jueves, 26 de septiembre de 2019

Euphoria


Además de leer, otra de mis pasiones es ver series y hablar de ellas. Sé que este blog es sobre todo literario, y eso no va a cambiar, pero me apetecía venir y comentaros algunas series que voy viendo para que así podáis encontrar algunas nuevas en el caso de que tengáis ganas de ver alguna pero no sepáis cual, es por ello que he creado esta nueva sección. 

De vez en cuando iré subiendo algunas reseñas de series, espero que os guste.



Para inaugurar esta nueva sección vengo a hablaros de la que es actualmente una de mis series favoritas, Euphoria.

Soy muy fan de Zendaya, y en cuanto me enteré de esta serie supe que tenía que verla ya que ella era la protagonista. Ni siquiera me paré en ver el trailer o en leer opiniones, en cuanto me vi con un hueco decidí empezarla y menos mal que lo hice.

Repito que no sabía nada de ella, por lo que no sabía qué encontrarme. Me gustó desde el cap 1, y cuando llegué al 3 ya estaba completamente enganchada (cosa mala porque pillé la serie en emisión, cuando me puse con ella recién habían estrenado el cap 4).

La serie nos cuenta la historia de Rue, una chica que desde muy pequeña sufre de depresión y ansiedad y que, también desde muy pequeña, se refugió en la droga a causa de ello. Vamos viendo como eso le afecta tanto a ella como a su familia, y a su vez vamos conociendo a más personajes que la acompañan en la escuela, cada uno con sus propios problemas e inquietudes.



La serie es 100% recomendable. Lo que más adoro es su parte técnica. Juegan con los colores en muchos capítulos creando escenas maravillosa, todas ellas acorde a la situación en la que dicho personaje se encuentra.

En cuanto a los actores... todos y cada uno de ellos son maravillosos. Mis personajes favoritos son Rue, Cassie y Fez, pero en el fondo adoro a todos ya que los actores consiguen hacer suyo el papel haciéndote que te metas de lleno en la historia.



Me da mucha rabia que no se hable más de esta serie, ya que creo que es muy muy necesaria para la sociedad actual. Trata diversos temas (enfermedades mentales, relaciones tóxicas, violaciones...) y de una forma inmejorable (por ejemplo, la relación tóxica no la romantiza), por lo que creo que podría ayudar a abrir los ojos a muchas personas, sobre todo a los más jóvenes, ya que la adolescencia es una etapa muy importante en la vida de las personas. 

Tengo que añadir que Jules es una chica transgénero interpretada por una actriz transgénero, lo que es un acierto impresionante. Muchas más películas deberían tomar ejemplo y utilizar a actrices y actores trans para sus papeles.

Se me llena la boca hablando de esta serie. La banda sonora es impresionante, los maquillajes de las chicas son espectaculares (reflejan los sentimientos de los personajes). Lo repito, la serie es muy recomendable y si tenéis dudas, os animo a empezarla (eso sí, tiene escenas de sexo esplícitas, por si alguien es menor, aviso).



Nada más que contar, Zendaya es espectacular y la adoro con toda mi alma (junto a los demás). Espero que os haya gustado esta entrada un poco diferente. Si es así, me animaré a traer más reseñas de series pronto de las que vaya viendo este año. 

¡Os leo en comentarios!



14 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues es una serie que había visto últimamente pero no me había parado a leer de qué iba. La verdad es que la gente está hablando bastante bien de ella, así que quizás me anime :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ay, he oído hablar muy bien de esta serie. A ver si me animo a verla pronto...
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes porque de verdad que merece mucho la pena.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Blanca!! Podría estar muy bien, me anoto libro y serie. ¡Estupenda reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias y bienvenida, disfrútala cuando la empieces ^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Holaa!! he oído mucho sobre la serie pero aún no me había animado a verla, en parte porque no sabía con qué me encontraría y porque tengo demasiadas series empezadas que necesito terminar antes de empezar alguna nueva, aún así pienso darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada y ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también suelo tener miles empezadas (por las temporadas que vuelven a sacar jajaja)
      Me alegra que te hayas animado y espero que la disfrutes cuando la empieces.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Helloooo!
    Ay, no sé cómo no conocía tu blog de antes, pero sin duda he quedado encantada. MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAA <3 Tenés un blog simplemente precioso, así que planeo quedarme a leerte bien seguido por acá. HERMOSO TODOOOO, EN SERIO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias en serio, comentarios así me alegran el día!! <33
      Me alegro de que te haya gustado tanto, bienvenida y haré lo posible para que sigas disfrutando al máximo!
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    La fui viendo semana a semana y me pareció una auténtica pasada, además de muy necesaria hoy en día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Totalmente de acuerdo contigo, me alegro de que la hayas disfrutado tanto como yo!
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Tengo una amiga que no para de recomendármela, y estoy segura de que cuando la vea me va a gustar; pero aún no he encontrado el momento de ponerme tranquilamente a vérmela >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que dicen, lo bueno se hace esperar jajaja
      disfrútala mucho cuando la empieces, espero tus opiniones! ^^

      Eliminar