jueves, 10 de octubre de 2019

Diez Negritos



Diez personas son invitadas a las Islas del Negro. Ninguna se conoce entre ellas, cada una tiene diferentes aficiones, trabajos, actitudes... Pero a nadie le importa, ya que un misterioso señor Owen les ha invitado a esa maravillosa isla, a algunos por trabajo y a otros para unas merecidas vacaciones.
Mientras esperan al dueño de la isla, los invitados empiezan a hablar entre ellos, a conocerse... todo va bien hasta que esa misma noche, de golpe, todo empieza a torcerse y cada uno de ellos experimentará una pesadilla a la que jamás pensaron que se podrían enfrentar...

Por fin me interno en la lectura de esta maravillosa autora. Y es que había escuchado tantas cosas buenas de ella y de casi todos sus libros, que me moría de ganas de ponerme con alguna de sus obras pero el momento nunca llegaba... hasta este verano.

Me decidí por este libro primero porque era del que más cosas buenas escuchaba y no me extraña. Adoro las lecturas de misterio, y si encima las personas van muriendo poco a poco y de formas inexplicables...

Este libro me lo leí prácticamente en 2 días, ya que se bebe, la autora se sirve de una escritura ágil y sencilla que ayuda al lector a no perder el hilo en ningún momento ni a cansarse, al contrario, lo invita a que no pare de seguir leyendo.

Antes de empezarlo pensaba que no iba a meterme en la historia o que no la iba a disfrutar lo suficiente por la poca extensión que tiene pero... de nuevo me demuestran que no podemos jugar un libro sin leerlo, y es que tiene la extensión justa. La acción empieza al principio atrapando desde el minuto uno la atención del lector y no para hasta el final, por lo que al ser más corto, en ningún momento se hace pesado ni denso, algo que creo que es muy importante para un libro de misterio.

Otro de los motivos por los que me moría de ganas por leer a Agatha, es porque dicen que es muy complicado dar con los culpables de sus novelas... y aquí voy a colgarme una medalla. No sé si fue casualidad o qué, pero a mitad de la novela ya había dado con el/la culpable.

No quiero hablar mucho más del libro, es muy corto y prefiero que descubráis las cosas por vosotros mismos... pero de verdad, si aún no os habéis animado con esta autora os la recomiendo mucho, estoy deseando poder hacerme con otro de sus libros.

11 comentarios:

  1. Hola Blanca!! Es un libro que llevo quiriendo leer siempre, ya que adoro la prosa de esta autora pero no he leído tando de ella como debiera. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! totalmente, he quedado maravillada con su forma de escribir y me parece horrible no haber leído más de ella también.
      Muchas gracias, ¡un abrazo!

      Eliminar
  2. Tengo este libro en casa, creo que de hecho tengo todos los de la autora porque mi madre hizo una colección suya del periódico. Me gustaría leer a la autora, y este libro suyo es de los que más me llaman la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaa,conozco a mucha gente que tiene esas colecciones de la autora y me encantaa!
      Espero que la disfrutes cuando te animes a ponerte con ella ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente leer a la autora desde hace tiempo, así que igual me animo con este título.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Una muy buena elección para empezar con esta autora, ¡disfrútalo cuando decidas ponerte con él!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      En serio? he escuchado malas críticas de "Asesinato en el Orient Express", pero si es uno de tus favoritos, tendré que probar a leerlo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola.
    De esta autora solo he leído uno y la verdad es que me gustó mucho, a ver si me animo con este y con los otros de ella.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Igual que tú estoy, solo he leído uno (este, obviamente) y a ver si me pongo prontito con otro!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo a Agatha Christie súper pendiente porque nunca he leído nada de ella (confieso que las novelas policíacas/de misterio no me llaman demasiado, la verdad). A ver si al final me animo con esta autora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar