jueves, 3 de octubre de 2019

Vorágine (Trilogía Vorágine #1)





Contacté por twitter con la autora porque estaba buscando colaboración con algunos blogs, y al leer la sinopsis de la novela, esta me llamó muchísimo la atención.

Tengo que decir que me ha sorprendido bastante. La forma de escribir de Estefanía es maravillosa. Tiene una pluma hermosa a la hora tanto de describir como a la de crear diálogos entre los personajes, cosa que ayudó a que disfrutara la historia más aún.

La trama es impecable, sin duda es lo que más he disfrutado del libro. Tiene un muy buen comienzo que avanza a un desarrollo que no pierde el ritmo en ningún momento hasta llegar a la cima para luego llegar a un desenlace que se mantiene bastante cerca de esta. Tengo que decir que al empezar la obra, pensé que iba a ser previsible porque aunque tenga un principio fuerte, me parecía bastante normalito en cuanto a contenido, pero... nada más lejos de la realidad. La novela tiene varios giros que no vi venir en ningún momento y sobre todo ese final... madre mía ese final.

Al ser una novela de ciencia ficción, pensé que iba a ser densa, pero de nuevo me equivoqué. La forma de narrar de la autora hace que te bebas el libro en nada de tiempo y en numerosas ocasiones me encontraba leyéndome más de 50 páginas en nada de tiempo sin haberme percatado.

Si no me equivoco, esta es la primera novela que la autora publica, y debido a ello tiene algunos fallos en los que debería de trabajar para dar más fuerza aún a sus futuras publicaciones. Desde mi punto de vista en lo que más debe de trabajar es en los personajes, ya que tengo que decir que estos me parecieron un poco flojos (algunos, hay otros que estaban completamente formados que me encantaron). Esto es un poco opinión personal ya que suelo ser bastante tiquismiquis con los personajes porque adoro que estén bien bien formados, pero también sé lo complicado que es crearlos, así que desde aquí le mando mucho ánimo a la autora para ello, su novela ya tiene suficiente fuerza, trabajar en esto último sería un plus más para que terminara de ser redonda.

Otra cosa que me descuadraba a veces es que algunas escenas desde mi punto de vista ocurrían demasiado deprisa. Gracias a esto la novela fue tan ligera, por lo que no es algo completamente malo, pero, de nuevo, es algo personal, y es que me gusta encontrarme escenas bien creadas a la hora de leer un libro.

Nada más que decir, la trama es perfecta, lo tiene todo, así que en ese sentido la autora de debería de preocuparse, ya que chapó y repito, su forma de narrar ayuda a que te empapes por completo y te metas de lleno en la historia.

Si buscáis una historia de ciencia ficción rápida y ligera de leer, esta es la vuestra, es un muy buen comienzo de trilogía y no me cabe la menor duda que la autora conseguirá enamorarnos más en las siguientes entregas.

Muchas gracias a la autora por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. ¡Hola, Blanca!
    He visto este libro mucho por las redes sociales, pero no me llama demasiado la atención. Además, actualmente solo leo novelas autoconclusivas (las sagas me dan pereza >.<).
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí, yo también la veo bastante, ha pegado un boom por allí y me alegro mucho por la autora.
      Muchas gracias, ¡un saludo!

      Eliminar
  2. No me termino de animar a leer este libro, y mira que he leído varias reseñas buenas de él. El hecho de que sea una trilogía se tira un poco para atrás, estoy huyendo de sagas y cosas así. No lo descarto, pero ahora lo voy a dejar pasar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo a veces también necesito desconectar de sagas y enfocarme solo en autoconclusivos. Espero que en un futuro te animes con él.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy viendo bastante este libro por los blogs y tiene buena pinta, tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te lo apuntes, ¡te va a encantar! ^^

      Eliminar
  4. Hola Blanca!! No dejo de leer críticas estupendas de este título, me voy a tener que apuntar esta trilogía. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado y que te lo apuntes, espero que lo disfrutes!
      Un besoo!!

      Eliminar
  5. Hola.
    Este libro lo estoy viendo bastante y la verdad es que por la sinopsis me llama un montón, así que espero poder leerlo más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues por lo que comentas de ella, la tendré en cuenta, y no solo porque se llame como mi blog jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      jajaja, me alegro de que te animes a leerla aunque no sea solo porque se llama como tu blog(?)
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me gustan mucho las distopías, y por lo que cuentas esta parece muy recomendable. Es un libro que podría gustarme, así que tomo nota :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Me alegra que te haya llamado la atención, seguro que lo disfrutas mucho ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola.
    Hace mucho que no leo una novela de este estilo, pero la verdad es que me llama mucho que tenga esos giros y sobre todo que enganche y se lea rápido.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te gusta todo eso, este es tu libro ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. HOla!
    No suelo leer novelas de ciencia ficción, soy más de ver películas que de leer libros de este tipo pero no dejo de reconocer que pinta genial, y que puede resultar na lectura bastante entretenida.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedó por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también soy de ver más pelis de ciencia ficción, pero cuando se me pone un buen libro de esa temática por delante no puedo resistirme a empezarlo (?)
      Muchas gracias, ahora mismo me paso por el tuyo!
      Besos!

      Eliminar