domingo, 21 de febrero de 2021

Obsidian (Lux #1)

Este es el segundo libro de JLA que leo (recordad que empecé este 2021 con esta autora y tengo ganas de leer casi todos sus libros) y a pesar de que es una saga muy querida por muchísima gente y de que haya disfrutado de su primer libro, lamentablemente tengo que decir que me esperaba un poco más de él.

Obsidian nos presenta la historia de Katy, la cual se muda con su madre a un pueblo pequeño tras la muerte de su padre para intentar empezar de nuevo. El pueblo es tan pequeño que no hay mucho que ver, pero eso a Kat no le molesta mucho, mientras pueda estar en casa tranquila leyendo y escribiendo en su blog, nada más importa. Lo que no sabe es que esa tranquilidad que tanto desea se verá interrumpida cuando conoce a sus vecinos, dos gemelos, Dee y Daemon que a pesar de que este último intenta mantener alejada a Katy de sus vidas, nuestra protagonista se ve irremediablemente envuelta en ella y en secretos que no sabía que conocería jamás y que vuelve su mundo patas arriba.

Esta saga es bastante antigua ya pero no la leí hasta ahora porque nunca me llamó especialmente la atención a pesar de sus buenas críticas hasta este mismo año (será por el mood de la pandemia, no sé jajaja) y la empecé con muchas ganas. A riesgo de sonar repetitiva con otras reseñas en las que me ha pasado lo mismo, sé que esta historia la hubiera disfrutado mucho más si la hubiera leído en mi época adolescente ya que se trata de un Young Adult mucho más juvenil de lo que me esperaba.


Mi mayor crítica con este libro es que, al menos esta primera entrega, es bastante lento. Me hubiera gustado que la autora se centrara más en el secreto y vida de Dee y Daemon y lo desarrollara muchísimo más. En vez de eso se centra en la relación amorosa de nuestros protagonistas que, a pesar de que tuvieron escenas que me encantaron, tampoco me terminó de convencer. Igualmente, es el primer libro de una saga larga, así que sé que en sus continuaciones Jennifer será exprimiendo más la trama, así que no estoy preocupada (o al menos eso espero).

Con respecto a los personajes, tengo que decir que Kat no me gustó nada. Me parece un personaje con una mentalidad demasiado infantil que me sacaba de quicio muchas veces porque además no le veía sentido a cómo actuaba. A pesar de ello, me vi reflejada en ella con el tema del blog y los libros, me hizo mucha ilusión que escribiera reseñas como yo jajaja. Daemon sí me gustó más, pero tampoco es de mis personajes favoritos. Al igual que con Kat, a veces le veía con una mentalidad más inmadura para su edad y a pesar de que aún no se ha ganado mi corazón completamente, sí es cierto que, en general, me ha gustado lo que he visto de él y tengo más ganas de seguir conociéndolo. Para mí el mejor personaje fue sin duda alguna Dee. La amé desde el min 1. Es graciosa, solidaria, empática, valiente, luchadora... la amé muchísimo, tiene ganado completamente mi corazón y no puedo esperar a reencontrarme con ella <33. De los demás personajes no hablaré de momento porque quiero esperar a ver más evolución de ellos en los demás libros.

A pesar de lo que he comentado hasta ahora y de que no se haya convertido en el libro del año, lo he disfrutado mucho. La trama aunque es más juvenil, es redonda y tiene algunas escenas que me dejaron flipando (sobre todo dos capítulos que hay justo en la mitad del libro) y el final... me encantó, está lleno de acción y estaba mordiéndome las uñas viendo cómo se desarrollaba todo. A pesar de ello no fue suficiente para darle más puntuación. Digamos que el libro está bien, empezó bajo, subió a la mitad, luego volvió a bajar y por último acabó subiendo otra vez.

Igualmente yo lo recomiendo porque creo que es un buen libro para comenzar una saga con una historia con un buen potencial que de verdad, es pero que la autora explote y que se lee súper rápido, me lo acabé en 4 días sin darme cuenta. Además de ello, al tratarse de urban fantasy no es nada denso, lo que ayuda a que se lea más rápido.

¿Vosotros habíais leído ya esta saga? ¿Qué os ha parecido? ¡os leo en comentarios!

6 comentarios:

  1. Hola Blanca!!
    Yo la tengo por leer desde hace años, me encanta la autora sus libros muy interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!! la verdad que yo leí el año pasado toda la saga, y Kat fue como mi inspiración para abrir un blog ya que ella tenía uno propio y le gustaba mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí esta saga hace unos años y como dices, me pareció que estaba entretenido, aunque tampoco me enamoró por completo como a otra gente. En cuanto a Kat como protagonista, a mí tampoco me cayó especialmente bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo empecé el libro y lo abandoné porque no me enganchaba, igual debería haber continuado un poco más con su lectura.
    Gracias por la reseña y valoración.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues a mí me encantó este libro. Para mí es una de las sagas juveniles más adictivas que he leído en los últimos años, sin exagerar. Y te aseguro que va a mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo leí éste libro hace unos años atrás, y opino completamente como tú. Aunque a mí realmente no me pareció muy sobresaliente (porque ya me olvidé una buena parte de la trama, jajaja), recuerdo que me gustó pero no para continuarla :( .
    Espero que los siguientes te gusten más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar