miércoles, 4 de septiembre de 2019

Iniciativa mundos literarios: top de final de verano

¡Buenas a todos!

Hoy os traigo una entrada un poco diferente y especial. En Julio me uní a la Iniciativa Mundos Literarios, creada por Lucía del blog En un bosque Literario y Elena del blog El mundo de Elena, la cual consiste en ir haciendo entradas junto a otros blogs de la iniciativa sobre temas propuestos por las creadoras. Aquí está la entrada, por si os apetece uniros.

Este mes, el tema principal era, por supuesto, el verano. La entrada la he hecho junto a Tessa del blog Looking for a book, así que os podéis pasar por su entrada para ver sus elecciones y recomendaciones.

Se nos ocurrió hacer un top de varias cosas que podemos hacer mientras leemos, pero relacionadas con el verano, y a la vez recomendar lecturas veraniegas. Este ha sido el resultado.

Dicho todo esto, os dejo ya con el top. Espero que os guste:

Canción: Simple Plan- Summer Paradise


No siempre, pero soy de las que a veces escucha música cuando lee, sobre todo si estoy en un lugar lleno de gente que puede llegar a molestarme para concentrarme, es por eso qe tenía que poner esta sección. Adoro esta canción, y no importa los años que pase, siempre la escucho sobre todo en verano porque me transporta a la playa y cuando necesito relajarme mientras leo es perfecto y... ¿con qué libro va mejor esta canción que con Nosotros después de las doce de Laia Soler? 

Se trata de una preciosa historia de amigos que ocurre durante el verano llena de dulzura y magia por los cuatros costados. Un libro muy ligero y adecuado para las noches frescas de verano.





Comida: Salmorejo cordobés y helado


No soy muy fan de leer mientras como, pero como sé que hay gente que le gusta, aquí traemos dos platos deliciosos. Para los paladares más salados, propongo un salmorejo cordobés, una comida que adoro, y comerla en verano es lo mejor por lo fresquita que está.



Para los más dulces, traigo algo muy típico pero que a poca gente le disgusta, un buen helado. A mi personalmente me encantan, y mientras más chocolate lleven ¡mejor!

El libro recomendado para esta categoría no podía ser otro que la maravillosa trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré. A la protagonista le encanta hacer dulces y a mi personalmente me entraba un hambre cada vez que me ponía a leer estos libros... ¡ojalá vivir con Lara Jean para probar todas sus recetas!




Lugar: Playa


A pesar del calor que hace esos meses de verano, no tenemos que quedarnos en casa leyendo, podemos ir a algunos sitios a ciertas horas y un lugar en el que me encanta leer es en la playa. Me relajo mucho después de un buen baño y me encanta quedarme leyendo en mi toalla mientras escucho de fondo las olas del mar.

En esta categoría tenía que recomendar un libro de sirenas (era demasiado obvio(?)). Cada verano me leo algún libro de sirenas y siempre me reservo esa lectura para cuando voy a la playa. Uno de los libros de sirenas que más me gustó fue la bilogía de Diana G. Romero que comienza con Marejada (tenéis aquí la reseña), un libro muy ligero pero con unos personajes increíbles que adoro con toda mi alma.


ASMR ambiental


Desde que los descubrí el año pasado, cada vez que leo suelo ponerme uno y es maravilloso, ya que si me apetece un ambiente concreto, solo tengo que buscar el adecuado, ponerlo y disfrutar de la lectura. Son maravillosos y muy recomendables. Normalmente en verano suelo ponerme algunos de invierno o de lluvia para intentar olvidarme del calor sofocante que pueda hacer algún día y siempre de Harry Potter porque me encanta Harry Potter (?). Por eso, he decidido dejaros este de lluvia, pero el canal tiene muchos increíbles, así que os recomiendo pasaros por él si preferís otro.

Ya que nos transportamos a un día de lluvia, también podemos transportarnos con la lectura a un mundo helado para estar más metidos en un ambiente fresco. Para ello, os traigo La emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego, un libro que leí hace mucho tiempo y que aún sigo adorando.



Bebida: Granizado


Ya que hemos hablado de comida, también tenemos que hablar de bebidas. Hay muchas opciones a las que podemos acceder para refrescarnos. Una de mis favoritas sin duda son los granizados. Mi sabor favorito es el de limón, pero hay otros que están buenísimos también.

Las carreras de escorpio es un libro que también leí hace tiempo y que me encantó. Se desarrolla en una isla, en la que hacen carreras de caballos por la orilla del mar una vez al año. Es un libro salvaje y peligroso que suele dejar el corazón del lector en vilo en muchas ocasiones. Perfecto para leer mientras bebemos un buen granizado que consiga relajarnos en los momentos de tensión (aquí podéis encontrar la reseña).


Serie: Stranger Things


Hay veces en las que necesito parar unos minutos de leer por tener la vista cansada o por dolor de cabeza. En esos momentos me gusta ver alguna serie, ya que las adoro, es por eso que os traigo esta opción también. Stranger Things es una de mis series favoritas, tiene una trama muy interesante y unos personajes maravillosos. Es perfecta para engancharnos en verano, sobre todo la tercera temporada, que es más veraniega y así prepararnos para Halloween en Octubre, ya que aunque no sea de miedo, si que es de mucho misterio y tensión.

Esta serie se puede ver mientras leemos un libro sencillo y pausado como por ejemplo El club de los incomprendidos de Blue Jeans. Es una muy buena historia que engancha desde el principio y perfecta para verano. Hace contraste también con la serie, al igual que en la categoría anterior.


Viaje: París


El verano para muchas personas es sinónimo de vacaciones y aprovechan para organizar viajes en pareja o familia y desconectar de la rutina, es por eso que esta categoría tenía que estar incluída.

Como ya antes mencioné la playa, he decidido elegir un viaje a un lugar con turismo más cultural, París. Es un lugar precioso al que me encantaría ir y donde tenemos muchas opciones a la hora de hacer turismo cultural. Incluso está Disney Land, siendo sincera, lo que más me moriría por ver (?)

Y si vamos a París, no podía recomendar otro libro que no fuera Un beso en París. Es una lectura maravillosa que se desarrolla allí mismo y con unos protagonistas con los que desearías encontrarte mientras paseas por sus calles más emblemáticas.



Transporte: Tren

Hemos hablado de viajes, así que nuestra última categoría tenía que ser de transportes. Yo personalmente uso mucho el tren para viajar y siempre me llevo alguna lectura para hacer el viaje más ameno, y una lectura que veo bastante conveniente en estas situaciones es Donde los árboles cantan de Laura Gallego.

Es un libro que nos alejará de la vida mundana del tren, de los ruidos del motor y nos ayudará a que el viaje pase volando transportándonos a un mundo medieval, con una maravillosa protagonista y en completo contacto con la naturaleza.



Y hasta aquí la entrada. He disfrutado mucho haciéndola ya que se ha tratado de algo diferente y dinámico. Espero que hayáis podido sacar ideas tanto de libros como de las diferentes recomendaciones que hacemos y os recuerdo que os podéis pasar por la entrada de Tessa y por los blogs de las organizadoras.

¿Qué os ha parecido? Os leo en los comentarios, un saludo.

8 comentarios:

  1. Holaa! Me ha encantado como nos ha quedado el tag <3 me hace gracia que sin darnos cuenta hayamos coincidido en algunas recomendaciones JAJAJ la verdad es que tenemos gustos parecidos porque he leído muchos de los libros que mencionas
    Besoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! yo también me he dado cuenta de que tenemos gustos parecidos porque muchas de tus recomendaciones están en mi tbr jajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Menuda entrada más curiosa y completa. Por cierto, me encantaron «La emperatriz de los etéreos» y «Donde los árboles cantan».
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias!!
      Es que Laura Gallego es Laura Gallego (?) siempre en nuestros corazones jajaja
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola! Gracias por esta entrada diferente. Es entretenida y está muy currada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchísimas gracias, me alegro mucho de que te haya gustado! ^^

      Eliminar
  4. A mí me encanta comer o escuchar música cuando leo, pero lo que más me gusta es leerme un libro mientras estoy viajando... Luego cuando pienso en el libro me acuerdo del libro y viceversa, y me parece precioso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso también me pasa, suelo relacionar lugares a libros y la música también, es maravilloso cuando recuerdas el lugar y el libro que te acompañó en su momento!

      Eliminar