jueves, 25 de febrero de 2021

Julie and the Phantoms

Esta serie la descubrí porque me la recomendaron, pero antes no había visto ningún anuncio sobre ella ni nada parecido así que cuando me dijeron que era muy corta y con capítulos de 30 min aprox. no tardé nada en ponerme con ella. Iba completamente en blanco ya que no conocía absolutamente nada de ella y bueno, digamos que fue una experiencia un tanto extraña.
La serie cuenta la historia de Julie, una adolescente amante de la música que dejó de cantar y tocar cuando su madre falleció, desde entonces ella no se ha atrevido a poner sus manos en ningún piano a pesar de su amor por la música. Un día entra al estudio de su madre después de mucho tiempo y mirando entre sus cosas encuentra un antiguo CD de un grupo de rock que no había escuchado nunca, decide darle al play y cuando lo hace tres chicos de su misma edad aparecen como por arte de magia delante de ella y descubre que estos llevaban 25 años muertos. Al principio Julie muestra bastante rechazo ante su situación actual, pero al final acaba aceptándola y estos chicos se acaban convirtiendo en su familia.
Por la sinopsis ya os podréis haber dado cuenta del tipo de serie que es y es que... es muy del estilo Disney Channel y es por ello que decía al principio que me resultó una experiencia extraña. Yo de adolescente, como muchísimas personas, veía todo el día las series de Disney Channel como por ejemplo Hannah Montana, Los Magos de Weberly Place, Zach y Cody, etc... y desde que dejaron de emitirlas (lloro por eso), nunca me había puesto a ver una serie de este estilo en serio de principio a fin como podría ver cualquier otra y al principio al ver por dónde tiraba la cosa, la serie me produjo un poco de rechazo pero decidí darle una segunda oportunidad con el siguiente capítulo y no me arrepiento de ello.
Esta serie no es para todo el mundo, aviso ya y entiendo perfectamente a quien no le guste (yo misma después de verla se la recomendé a una amiga y decidió dejarla en el primer cap), pero tengo que admitir que me acabó gustando muchísimo y la disfruté mucho. Es muy disney, todo en ella es demasiado candy, sabes perfectamente cómo terminará, los personajes son ligeramente planos... pero aún así la disfruté. Pienso que una serie por tener estas características no tiene que ser necesariamente mala y que cualquiera puede terminar viéndola en x momentos de su vida. Esta serie llegó a mi vida en el mejor momento, ya que no estoy anímicamente demasiado bien, y agradecí ver algo que fuera tan bonito y con un final feliz.
Como acabo de decir la trama es bastante planilla y sencilla, por lo que no voy a centrarme mucho en ella, pero en lo que sí me quiero centrar es en las canciones. Flipé con todas las canciones. Al igual que la serie en general las canciones son felices, de superación... lo típico, pero son súper preciosas, tanto la música, como la letra, las voces, las escenas... las amo y ahora tengo en bucle todo el disco jajaja (así como dato por si alguien ha visto la serie y quiere comparar gustos, mis canciones favoritas son: Edge of Great, Flying solo, stand tall y wake up).
Otra cosa de la que tengo que hablar son de los actores. Todos ellos son bastante jóvenes y aunque al principio me chocó un poco porque yo soy más mayor y no me sentía cómoda viéndolos tan pequeños pero al momento me acostumbré a ellos y me encantó que hubieran elegido a esos actores porque por fin se reflejan en series de adolescentes a gente adolescente de verdad, no como en Élite por ejemplo que parece que todos tienen 30 años jajaja. Además todos ellos actúan bastante bien y cantan muy bien, concretamente Maddie Reyes que interpreta a Julie. Esta chica tiene una voz espectacular (un detalle, al acabar la serie busqué a los actores y realmente rondan los 19-20 años, es decir, tampoco son tan pequeños pero en la serie parecen más bebés jajaja).
Nada más que decir. Si eres fan de los musicales es muy probable que disfrutes esta serie porque de verdad que las escenas musicales a mí me parecen perfectas y preciosas <33 y sino, bueno, yo os animo a darle una oportunidad porque de primeras es una serie que no vería pero que al final acabé disfrutando mucho.
Os dejo aquí el disco por si queréis escuchar todas las canciones en vez de ver la serie, os lo recomiendo mucho.

¿Habéis visto esta serie? ¿os llama la atención? ¡os leo en comentarios!

9 comentarios:

  1. Me río al leer que dices que la edad de los actores de esta película es menor que la tuya ... créeme, tú también eres joven 😄.

    También me gusta este género musical porque generalmente la salida de Disney tiene canciones geniales.

    Saludos desde indonesia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    jajajaj madre mía si que tiene un estilo así muy a lo disney chanel, me recuerda a cuando veía ese canal jajaaj que tiempos ;)
    Me gusta el tema musical, aunque creo que este tipo de historias ya se me han quedado un poco pequeñas jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La vi el año pasado porque a una amiga estaba obsesionada y la verdad es que como dices tiene un aire a Disney Channel que me gustó mucho. También me pasó que al principio se me hizo un poco raro que los actores fueran tan jóvenes, pero una vez que te acostumbras tiene todo el sentido del mundo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad que es una serie que no llama mi atención, no soy tan fan de los musicales, soy más de series de acción jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía la serie y aunque puede que me guste, en estos momentos no me llama mucho.
    Me alegro que la hayas disfrutado.
    ¡Un beso! ✨

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues no he visto la serie, es mas, ni la conocía. Aun así no es que me llame mucho, aunque no descarto verla en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía la serie, pero es que yo veo muy poca TV, y los musicales no son lo mío, pero he escuchado su música y desde luego tiene ritmo.
    Gracias por la propuesta y recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo tampoco la conocía, pero la verdad es que tiene buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca!!
    Está muy interesante, me la apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar