domingo, 14 de febrero de 2021

The Assasin's Blade (Trono de Cristal #0.1-05)

Y con este libro termino mi segundo libro en inglés de 2020 y comienzo una de las sagas que más años llevo esperando para leer, Trono de Cristal. Todo el mundo que ha leído la saga me recomendaba empezar por este a pesar de que por orden de publicación es el tercero o cuarto (no estoy segura), así que les hice caso y ya estoy preparada para meterme de lleno en la saga gracias a que Hidra la ha retomado aquí en España <3

La verdad es que no sabía qué esperar de este libro ya que he escuchado tanto buenas críticas como otras más normalillas, pero al ser un libro de Sarah J. Maas, mi autora favorita y viendo que nunca antes me ha decepcionado, dudaba bastante que no me fuera a gustar y efectivamente llevaba razón porque vaya joya.

The Assasin's Blade nos cuenta la historia de Celaena Sardothien, una asesina de 16 años que vive y trabaja al servicio de Arobynn, el hombre que la acogió de pequeña, la alimentó, cuidó y más importante, la entrenó. Ella siempre le ha obedecido en todo sin rechistar, pero cuando la envía a ella junto a su compañero Sam Cortland a cerrar un trato con uno de los mayores piratas del continente, se dará cuenta de que necesita librarse de su amo lo antes posible.

Sinceramente, si este, por lo que dice la gente, es el libro más flojo de ToG yo no me quiero ni imaginar los demás. Tengo que decir que el primer relato, a pesar de que me gustó mucho, me pareció más flojo que los demás, por lo que al principio me costó un poco engancharme al libro, pero el segundo me atrapó y encantó de principio a fin. Me lo leí en un momento y ni me di cuenta.

La fuerza de todos los personajes que aparecen y el desarrollo tan prometedor que pueden llegar a tener más adelante... la verdad es que desconozco si estos personajes aparecen más adelante en la saga principal pero yo espero que sí porque de verdad que los adoré a todos, incluso a los malvados porque Sarah tiene un don para sus personajes, nunca me cansaré de decir esto. Sabe crear personajes humanos, reales y nunca son planos, siempre les da un giro de tuercas para sorprendernos y dejarnos flipando con la actitud de estos y las decisiones que toman. La evolución de Celaena es BRU-TAL. Me enamoré de ella desde el minuto 1 (no esperaba menos de una protagonista suya) y mientras más la conocía más me iba gustando. Sam, por otro lado es otro personaje que también evoluciona pero menos y es menos evidente que Celaena. Aún así... es que Sam es perfecto. Había escuchado maravillas de este personaje y pensaba que con el hype que tenía no iba a conseguir enamorarme pero nada más lejos de la realidad. Sam siempre tendrá un lugar en mi corazón y su relación con Celaena me ha marcado tanto que nunca la olvidaré <3 Mención especial al personaje de Arobynn el cual adoro muchísimo por lo bien creado que está.

Sinceramente este libro no parece un libro de relatos. La fuerza que todos ellos tienen y desprende... en ningún momento se hace pesado, en todos ellos la autora nos regala lágrimas, risas y acción que nos tiene atrapados sin poder parar de leer y como ya he dicho antes, la evolución de todos sus personajes la consigue en poquísimo tiempo pero a pesar de ello lo hace muy creíble y no parece que sea de golpe. A pesar de que no dejo de hablar maravillas de este libro, tengo que aclarar que no le puse 5 estrellas porque quería esperarme a la saga. Sigue siendo un libro de relatos, si ya le pongo a este 5 estrellas cuántas les pondré a los demás?? goodreads no tiene más (?)

El final me encantó. Terminé el libro sin palabras. Tengo que decir que algunas cosas me las esperaba, es decir, no fue el gran plot twist de la historia pero no por ello fue menos impresionante. En ese final es cuando vemos realmente la evolución de Celaena, cómo todo lo que ha vivido en tan poco tiempo y que le ha tocado tan de cerca le han marcado, todas las cicatrices que le han dejado y nos prepara para el primer libro, Trono de Cristal de una manera... es que terminé el libro con los pelos de punta. Vaya obra de arte.

Nada más que decir. Lo recomiendo mucho aunque no me atrevo a deciros que hagáis como yo y lo leáis antes de la saga ya que aún no me he puesto con ella, pero bueno, yo os cuento lo que a mí me recomendaron. En mi caso yo lo leí en inglés y aunque sí es cierto que fue un poco más complicado a lo que estoy acostumbrada a leer (sobre todo las escenas de acción), en general entendí todo bien sin problemas aunque creo que hay que tener mínimo un b2 de inglés para poder leer este libro sin problemas. 

¿Vosotros habéis leído ya esta saga? yo estoy muy emocionada y hypeada para ponerme con ToG pronto (ya tengo el libro en mi casa y omg) *-* ¡Nos vemos en los comentarios!

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí el primer relato, pero no avancé más con la saga. Me gustaría animarme con estos libros pero todavía no encuentro el momento. Sí que hay mucho hype, así que yo bajaré las expectativas. Espero que sigas disfrutando de esta historia :), ya nos contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca!!
    Yo tengo por leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola <333
    Hemos encontrado tu blog y nos quedamos por aquí, es precioso :)
    Esta saga solo me falta el último para acabarla y le tengo muchas ganas, recuerdo haber leído este y haberlo disfrutado en su mayoría.
    Gracias por tu reseña, nos leemos♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Blanca! Últimamente me estoy animando con este género y en concreto con esta autora.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un besito:-)

    ResponderEliminar
  5. Lo tendré en cuenta aunque no acostumbro a leer en inglés.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Leí el primer libro con las nuevas ediciones de Hidra y me muero de ganas de que lleguen los siguientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La saga "Trono de cristal" es una pasada. Y para que yo diga eso ya tiene que ser buena, porque la fantasía no es mi género favorito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! hace poco leí toda la saga y la verdad que estoy pensando en releerla, recuerdo que de los relatos me gustaron los dos ultimos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi los relatos me encantaron. Yo por mi parte, los leí después del primer libro, porque éste lo leí hace muchos años atrás, jajaja. Y yo creo que si hubiera leído los relatos primero, igual me hubiera enganchado a la saga.
    Espero que los siguientes te gusten 🤩🤩.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar