sábado, 27 de julio de 2019

Todo lo que sucedió con Miranda Huff



Miranda al entrar en la universidad jamás pensó que se enamoraría de Ryan Huff, su compañero de clase, pero al final sucedió, y tras eso llegó la boda. Todo empezó perfectamente, los comienzos siempre son así, llenan de ilusiones a las personas, de esperanza y sueños de futuro. Dos aspirantes a guionístas de cine con las mismas pasiones. Vivían bien, felices y tranquilos gracias a que Ryan consiguió bastante dinero vendiendo uno de esos guiones a buen precio pero, cuando se está en la cima, siempre llega el momento de caer.

Ahora su matrimonio no está pasando por un buen momento. Demasiados secretos, rencores... deciden ir a una caballa de campo alejados de toda civilización para intentar salvarlo, pero cuando Rayan llega en vez de contrar a Miranda, se encuentra con un baño lleno de sangre. Ahora su objetivo es salvar a su mujer.

Este libro me ha cerrado la boca de un modo... lo empecé con muchas ganas ya que había oído críticas increíbles de Javier tanto de este libro como de los anteriores (aún no había tenido el placer de leer ninguna de sus obras) y casi estuve a punto de dejarlo porque lo que encontré al principio no me gustó.

Sigo pensando que el principio es un poco pesado, no denso, pero sí pesado. A mi los personajes no me gustaron, odiaba a todos y cada uno de ellos y el inicio de la obra es hablando del pasado de ellos, cosa que no me interesaba por no gustarme ninguno. Al principio no entendía por qué, yo simplemente quería ver drama y que me enganchara, pero mientras más iba leyendo, más entendía la necesidad del inicio. Repito, me sigue pareciendo pesado, pero necesario.

Aún así decidí darle otra oportunidad porque llevaba muy poco leído (lo pesado del principio es muy corto) y menos mal que lo hice. No sé en qué capítulo exactamente empezó, pero llegó un punto en el que la historia (y Javier) decidió devolverme el golpe y empezó a llegarme secretos de todos los personajes y drama por todos lados, tanto que no los podía ver venir.

En ese momento fue cuando empezó a fliparme la historia, y eso duró hasta el final. Mientras más se adentra en la historia, más oscura, retorcida y macabra se vuelve y más te sorprenden todos los personajes al llegar a conocerlos de verdad con todos los secretos de su pasado.

La historia está narrada en diferentes tiempos (diferentes tiempos pasados) y de diferentes puntos de vista, pero los más repetidos son los de Miranda, Ryan y James Black, y esto fue otra cosa que me alucinó del autor, cómo lo hizo perfectamente, uniendo todos los tiempos en uno para que la historia tuviera sentido y cómo unió también a todos los personajes. La experiencia fue maravillosa, enhorabuena Javier.

De los personajes no voy a hablar mucho porque como ya he dicho antes los odiada a todos (?) y llegué a empatizar solo con 2 o 3, pero de lo que sí tengo que hablar es del final (no hago spoilers, tranquilos).

Vaya pedazo de final. Lo adoré con todo mi corazón. El mensaje final que da el autor es increíble y pocas veces lo he visto tan claro en un libro como en este. No quiero hablar demasiado de él, pero simplemente decir que fue el giro final perfecto que necesitaba esta novela para terminar de ser maravillosa.

Nada más que decir. Os lo recomiendo muchísimo, es una lectura maravillosa que no deja a nadie indiferente y tenéis que leerla. Yo ya estoy deseando conseguir sus otros libros para conocer las otras historias del autor.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí no hace mucho y me encantó, me duró un día. Espero que disfrutes de sus anteriores libros, son geniales.
    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora más. Te espero por mi blog :)
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Normal que te haya durado un día, a mí me costaba soltarlo (?)
    Muchas gracias por quedarte, ahora mismo me paso por tu blog!

    ResponderEliminar