viernes, 26 de junio de 2020

Sombra y Hueso (Grisha Verse #1)


Al fin tuve la oportunidad de poder saltar al GrishaVerse y omg, debería de haberlo hecho antes.

Leigh Bardugo nos presenta con este inicio de trilogía un mundo donde las clases altas están dominadas por hechiceros y humanos nobles normales. Muy pocas personas nacen con la habilidad de la magia, pero cuando la localizan en un niño, estos inmediatamente son trasladados a Os Alta, donde los entrenan para perfeccionar sus habilidades con el objetivo de ayudar a Ravka contra el nocéano, el negro abismo que surgió un día en medio del país y que mantiene su parte occidental con mar aislada del resto del país. Cuando Mal y Alina, dos amigos huérfanos descubren que ninguno de ellos tienen poderes, son mandados inmediatamente al ejército real para que junto a los hechiceros luchen de una manera más mundana contra la sombra pero, ¿y si se equivocaron con ellos?

Este libro (como tantos otros) estaba en mi lista de pendientes desde hacía muchísimos años, pero no me había animado a ponerme con él antes porque no había escuchado demasiadas buenas críticas y me daba un poco de miedo que me defraudara. Aún así siempre lo quise empezar sobre todo para leer luego Seis de Cuervos, bilogía a la que le tengo muchísimas ganas y que todo el mundo pone por las nubes. 

Con el anuncio de la serie para Netflix decidí hacerme ya con él y aquí estamos, con el descubrimiento de un libro que me ha encantado a pesar de sus malas críticas (las cuales no entiendo por cierto).

Como he dicho antes, no le tenía demasiadas expectativas, quizá es por ello que lo disfruté mucho más. Me enganchó literalmente desde el capítulo 1, me gustaba mucho la ambientación, el mundo... y quería conocer más y más. En 3 ratillos que me puse a leer el día que me lo empecé me leí más de 100 páginas y es que no os voy a engañar, la presencia del Oscuro ayudó mucho a eso.

Me lo empecé cuando tenía los exámenes finales de carrera y aun así me lo bebí en 4 días, si no hubiera tenido que hacer nada me lo hubiera terminado en día y medio (?).

La trama, a pesar de lo original y maravilloso que me pareció el mundo que encontré entre sus páginas, al principio me resulto un poco normalilla, pero no por ello me desagradó, todo lo contrario, hasta que en cierto punto hay un plot twist que tengo que reconocer que no me esperaba nada, y que me dejó en shock cuando lo leí, fue entonces cuando la trama coge más fuerza y empieza lo bueno realmente.

Con respecto a los personajes tengo que admitir que son bastante normales. Adoro la relación entre Mal y Alina, pero sí es cierto que ambos son los típicos protagonistas llenos de clichés, por lo que no les tengo un cariño demasiado inmenso. En cambio si tengo que mencionar a un personaje que me ganó desde su aparición y que espero que siga estando presente en el segundo libro y esa es Genya. Es simplemente maravillosa y la quiero mucho. También me es imposible no mencionar al Oscuro, personaje que me flipó también.

Si el principio me encantó, los últimos capítulos ya son una obra de arte. En serio, me los leí de golpe a pesar de que no quería terminar aún el libro porque no podía parar. La ferocidad, tensión y rabia que los personajes transmiten en estos debido a la evolución de todo el libro... es maravilloso de verdad y tengo que mencionar el momento del Corte por favor, mágico.

Tengo muchísimas ganas de que se estrene la serie y de que salga el trailer de esta y por supuesto me muero de ganas de continuar con el segundo libro. No le doy 5 estrellas porque por la mitad el ritmo se pausó un poco más, pero aún así me he quedado a nada de darle todas las estrellas. Es muy muy recomendable, y si os da miedo empezarlo por la críticas como me pasaba a mí, os animo a que lo hagáis sin ningún tipo de problema ni miedo.  

PD: estas ediciones son una obra de arte, adoro poder tenerlas! <33

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace un par de años y reconozco que a mí también me enganchó un montón. Para mí, es sin duda el mejor de los tres de la trilogía, los otros sí que me decepcionaron bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo no paro de escuchar que el segundo es el mejor por lo que tengo bastantes ganas de ponerme con él. Aún así me alegro de que lo disfrutaras!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hoooooola!
    Hace muuuuucho que quería leer esta novela, sobre todo después de haber leído otro libro de la autora que me dejó totalmente fascinada. No puedo no comparar ese libro ("Seis de Cuervos") con este, y sin duda ganaría el otro. Pero Leigh Bardugo es una genia. Su escritura es sensacional.... Su construcción de personajes.... y la ambientación <3 Soy muy fan de esta saga. ¡Me encanta! Este libro me gustó mucho...
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias por tus palabras! <33
      Coincido totalmente contigo, Leigh Bardugo me parece una pedazo de escritora y tengo muchísimas ganas de leer Seis de Cuervos por las maravillosas críticas que he leído de esa bilogía, así que espero ponerme pronto con ella una vez acabe esta trilogía <3
      Un besazo, ¡nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que para mí esa novela (y la trilogía en general) fue una decepción, porque todo resultaba demasiado confuso para mí... pero me alegra que a ti te haya gustado :)
    Te recomiendo mucho la bilogía Seis de cuervos, es una pasada
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lamento que no la consiguieras disfrutar. Al menos sí te gustó Seis de Cuervos que por cierto muchas gracias por la recomendación, me muero por ponerme con esa bilogía ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía la trilogía y la verdad es que la literatura juvenil no es lo mío últimamente. Pero me pareció genial que te haya sorprendido y que fue contracorriente a las críticas malas. Sin duda lo disfrutaste y es lo que importa. Espero que el resto de los libros sea igual o más exquisito.

    Gracias por la crítica.

    Recién conozco tu blog, ¡Te sigo!

    Un beso. 🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por quedarte! ahora mismo me paso por tu blog de vuelta!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No soy super fan del género fantástico, pero me gustaría leer esta trilogía. Aunque he de reconocer que parte de la culpa la tiene la bilogía "Seis de Cuervos", que es la que me interesa realmente, y por lo que dicen, estos libros van primero, o es recomendable leerlos antes, ya que te adentran en todo ese universo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te pasa igual que a mí, te interesa más Seis de Cuervos pero quieres leer esta antes jajaja. No sé si te gustará esta trilogía cuando te pongas con ella pero espero que sí porque como puedes ver a mi el primero me ha encantado <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Tengo esta trilogía en mi estantería desde hace un tiempo y aún no me he lanzado a leerla aunque la verdad le tengo muchas ganas.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, a pesar del detallito que comentas ^^
    Espero leerlo pronto y ver que tal, también que el segundo te guste incluso más que este y no te decepcione.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias! espero que te animes pronto con ellos y que los disfrutes tanto como yo <3
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola hola!
    Fue un libro que me encantó, yo si que le llegué a dar los 5/5!!
    Por cierto, no sabía que iba a haber serie 0__o
    Estupenda reseña✨
    Un beso desde el rincón de mis lecturas💓

    ResponderEliminar