jueves, 29 de agosto de 2019

La Ciudad de las Sombras (Helena Lennox #1)






Victoria nos presenta en esta novela a Helena Lennox (la hija de Lionel y Dora de Dreaming spires). En ella, nuestra protagonista decide hacer caso omiso a todo lo que sus familiares le dicen y decide hacer por su cuenta un viaje a La India, lugar al que se fueron sus padres dejándola con su prima. Tanto en su viaje como allí, le esperan personas y situaciones totalmente inesperadas que sorprenden a Helena, en concreto cierto príncipe que le empieza a sacar de sus casillas... y tendrá que ver cómo hacerle frente a todo lo nuevo e inesperado que se le viene encima.

Esta es la primera novela que leo de la autora, había escuchado maravillas de ella antes y sinceramente, no me extraña. Ya no solo por su forma de escribir o por sus historias, sino por ella misma. Tuve el placer de ir a la presentación que dio en Sevilla de El Príncipe de los Prodigios, la continuación a la Ciudad de las Sombras y conocerla en persona. Dio una maravillosa charla, contó experiencias de su propia escritura, aconsejó y contestó a todas las personas que fueron a verla, habló un poco de sus futuras publicaciones... y me firmó mi ejemplar. Fue una firma maravillosa y ojalá poder verla en persona en otro momento.

Volviendo a la reseña. Casi no sabía nada de esta historia, solo sabía que la portada era maravillosa y que necesitaba leerla. Fue una maravilla navegar entre sus páginas, me encantó la historia, y, como siempre digo cuando le comento a alguien este libro, adoré la ambientación. Victoria da clases en la universidad de Historia del Arte y en esta novela se notó (y seguro que en las otras también se nota (?)).

Es la primera vez que leo una historia desarrollada en La India y gracias a la autora, ahora me muero de ganas por visitar Jaipur. Adoré también los temas paranormales que contiene, ya que eso siempre me atrae muchísimo a la hora de leer una novela, cómo describía los escenarios...

También adoré a Lionel Lennox. Como he dicho antes, esta es la primera obra que leo de la autora, por lo que no lo conocía. Ahora me muero de ganas por empezar Dreaming Spires para poder conocer más a fondo a Lionel y a Dora, a la cual adoro también. Tengo que decir que el personaje de Helena aún no me gusta tanto pero... conociéndome tiene que ser cuestión de tiempo que me termine de enamorar al igual que sus padres. Todo lo contrario me ocurrió con Arshad porque... ¿a quién no le gusta ese hombre? desde que apareció con sus cuchillos... sí, fue amor a primera vista.

Tengo que decir que del final adiviné alguna que otra cosa, pero nada demasiado importante, y tampoco me esperé como dicho hecho empezó y acabó por desarrollarse, así que me gustó a pesar de esperarmelo.

Si tengo que ponerle una pega al libro sería el desarrollo del romance. Desde mi punto de vista ocurre muy de pronto, a mi me gusta que se vaya desarrollándose más lentamente porque de otra manera me cuesta un poco más creérmelo, pero no me importa, para mi el romance en esta historia quedó en segundo plano, ya que, repito, lo que me encantó fue la trama y la ambientación (y Lionel, por supuesto).

Sé que por la sinopsis no lo parece, pero es un libro que se lee rapidísimo. Yo lo empecé en épocas de exámenes y no lo terminé antes porque tenía que estudiar, de otra forma hubiera durado nada en mis manos, así que lo recomiendo si buscais algo así más ligerillo para leer.

Nada más que decir, espero que os animéis a empezar a leer a esta autora si no lo habéis hecho, yo estoy deseando ponerme con El Príncipe de los Prodigios o con cualquier otro de sus títulos.

12 comentarios:

  1. Hace tiempo que veo los libros de la autora y me llaman la atención aunque aún no he podido leer ninguno. Me alegro que te guste. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo puedo hablar por este, pero seguro que cualquiera de la autora es genial, así que te animo a ponerte con ella, Victoría es majísima, ojalá puedas conocerla algún día.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora he leído «La voz de Amunet» y, aunque su estilo es muy notable, no terminó de convencerme la trama. No creo que me anime a leer «La ciudad de las sombras» de momento, pero buena reseña. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que no te gustara, yo aún lo tengo en mi lista de pendientes pero le tengo muchísimas ganas. Espero que algún día te animes con otro de la autora, un saludo.

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de esta autora, no sé, me pasa como a ti, he oído mil maravillas de ella y quiero saber si me gusta su forma de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento he leído solo este libro, pero te recomiendo que empieces por la trilogía Dreaming Spires, ya que es la historia de los padres de la protagonista y va antes que esta, aunque no spoilea nada de la anterior (yo no lo sabía y por eso leí este antes (?)) y mucha gente dice que es mucho mejor esta trilogía

      Eliminar
  4. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente y ahora que ha sacado por fin el tercer libro seguramente me acabe animando a leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, me encantan estos libros, no puedo esperar al desenlace ya pronto sos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Same!! aún tengo que leer el príncipe de los Prodigios y me muero de ganas!!

      Eliminar
  6. No he leído nunca nada de la autora, pero la tengo pendiente. De todos sus libros, este es el que más me llama la atención :D
    ¡Espero que disfrutes del segundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que la disfrutes también cuando te animes a ponerte con ella ^^

      Eliminar