jueves, 9 de julio de 2020

Tales from Shadowhunter Academy

CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Pues otro libro más de Cazadores de Sombras terminado.

En este, Cassandra nos sitúa justo después Ciudad del Fuego Celestial cuando Simon se sacrifica por sus amigos y a consecuencia de ello pierde la memoria. Para poder volver a recuperar la vida que tenía antes, su única solución es convertirse en Cazador de sombras a pesar de su origen mundano. Para ello tiene que ir a la Academia de Cazadores donde todos los estudiantes son entrenados tanto física como intelectualmente en las materias que le llevará a un futuro ser un Cazador de Sombras. Al llegar Simon se dará cuenta de que realmente no es nada fácil, sobre todo con su pasado como vampiro, pero pronto se dará cuenta de que allí también es capaz de crear lazos y de convertir aquella lúgubre academia llena de humedad y ratas en su propio hogar.

Sinceramente, si este libro no hubiera sido esencial para continuar con la saga de cds no me lo hubiera leído, ya que no me llamaba nada y por consiguiente me hubiera perdido esta obra de arte. Lo empecé en Noviembre pero quise leerlo en inglés y por ese momento no me apetecía mucho, así que leí el primer relato y al momento lo dejé abandonado hasta Mayo cuando ya decidí ponerme a full con él con la cuarentena y acabarlo.

Vaya maravilla de libro. El de relatos de Magnus (reseña aquí) me gustó pero tampoco fue nada del otro mundo, le di 3 estrellas por eso, pero es que este no tiene ni punto de comparación. Para mí Simon es un personaje cute pero nunca ha sido de mis favs, siempre ha estado ahí y bueno, sin más, pero gracias a este libro le he cogido un cariño inmenso y lo adoro con todo mi corazón, ver cómo crecía por sí mismo y a pesar de lo que le suponía la sombra de la pérdida de memoria y que todos lo mirasen por los pasillos por su pasado vampírico... vaya Rey, Simon ¡te quiero!

Al principio me costó un poco más arrancar porque tengo que admitir que los primeros relatos no eran nada del otro mundo, me gustaba la presencia de algunos personajes como Jace, o Tessa, Will y Jem <33 pero al igual que el primero, no destacaban demasiado. Lo fuerte llegó con el relato de James Herondale. OMG. Mientras leía su relato era consciente por twitter de toda la gente que se estaba leyendo CHoG y las ganas que tenía y tengo de leerme esos libros son increíbles, adoro a James, Matthew, Lucie, etc... no veo el día de ponerme con ellos.

A continuación llegaron más relatos, entre ellos los de cds el Renacimiento sobre Mark, Hellen, Julian, etc... que también disfruté muchísimo (y me dolieron más aún), y aunque tengo que decir que mis favs son el de James y el último, en general desde el de los Orígenes, disfruté todos por igual.

A pesar de los relatos, Simon no dejaba de tener su papel protagonista en el libro, cosa que agradecí mucho que cuidaran los autores, ya que de nuevo pensaba que sería como el de Magnus, es decir, con saltos temporales y sin seguir ninguna cronología. Además de ello conocemos a muchos más personajes, todos ellos maravillosos y a los que se les coge cariño, pero necesito hacerle especial mención a George Lovelace, es mi hijo y lo amo demasiado <33 No solo seguimos la evolución de Simon, sino de otros personajes cercanos a él como son Alec, Izzy... y todos y cada uno de sus relatos no dejan indiferente a nadie (sobre todo el de malec omfg, aún estoy fangirleando con mis padres).

No quiero extenderme mucho más para no hacer la reseña interminable, por lo que estoy dejando muchas cosas en el tintero que estaría bien que descubrais vosotros al sumergiros entre sus páginas. De nuevo es una lectura maravillosa con un final desgarrador muy al estilo de Cassandra que te hace derramar más de una lágrima y que asienta las bases para el siguiente libro que me muero por empezar, Lady Midnight. Si os da pereza como a mí antes de empezarlo tranquilos, hacedme caso de que lo vais a amar.

PD: es el primer libro de cds que leo en inglés y el primero con un poco de fantasía y tengo que decir que no me ha resultado demasiado complicado. Al principio iba más lenta, pero una vez que me acostumbré empecé a leer más rápido, si eso el vocabulario más complicado es cuando describe la Academia, pero como veréis todas las palabras se acaban repitiendo y al final aprendéis nuevo vocabulario.

¡Nada más que añadir, espero que hayáis disfrutado la reseña!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra haberme topado con tu reseña porque sinceramente es un libro que había descartado precisamente por los mismos motivos que tu señalas. Leí el libro de relatos de Magnus y tampoco terminó de convencerme del todo, además de que Simon tampoco ha sido un personaje que me haya enamorado, pero viendo la experiencia tan positiva que has tenido con esta colección creo que tendré que darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yasss! me alegro tanto de que hayas llegado a mi reseña! espero que te pongas pronto con él y lo disfrutes tanto como yo, seguro que no te arrepentirás! ^^
      ¡Un beso! <33

      Eliminar
  2. Hola.
    Con los libros de Cassandra voy a mi ritmo. He leído la saga principal, que me encantó, y ahora quiero leer Los Orígenes, que los tengo desde hace un año y creo que ya va siendo hora de que los empiece.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, yo también voy a mi ritmo, es que son tantos... jajaja pero son maravillosos en serio, espero que disfrutes de Los Orígenes y de los demás <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y la verdad es que me sorprendió para bien. A mí el inglés me costó bastante. Tengo un B1 y estoy estudiando para el B2, pero uff, lo pasé súper mal de principio a fin xD como dices, sobre todo por las descripciones.
    Pero bueno, el contenido merece la pena y es muy importante para la saga.
    Un beso y gracias por pasarte por mi web. Ya tienes una nueva seguidora ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la experiencia con este libro te haya ayudado para tu B2 ^^ mucho ánimo por si te lees otro de este estilo en inglés y me alegro de que te gustara también ^^
      Muchísimas gracias por quedarte! <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, me hace gracia que te tengas que leer todos los libros para leer este libro jaja. No me llaman mucho estos libros, aunque de verlos por todos lados me dan algo de curiosidad, después veo cuantos son y vuelvo a voltear la cabeza jajaja, si no fueran tantos libros tal vez...
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es completamente comprensible que te de yuyu tantos libros, yo porque empecé esta saga antes, si lo hiciera ahora no sé si me animaría a leerlos. Por si algún día te pones con ellos, son maravillosos, te los recomiendo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Los tengo por leer, justo empece el primero de the infernal Devices y me falta terminar los tes ultimos de the mortal instruments. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que los estés disfrutando hasta ahora!
      ¡Besos!

      Eliminar