domingo, 7 de febrero de 2021

Amor Prohibido (Love me #1)

 

Le tenía mil ganas a este libro y, en general a la saga, porque ya leí Kiss me de esta misma autora hace años y amé todos sus libros. Tienen unos personajes entrañables y <33 esta reseña no contendrá spoilers de la saga, pero si queréis leer el libro os recomiendo que antes leáis kiss me porque hace referencia a sus parejas que son spoilers.

Amor prohibido nos cuenta la historia de Summer y Fitz, dos estudiantes de la universidad
Briar. Fitz es amigo del hermano mayor de Summer, Dean, y desde que lo conoció hace un tiempo, no pudo quitar el ojo de él, desde entonces no deja de intentar picarle y provocarle para llamar su atención ya que este parece un tanto huraño hacia ella. Es destino decide que los dos terminen compartiendo piso y bueno, todos sabemos que el convivir con alguien puede fortalecer una relación o destrozarla aún más...

Estos personajes ya nos son presentados en Kiss me, concretamente en el libro de Dean, pero fue una aparición tan efímera que yo, sinceramente, olvidé fácilmente, pero que muestra muchísimo potencial por ello me emocioné mucho cuando me enteré de que traerían este libro a España y no me demoré demasiado en leerlo.

Tengo que reconocer que no es mi libro favorito de la autora, es más, de momento diría que de toda su saga (contando con la otra), este es mi menos fav pero aún así lo disfruté muchísimo. Es una lectura ágil, ligera, fresca y sobre todo muy, muy divertida. Son personajes, al igual que los demás de la autora, son redondos, están muy bien hechos y tienen muchísimo trasfondo. Concretamente me gustó y sorprendió muchísimo Summer, la cual muestra un espíritu luchador, constante, fuerte y feminista que adoré, la amo. Fitz al principio me gustaba mucho, sobre todo porque tenía un perfil completamente diferente a los de los personajes masculinos anteriores de la autora. Me gustó mucho la novedad y me pareció muy interesante, pero lamentablemente al final le acabé cogiendo un poco de tirria porque vi cosas de él que no me gustaron demasiado.


A pesar de que los personajes me gustaron, su relación... bueno, al igual que el propio personaje de Fitz me dejó mucho que desear. Es cierto que tuvo un buen comienzo y desarrollo, pero a mí se me hizo algo fría, no sé si por los personajes en sí... pero no me terminó de llegar. Los personajes por sí solos me gustaban pero juntos no tanto. Además de ello, las escenas sexuales... eran mucho menos explícitas a lo que nos tiene acostumbrada la autora, o al menos yo las sentí así, y sobre todo, la mayoría están narradas desde el punto de vista de él, no veo que Elle se esmerase en mostrar a Summer disfrutando, cosa que me parece raro porque en sus demás libros, hay un 50/50, los dos tienen una cantidad de escenas muy bien equilibradas.

La historia me resultó bastante previsible en algunos aspectos pero aún así la disfruté bastante. Sobre todo lo que más me gustó fue el final y la trama de Summer (yo de verdad que adoro a esta mujer). Considero que la autora consiguió tratar muy bien el tema del feminismo ya que lo aborda desde diversos puntos de vista y además queda bastante natural, es decir, no parece que está metido de manera forzada para reivindicar la situación actual de la mujer, y da muchísima visibilidad así que en ese aspecto 10/10.

Hasta aquí esta reseña. Le tengo mil ganas al segundo libro ya que he oído cosas maravillosas sobre él y porque en este libro ya nos introduce a los futuros protagonistas y omg, se nota lo mucho que promete y NECESITO leerlo ya, así que espero poder ponerme pronto con él.

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído Kiss me y estáis interesados en este spinoff? ¡Nos vemos!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leímos hace un par de meses y nos pasó algo similar a lo que mencionas. También somos muy fans de la autora pero nos pareció que la relación podría haber tenido más desarrollo, ya que tarda demasiado en empezar. Aun así, fue un libro entretenido y lo pasamos bien leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora ya he leído un libro y no me gustó nada, así que no creo que me anime con estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído la anterior saga, pero espero hacerlo pronto, jajaja.
    Me alegro que te haya gustado a pesar de las cosas que cuentas, no te gustaron.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído la saga anterior y tampoco es que me llame mucho ahora mismo. Sobre esta no creo que lo vaya a leer por el momento pero me alegra saber que te ha gustado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca!!
    A mi me gusto mucho, tengo por leer los demas, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído la saga anterior, pero me llama más que ésta, jajaja.
    Y aunque no fue lo mejor, me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo también descubrí a esta autora gracias a la saga "Kiss Me", y ya tengo ganas de volver a reencontrarme con su pluma. Este libro lo tengo apuntado, y seguramente lo leeré en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar