viernes, 13 de septiembre de 2019

Tormenta (Las Guerras del Loto #1)




Shima, un país a cargo de un Shogun, rico en materiales y dinero pero pobre en explendor y naturaleza, se ahoga a manos de humanos que cada día lo único que hacen es explotar sus tierras hasta el más mínimo recurso para seguir teniendo dinero.

Los habitantes están contentos, tienen que estarlo, no pueden levantarse contra su señor Yoritomo o serán terriblemente castigados. En medio de tanta pobreza, nace un rayo de esperanza, y es que una chica, llamada Yukiko, la cual al recibir su padre un encargo del Shogun, parte a la única zona verde que queda en el país para atrapar a un tigre del trueno, un Arashitora, un ser mitológico que lo convertirá en el Señor de los señores. Yukiko aún no tiene ni idea de lo mucho que este viaje le cambiará la vida para siempre a ella y a su país.

Empecé este libro con muchas ganas y en cuanto lo hice me llevé una desilusión. El principio era demasiado lento y pesado, pero cuando seguí avanzando en la historia, me di cuenta de que era necesario para meternos en el ambiente de la novela y para comprender las actitudes de los personajes.

Con ese principio no nos queda duda del gran trabajo de documentación que el autor ha llevado a cabo para realizar dicha obra. Utiliza término japoneses correctos y en la parte final los explica por si el lector no está familiarizados con ellos, detalle muy necesario e importante.

Se centra mucho en explicar la forma de vida de los ciudadanos, en cómo se encuentra el país, en el sistema político que hay propio del Japón feudal... por eso es un muy buen libro para los que quieran aprender sobre la historia de Japón.

Si se presta atención a todo, se lee detenidamente y se hacen búsquedas mas exhaustivas de algunos temas que os llame más la atención en otros libros u internet, se puede aprender muchas cosas. Yo me lo leí para mi carrera e hice un trabajo sobre él analizándolo y comparándolo con la realidad, y de verdad, hay muchas cosas que son bastante fieles.

Este es el primer libro que leo de este autor y la verdad es que he acabado bastante contenta. Como ya he dicho, el principio es muy denso y pesado, pero en el momento en el que la historia coge ritmo, no puedes soltarlo, necesitas saber qué ocurrirá con los personajes y qué ocurrirá con el país.

La relaciones entre los personajes son preciosas, el desarrollo que acaban teniendo nuestros protagonistas hace que empaticemos con todos ellos y que tengamos el corazón en vilo hasta el final. La narración es preciosa, nos ayuda a meternos de lleno en la historia y muchas veces al describir situaciones, hace que las vivamos junto a nuestros protagonistas.

Me encanta el uso que da el autor de la mitología, ya que es algo novedoso (la mitología japonesa no suele verse en libros occidentales) y le da al libro un carácter mágico que lo mantiene desde el principio y hasta el final.

No quiero indagar mucho más en la historia para no hacer demasiado spoiler, simplemente tengo que decir que tenéis que leer este libro. Lo repito, es algo nuevo y vais a aprender muchas cosas sobre Japón, sobre todo de su etapa feudal con los samurai y Shogun. Es una lectura muy muy recomendable.



8 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro me lo han recomendado muchas veces, así que creo que al final acabaré leyéndolo, pero por el momento no creo, ya que tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, espero que lo disfrutes cuando te animes a leerlo!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí esta trilogía hace un tiempo y la verdad es que la disfruté muchísimo. La temática ya de por sí era un punto a favor, pero es que además el autor creó una historia buenísima. Me alegro que te haya gustado ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! sí, la temática y la historia es preciosa! muchas gracias, un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La cultura oriental me llama la atención, pero que sea una saga me echa para atrás. No creo que lo lea, pero buena reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una pena que no te llame este libro, pero me alegro que sigas interesada en la cultura oriental, ojalá te animes con algunos libros ambientados allí para que disfrutes de la lectura y de la cultura a través de esta.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Ains, tengo este libro super pendiente desde hace años. O sea, me llama muchísimo la atención, pero entre una cosa u otra no me pongo con él. ¡Pero ten por seguro que lo leeré! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, tengo muchísimos libros pendientes desde hace décadas y aún no me pongo con ellos.
      Espero que lo disfrutes cuando lo cojas ^^

      Eliminar