede que esté bien para pasar el rato, pero si quisiera leer una historia de terror, hay muchos libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que sí, hay libros de terror mucho mejores, si es para pasar el rato vale, pero sino tampoco te pierdes nada así que tampoco pasa nada si no lo lees jajaja
      ¡Besos!

      Eliminar