viernes, 17 de julio de 2020

Sueños de Piedra (Marabilia #1)


Al fin otro libro que leo de mi tbr de los que tenía SÚPER pendiente. No lo hice antes porque nunca veía el momento de ponerme con él y al final siempre lo acababa posponiendo hasta que ya dije que no lo retrasaría más. Menos mal que lo hice, porque sino no hubiera descubierto esta maravilla de libro.

Tenía expectativas con él por la cantidad de buenas críticas que tiene, pero aún así me sorprendió y gustó mucho más de lo que me imaginaba. El motivo es que esta lectura ha sido mucho más madura de lo que pensaba y por consiguiente me alegro mucho de haberlo leído ahora y no cuando salió ya que lo hubiera disfrutado igualmente (porque la historia es espectacular) pero no hubiera sido capaz de captar y ver todos los mensajes que las autoras nos intentan trasmitir.

El libro nos cuenta dos historias paralelas de dos personajes completamente diferentes que el destino, caprichoso, decide unir. Por un lado tenemos a Lynne, una chica que desde muy joven tuvo que verde obligada a prostituirse para poder sobrevivir debido a que se quedó huérfana y no podía acudir a ningún familiar más y que decide poner un punto y a parte de su vida y luchar por conseguir su libertad cueste lo que le cueste. Por otro lado está Arthmael, el príncipe de Silfos que descubre que posee un hermanastro y que su padre planea que este sea rey en su lugar. Esto daña tanto su orgullo que decide mostrarle a su padre que él también puede llegar a ser un rey bueno y justo y se enzarza en un largo viaje para ello.

A pesar de que conocía las críticas sobre la historia, los personajes no los conocía demasiado, así que iba prácticamente sin conocerlos y sin una imagen preconcebida de ellos. Lynne me enamoró desde el minuto 1. Es una pedazo de protagonista. Fuerte, decidida, valiente y dispuesta a luchar por todo pero también bastante humana y con miles de cicatrices que hace que el lector sea capaz de empatizar con ella. Con Arthmael tardé un poco más en conectar ya que su evolución es más lenta, al principio es el típico tío básico sin nada más que aportar, pero todo lo que llega a vivir en su viaje junto a Lynne y Hazan lo marca profundamente ayudándolo a madurar y a cambiar su visión del mundo. De Hazan no puedo hablar mucho ya que en este libro su historia no se desarrolla demasiado, pero me pareció muuuy entrañable y cute y me muero por ponerme con títeres de la magia *-*

Bueno, la razón por la que dije que este libro es bastante más maduro de lo que me esperaba resulta bastante obvio ahora que lo he mencionado un poco más arriba, y es porque trata el tema de la prostitución. Es un tema bastante serio y que afecta a muchísimas mujeres en la actualidad y que no se suele tratar en libros juveniles (yo es la primera vez que me lo encuentro en un libro) y pienso que mostrarlo, aunque sea algo bastante crudo y fuerte, es muy importante por la visibilidad que da y lo mucho que los jóvenes pueden aprender gracias a ello. Además de esto me parece también demasiado importante cómo las autoras trataron las secuelas que una violación deja a una persona, y al estar narrado en primera persona, podemos casi vivirlo en nosotros mismos. Repito, este tema aunque sea muy serio, es importante tratarlo porque puede ayudar a muchísimas personas ya sea dando voz a lo que sienten por ello o animándoles a alzarse y luchar contra todas las cicatrices que posean.

El libro lleva un ritmo constante que no decae en ningún momento. Rebosa ternura por los cuatro costados incluso cuando trata los temas mencionados por la forma tan maravillosa en la que lo abordan las autoras y en más de una ocasión se me escapó una pequeña lágrima.

El final fue simplemente perfecto. Sufrí muchísimo. Me esperaba un plot twist y ya me estaba imaginando cual sería pero las autoras fueron más listas que yo dándole otra vuelta al propio plot twist que me dejó con la boca abierta. En otras palabras, que no me esperaba el final aunque pensaba que si jajaja. Me tuvo enganchada y en vilo en todo momento hasta que lo terminé. No quiero hablar mucho de él para no hacer spoiler, pero de verdad, fue perfecto y el epílogo ya... ahí volví a llorar y me dejó con muchas ganas de leer el siguiente.

Supongo que vosotros no sois como yo y que habréis leído este libro hace mil años, pero por si no lo habéis hecho(?) deciros que es maravilloso y que si os gusta la fantasía tenéis que hacerlo ya, no os arrepentiréis.


