jueves, 13 de febrero de 2020

Las chicas del cable




Como podéis ver por mis anteriores reseñas sobre series, he pasado de no ver ninguna serie española a verlas todas seguidas (?)

Después de mi buena experiencia con La casa de Papel, decidí darle también una oportunidad a Las Chicas del Cable, ya que también había escuchado muchas cosas buenas de esta serie, y tengo que decir que me llamaba bastante la atención por las actrices que actuan en ella.

Tengo que decir desde ya que me ha gustado mucho. No más que LCDP, pero sí la he disfrutado bastante.

Tiene un ambiente muy conseguido que hace que el espectador se meta de lleno en los años 20. Los vestuarios son preciosos, tanto de las chicas como de los chicos y los escenarios son visualmente muy bonitos y estéticos.

La serie, desde mi punto de vista, empieza bastante normalita. La primera temporada me gustó pero es algo introductoria, en ella más que meterte en la trama, te presenta a los personajes, su historia y asienta las bases para todo lo que se va a desarrollar en las temporadas siguientes. Ya a partir de la segunda (la cual es mi favorita) es cuando se consolida la trama que da a otras subtramas provocando que la historia se vuelva más amplia y completa, cosa que creo que es esencial en una serie, ya que creo que las historias planas y sencillas pueden llegar a aburrir con el tiempo.

Tengo que decir que una cosa que no me gusta de la serie es que entre temporada y temporada hay un salto de tiempo. Después en la temporada te comenta por encima que ha ocurrido en ese lapsus de tiempo por supuesto, pero hay cosas que ocurren que me gustaría haber visto y me da un poco de coraje que se las salten.

Algo extraño que me pasa con esta serie, es que me transmite dulzura y... de dulce no tiene nada (?) tiene escenas serias y de tensión, pero yo al pensar en esta serie, la palabra que se me viene a la mente es que es muy cute, no preguntéis (?).

En cuanto a las actrices principales... me encantan todas ellas. Tengo que decir que solo conocía a Blanca Suarez y Ana María Polvorosa pero ambas me encantaban, y al conocer a las demás actrices, tengo que decir que todas son maravillosas, de verdad, actúan muy muy bien. Los actores por el contrario, no me gustan demasiado, es decir, actúan bien también, y sus personajes me gustan, pero si tengo que elegir un grupo, prefiero a las chicas.

Es una serie que refleja muy bien el intento de empoderamiento que la mujer ha tenido a lo largo de toda su historia, muestra muchos problemas a los que se han tenido que enfrentar y todo el tabú y prohibiciones a las que se han visto sometidas. No solo ellas, también muestran estos mismos problemas a otros grupos más sometidos como puede ser el LGTB y que muestre todo esto, me parece maravilloso ya que nos da visivilidad en el mundo actual.

Y bueno, no he hablado de la evolución de los personajes, concretamente el de las chicas, y es que me parece maravilloso. Todas y cada una de ellas evolucionan a lo largo de la historia en mayor o menor cantidad, pero todas ellas lo hacen y de verdad, es maravilloso, personajes que en la primera temporada no me gustaban, acabaron siendo en la cuarta temporada, mis personajes favoritos (Marga y Ángeles).

Con todo lo que he dicho, sobra que diga que la recomiendo mucho, pero bueno, lo digo igualmente (?) si estáis dudando en verla o no, yo os la recomiendo, al menos solo para que la veáis estéticamente que de verdad, es preciosa.

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis visto la serie? Espero que os haya gustado, ¡nos vemos en la próxima!

8 comentarios:

  1. Hola.
    Pues la verdad es que no había pensado en verla porque yo veo las series con mi pareja y la verdad es que a él no le llama nada, pero sin duda la tengo que ver yo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas animado a verla gracias a mi reseña, ya me contarás!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación he escuchado mucho de esta serie pero no he podido verla, estéticamente luce hermosa tal vez algún momento me anime a verla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo cierto es que sí, estéticamente es maravillosa ^^ ¡espero que la disfrutes cuando te animes con ella!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Una serie que tengo que ver, sí o sí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo que más me ha gusta de "Las chicas del cable" es la ambientación, porque me encantan las series de época. Aun así no es una serie que me tenga súper enganchada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, es maravillosa, yo también adoro las series de época!!

      Eliminar