domingo, 14 de junio de 2020

Las chicas del cable (Temporada #5 parte 1)


CONTIENE SPOILERS DE LAS TEMPORADAS ANTERIORES

Cuando anunciaron que la última temporada se desarrollaría durante la Guerra Civil española flipé muchísimo, ya que pensaba que todos los temas feministas y LGBT que tiene la serie serían muy interesantes para ser tratados en ese momento tan convulso de la historia española. Me moría de ganas por verla. Ya luego cuando salió el trailer me desilusioné un poco porque no me encontré lo que esperaba, así que obviamente me empecé la temporada en cuanto salió pero con un poco de temor de que fuera a desilusionarme.

A pesar de no ser lo que esperaba en un primer momento, me terminó flipando igualmente, y aunque no se trata de mi temporada favorita, la disfruté mucho igualmente.

Ya en esta temporada todos los personajes están formados y desarrollados, todos saben cuales son sus ambiciones y me pareció muy interesante que plasmaran, como ya he dicho antes, este nuevo e importante desafío a nuestras protagonistas para ver cómo se desenvolvían y luchaban por lo que creían y para defender lo suyo.
Me pareció interesante también que plasmaran el tema de la guerra desde una perspectiva femenina mediante Sofía, pero a la vez, esa fue la parte que menos me gustó, osea, me parece bien que plasmara eso ya que normalmente es algo que no solemos ver en una película o serie más realista ya que normalmente esos papeles siempre los ocupan los hombres, pero a la vez me pareció una trama demasiado floja y pobre, podían haber jugado un poco más con ella, a parte también me pareció demasiado previsible.
Uno de los temas que más me gustó fue el de la censura, me encantó cómo lo plasmaron mediante los periódicos, sobre todo cuando ya era obvio que los fascistas iban a ganar la guerra y se hicieron con todo el control de eso. También disfruté mucho de la nueva incorporación de James Lancaster, me gustó desde el primer momento en el que apareció y con los capítulos mi interés con él fue aumentando.
La trama de Oscar obviamente también fue una de las que mas disfruté, mostrando la represión fascistas y el odio hacia la comunidad LGTB, y obligándolo a ser mujer ya que según ellos era lo que realmente era. Ana Polvorosa me encanta como actriz, a lo largo de la serie ha hecho un muy buen trabajo con su personaje y en esta última temporada no fue para menos, hay una escena desgarradora de Oscar que me conmovió muchísimo y que diría que es uno de mis momentos favoritos de la serie por todo lo que llega a transmitir con su interpretación.

Por último necesito destacar la trama de Marga y Pablo. Marga era un personaje que no me gustaba al inicio de la serie pero que le terminé cogiendo muchísimo cariño y admiración por la increíble evolución que tiene a lo largo de la serie (junto a Ángeles la que más evoluciona desde mi punto de vista) y el plot twit que esta serie tiene... no voy a mencionarlo por si acaso, solo diré que me dejó flipando. Esta trama fue, junto a la de Oscar, la que más me llegó y me hizo sufrir, entre otras cosas, porque como ya he dicho, no me la esperaba para nada.
Con respecto a Lidia, Francisco y Carlos... a mi es que ese trío me da mucha pereza jajaja. Me parecen los típicos personajes llenos de clichés (todo lo que les ha pasado a ellos era super previsible) y desde el minuto 1 les cogí un poco de tirria a todos la verdad (aunque prefiero a Carlos). Tengo que admitir que me he llevado alguna que otra pequeña sorpresa con Carlos en esta temporada, pero nada del otro mundo, pequeños plot twits que tampoco... no sé, me dan muy igual esta gente la verdad jajaja.
Y hasta aquí la reseña, me estaba esperando a subirla cuando se fuera acercando el inicio de la segunda parte de la temporada y como ya ha salido el trailer, pues he aprovechado. Voy a dejar el trailer aquí, es flipante, me parece que lo bueno de verdad viene ahora y tengo muuchas ganas de que comience ya. Por cierto, ese final... tengo sentimientos encontrados, pero bueno, ya veremos cómo se termina de desarrollar todo.

Trailer:


16 comentarios:

  1. ¡Hola, Blanca!
    Quiero verla. Me ha gustado tu reseña. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Nunca la he visto, pero tiene pinta de estar bien. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias, ahora mismo me paso por el tuyo también <33

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo esta serie la comencé y las primeras temporadas me gustaron mucho, pero ya en la 4ta me aburrió, me pareció que todo era lo mismo, lo personajes comenzaron a caerme mal y la acabé abandonando y por lo que cuentas de la 5ta, creo que he tomado una buena decisión xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pienso como tú, creo que las últimas temporadas empeoraron un poco pero bueno, al menos han terminado la serie a tiempo para que no empeorara más.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo solo he visto hasta la cuarta temporada, y me pareció la más floja de todas, pero tampoco es que las anteriores me engancharan una barbaridad. Es una serie que para echar el rato no esta mal, pero me resulta bastante difícil tomarla en serio, porque pasan demasiadas cosas surrealistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lástima que no hayas podido disfrutar las primeras temporadas porque a mí me gustaron mucho, pero al menos te sirvió para pasar el rato ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!!!!!!!!!
    He visto esta serie por Netflix, no sabía que se basaba en la guerra civil española….la última temporada, o todas? Me gusta que se vea el punto feminista de esa época de España, la censura bien llevada……voy a ver el tráiler y como estoy enganchada modo ON a Netflix me la anoto a mi lista
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Solo esta temporada trata sobre la guerra civil, pero si te gusta que traten el tema feminista en esta época de España te recomiendo que la veas entera ^^
      Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Llegué a tu blog de casualidad y he decidido quedarme por aquí.
    Esta serie me la recomendado un montón una amiga pero la verdad es que no me llama mucho xD.
    Por eso me arriesgué con el spoiler jajajaja
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por quedarte por aquí ^^
      Es una pena que no te animes a verla, pero si en un futuro lo haces, espero que la disfrutes!
      Un beso, ¡nos leemos!

      Eliminar
  7. Holaa, yo también sigo esta serie, qué ganas del final <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Blanca! ^^

    Antes de nada, darte las gracias por haberte pasado por mi pequeño espacio y haber decidido quedarte :) Con tu permiso, también me quedo por aquí ^^
    Bueno, pues he leído tu reseña sin haber empezado la serie (sí, para darme de guantazos xD) y... cada vez tengo más ganas de verla *.* Me muero de ganas por saber cómo han conseguido hacer algo tan chachi y, la verdad, me has dejado intrigada con todo el salseo que se intuye jujujujujujuju
    Buah, te entiendo totalmente cuando dices que ciertas parejas te dan pereza xD Real que esas cosas pasan. Y, oye, si ha habido más de un plot twist que te ha dejado alucinada, mejor que mejor :) Súmale que se abordan temas muy serios y... ¡¡qué ganas de verla!! ^^
    Espero que disfrutes mucho de los siguientes capítulos :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por quedarte y por tu comentario <33
      Me alegro de haberte picado la curiosidad con la serie y espero no haberte hecho muchos spoilers jajajja
      Un besazo, ¡nos leemos!

      Eliminar