viernes, 20 de septiembre de 2019

Antihéroes




¿Quién no ha soñado alguna vez con tener superpoderes, ser como Iron Man, Spiderman o SuperMan? Yerai no tiene que soñarlo, ni Esther, Alicia, Mei y Christian. Este curioso grupo de ¿5 personas...? tienen pocas cosas en común, pero lo que los hace únicos del resto de humanos y lo que les llevará a unirse, son sus poderes. Son su vida, parte de ellos, y una asociación conocida como CIRCE está empeñada en tenerlos encerrados en un instituto para que no usen sus poderes por el mundo. Lo que CIRCE no sabe, es que a un grupo de (Anti)héroes, no se les puede parar, sino preguntadle a Los Vengadores o a La Liga de la Justicia...

Es el segundo libro que leo de las autoras y... recordadme que nunca deje de leerlas por favor, son maravillosas.

Tengo que decir que este libro me ha gustado un poco menos que Rojo y Oro (el anterior que leí de ellas), pero eso no quiere decir que no lo haya disfrutado, todo lo contrario, adoro la fantasía urbana, y la forma en la que las autoras nos presenta la historia es maravillosa.

La razón por la que me gustó un poco menos que el otro libro, es porque tiene escenas más calmadas de desarrollo de personajes (que son maravillosas también) entre las de acción (que también tiene bastantes) que hacía que pausase un poco más mi lectura, pero aún así el libro me lo bebí igualmente por lo maravilloso que fue.

Como ya es costumbre en estas autoras, el libro está narrado desde diferentes puntos de vista (si no recuerdo desde 7 u 8 personajes), cosa que adoro, ya que así conocemos a todos los personajes en profundidad y podemos empatizar con ellos. Sobra decir que le tengo cariño a todos, ya que cada uno de ellos tiene su cosilla que le hace especial y que te llega al corazón. Tengo que hacer una especial mención a Mei, ya que creo que junto a Yerai, es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela y me apasionó al final de la historia.

Si tengo que elegir un personaje menos favorito, ese sería Yerai. En muchas ocasiones me sacaba de quicio, y aunque (como ya he dicho antes) tiene un muy buen desarrollo, sigo sintiendo que no terminé de conectar con él.

Volvamos a Mei ahora. Sinceramente, desconozco si sus capítulos los escribió Iria o Selene, no tengo ni idea, pero lo adoré muchísimo. La forma en la que está narrado... me ponía los pelos de punta. Tengo que indicar que no es mi personaje favorito, pero si son los capítulos que más disfruté.

También tengo que hablar un poco de la edición de libro, y es que Nocturna es increíble con el cuidado de estas. El libro es precioso, con imágenes de todos los personajes. Vivo absolutamente enamorada de él.

No puedo terminar esta reseña sin referirme a la forma en la que las autoras han añadido tan fantásticamente identidades de género diferentes a las típicas de femenino y masculino que solemos encontrar en la literatura. Tengo que decir que es la primera vez que lo veo en un libro y ojalá más autores se animen a añadirlos en sus obras, ya que así consiguen visibilidad, cosa que es estupenda.

Y hasta aquí la reseña. Tengo sentimientos encontrados de que se trate de un libro autoconclusivo. Por un lado me encantó el final que tiene y no necesita ninguna continuación, pero por otro lado ¡necesito más de estos antihéroes!

Nada más que decir, solo recordar que estas autoras son maravillosas y que no os vais a arrepentir de leer este libro, es muy, muy recomendable.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De las autoras leí «Ladrones de libertad» hace un par de años o así y me decepcionó bastante la trama. De momento no creo que lea nada más de ellas, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Es una pena porque son unas autoras maravillosas, pero bueno, obviamente cada persona tiene sus gustos.
      Muchas gracias, ¡un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Soy un poco exigente con el género fantástico, así que no sé si me gustarán sus libros, pero supongo que probaré algún día. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", ya que es el que más me llama. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sueños de Piedra es uno de mis eternos pendientes de las autoras. Espero poder hacerme pronto con él porque me muero por leer Marabilia.
      Muchas gracias por quedarte y bienvenida ^^

      Eliminar
  3. No he leído nada de las autoras aún, pero tengo varios libros de Marabilia en casa, y de este año no pasa que por lo menos me lea el primero para meterme en esa saga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, estos libros llevan años en mi lista de pendiente y ya es hora de que los saque de ahí jajaja seguramente me anime también este año por el estreno del último libro.

      Eliminar