32 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No he leído el libro pero está pendiente, así que agradezco la reseña :P

    Besitosssss ^^
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasar por el mío ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, espero que te animes pronto con él, ahora mismo me paso por tu blog <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho ^^, es mi preferido de los que he leído de la saga ^^. Los personajes me encantan y la evolución que tienen también :D. El segundo también me gustó, pero ya el tercero no mucho y la abandoné. Espero que disfrutes de estas historias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, siento que no te terminara de convencer el tercero y que abandonaras la saga D: la verdad es que he escuchado malas críticas de él pero aún así tengo ganas de empezarlo también.
      Muchas gracias y ¡un besazo! <3

      Eliminar
  3. ¡Hoooooola!
    ¡Le tengo muchas ganas a este libro! Por ahora no creo que vaya a darle una chance por mi TBR, pero eventualmente quiero leerlo. He oído cosas asombrosas de la saga Marabilia y de estas grandiosas autoras, así que espero poder darle una chance bien prontito :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por tu comentario, espero que te pongas pronto con ellas, no te vas a arrepentir y vas a amar este libro de principio a fin <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Blanca!
    Que vergüenza admitir que no conozco el libro jajaja, pero nada de nada, y me dejaste con ganas de leerlo! vete si lo encuentro por acá! todo llega tarde o nunca por acá :(
    Tuve que cambiar mi correo y el nombre de mi blog por unos problemitas con la cuenta, así que bueno, con nuevo correo las sigo nuevamente jaja
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te preocupes, a mi muchas veces se me pasan también títulos de libros que son bastante conocidos jajaja. Espero que te animes pronto con él y que lo disfrutes <3
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Holaa
    Fue de lo primero que leí de estas dos autoras y me encantó, es genial, y los siguientes te van a encantar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que sea una lectura de la que has disfrutado tanto. La leí hace unos años y aunque me pareció entretenida, no me terminó de encantar. Eso sí, Lynne también fue un personaje que me gustó muchísimo desde el minuto uno.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima que no te encantara tanto como a mi, ¡espero que los demás si te gustasen más!

      Eliminar
  7. ¡Hola Blanca!
    La portada del libro me llama muchísimo, creo que leí alguna reseña del mismo, pero, como soy doris humana, no me acuerdo JAJAJAJAJAJ Me alegra saber que disfrutaste mucho de la historia y por fin leíste un libro de tu TBR, a veces es difícil porque por más ganas que una le tenga a un libro, siempre aparece otro que te exige que lo leas(?) JAJAJAJAJAJAJ
    Por cierto, lo dejaré en la lista de pendientes y espero leerlo pronto.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias! Me alegro mucho de que te hayas animado a ponerlo en tu tbr y espero que lo disfrutes tanto como yo cuando lo leas <3
      Un beso

      Eliminar
  8. Pues no he leído este libro, Blanca. Lo tendré en cuenta por tu magnífica reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Es de mis favoritos, me alegra ver que lo has disfrutado muchísimo, estas autoras abarcan muchos temas muy maduros, nos pensamos que si es juvenil ya no es maduro, pero ellas rompen con ese esquema, espero que sigas disfrutando de la saga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, y muchas autoras y autores hacen, afortunadamente, eso mismo <3 me alegro de que tú también lo disfrutaras!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Para ser sincera, no es un libro que me llamase demasiado la atención en un principio. Sin embargo desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), así que mi interés ha ido aumentando poco a poco. Me gustaría darle una oportunidad, porque intuyo que yo también lo voy a disfrutar mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que le des una oportunidad pronto, lo vas a amar!!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Lo leí en cuanto se publicó y me encantó, así que seguí leyendo toda la serie, de la que tengo un gran recuerdo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que lo disfrutaras!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!!
    He leido muchas reseñas de los libros de las autoras, se lee interesante. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído el libro pero me atrae mucho el hecho de que hable sobre la prostitución, porque es un tema que como tú dices casi no se aborda en este tipo de literatura. Me encantaría leer este libro :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te hayas animado con él por lo que comento, así que espero que lo disfrutes al máximo cuando lo empieces <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. Ay, llevo detrás de este libro desde que salió, pero nunca he leído la sinopsis, ahora tampoco y no sabía que se trataba el tema de la prostitución, me ha llamado la atención, en fin, ojalá poder leerlo pronto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yass!! espero que te pongas pronto con él ^^

      Eliminar
  15. Hola Blanca!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar