martes, 6 de agosto de 2019

Las Crónicas de Magnus Bane






Me moría de ganas por leer este libro porque adoro a Magnus y estaba deseando conocer las aventuras transcurridas a lo largo de su vida.

Tengo que decir que al tratarse de un libro de relatos, no es espectacular ni mucho menos, simplemente es un recopilatorio que disfrutarás mucho si adoras a este personaje tanto como yo.

Voy a ir poco a poco comentando los relatos.

De los dos primeros no voy a decir mucho, la verdad es que son los que menos me gustaron, desde mi punto de vista son muy flojos y no aportan nada al universo de Cazadores de sombras (al menos de momento, puede que para los libros que aún me quedan por leer sí que sean relevantes).

A pesar de ser los más flojos, son con los que más me reí. Con este libro me he dado cuenta de lo carismático que ha sido siempre Magnus. Desearía vivir una eternidad a su lado porque no me aburriría en ningún momento.

El tercer relato fue de lejos mi favorito. No sé qué tienen los cazadores de sombras del Londres victoriano que pueden conmigo. Si adoraba a Will, Edmund ya... buah. Me ha enamorado desde el minuto 1. Adoré poder conocer al padre de Will más allá de Los Orígenes en su juventud y me supo a poco, necesito leer más sobre este hombre, porque de verdad que me dejó fascinada.

El siguiente también me gustó, volver con Will, Tessa y Jem... es cierto que con James Herondale no empaticé tanto como con su padre y abuelo, pero aún así... es un Herondale. También me gustó mucho este relato por poder con él conocer más sobre los hijos de Tessa (me muero por leer The Last Hours).

Hablemos ahora de Rafael. Su personaje me ha sido muy indiferente desde que apareció en los libros, pero he de decir que en este libro he empatizado bastante con él y me he dado cuenta de que era un mejor personaje de lo que creía.

Los relatos de Magnus y Alec... ¿qué puedo comentar de ellos? es que los adoro con toda mi alma y muero de amor cada vez que salen juntos, así que por supuesto que disfruté sus dos historias de este libro.

También agradecí que Cassandra eligiera poner un relato sobre el círculo. Me ha encantado leer sobre todos ellos en el momento en el que ocurrió y conocerlo de primera mano.

Tengo que decir que la edición del libro me ha parecido espectacular. No sabía que a los inicios ponían pequeñas escenas en cómic y la verdad es que me pareció muy original.

Una última cosa que tengo que recalcar, el reencuentro con Camille. Adoro ese personaje y reencontrarme con ella fue de las mejores experiencias.


En general, obviamente está a un nivel más bajos a los demás de cds, pero como ya he dicho, es un libro de relatos, es normal que sea más bajo a los demás.

Una cosa que he visto muy acertada ha sido todos los años diferentes que Cassandra ha decidido poner para cada relato. Gracias a eso hemos podido reencontrarnos con muchos personajes de épocas y lugares muy diferentes y tenerlos a todos juntos en un mismo volumen. Os pueden gustar más o menos los relatos, pero seguro que al abarcar tanto, os emocionáis al reencontraros con más de un personaje conocido. Yo por ejemplo adoro a Camille y me encantó volver a leer sobre ella. También me encantó conocer más sobre Ragnor y Catarina, ya que en los libros anteriores se habla de ellos muy por encima pero no se conocen demasiado sobre ellos.

Nada más que decir, ha sido una experiencia muy fresca, divertida y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario