viernes, 11 de septiembre de 2020

The Fosters

Llevaba desde principios de año con ganas de ponerme con esta serie, pero me daba un poco de pereza con todos los capítulos que tiene cada temporada así que al final cuando empezamos la cuarentena, decidí aprovechar ese momento para ponerme con ella.
Los primeros capítulos me dejaron un poco indiferente, pero como me apetecía en ese momento algo así más ligerito (por eso la empecé), decidí continuarla solo para pasar el rato, ni la amaba ni me disgustaba. Todo esto cambió a lo largo de los capítulos, ya que sin darme le había cogido cariño a todos los personajes y ya sí tenía más ganas de seguirla aunque no fuera mi serie fav del momento.
The Fosters nos cuenta la historia de Callie y su familia. Callie es una chica huerfana de madre que tiene que ingresar en un reformatorio para menores cuando Lena y Stef deciden sacarla de allí y acogerla en su casa junto a sus otros hijos, Jesus y Mariana, los mellizos adoptados años atrás y Brandom, hijo biológico de Stef fruto de su antiguo matrimonio con su ex marido Mike.
Como ya he dicho al inicio de la reseña, las dos primeras temporadas estuvieron bien pero ya está, es a partir de la tercera temporada cuando la serie coge fuerza y cuando poco a poco y sin esperarlo me encontré completamente engancha a ella.
Es una serie que denuncia muchísimos temas sociales y eso es lo que más admiro de ella. Tengo que reconocer que al ser un poco antigua (2013) pensaba que no tratarían temas que se tratan actualmente en algunas series adolescentes como por ejemplo Euphoria, o que estaría llena de clichés, pero nada más lejos de la realidad. En cada temporada tratan temas nuevos y diferentes a los anteriores y lo hacen siempre de una forma muy respetuosa, informando muy bien y desde perspectivas que yo al menos no había visto en una serie hasta ahora. Algunos de esos temas son: homofobia, depresión, racismo, suicidios, pérdidas de seres queridos, traumas infantiles, etc... y muchos más que me dejo en el tintero por no ser capaz de recordarlos ahora mismo.
Para mi la mejor temporada con diferencia es la cuarta, donde no paran de ocurrir cosas y con la que sufrí pero a la vez disfruté muchísimo y es a partir de ahí también cuando la serie no deja de escalar. A lo largo de sus capítulos nos encontramos con muchísimos personajes, algunos relevantes o otros más irrelevantes para la trama, pero cada uno con una historia propia que contar y cuyas apariciones formarán a nuestros protagonistas por todo lo comparten con ellos o por las circunstancias en las que estos se ven envueltos.

Otra cosa que me parece muy interesante es que seguimos a todos ellos mientras van creciendo, esto se ve reflejado sobre todo en Jude, el más pequeño de la familia, y podemos entender de primera mano cómo es para los adolescentes vivir con las circunstancias en las que se encuentran cada uno de ellos (que son propias dependiendo de cada personaje), y la importancia que x cosas puede tener para alguien que recién está descubriendo el mundo en su totalidad antes de llegar a la etapa adulta. Considero que es muy importante la visibilidad que se les da y creo que esta serie está muy infravalorada y que debería de llegar a más gente.
Otra cosa que me sorprendió muchísimo fueron los personajes principales, en especial Mariana, uno de mis personajes favoritos. Al principio la muestran como la típica adolescente preocupada por su aspecto, pero cuando la conocemos nos damos cuenta de que no es así. Mantiene cosas infantiles porque no deja de ser una adolescente, pero es una chica muy inteligente, luchadora, feroz... capaz de enfrentarse a quien sea con tal de defender lo que cree y por supuesto por luchar por su familia. Otro personaje que me gusta mucho es Jesus, el cual tiene un poco de menos desarrollo que Mariana pero también podemos ver, sobre todo en la última temporada, cómo salen a relucir todos los valores que desde muy pequeño Stef y Lena le inculcaron, además de lo mucho que quiere a Mariana y todo lo que hace para protegerla y viceversa.
El final fue precioso, me dejó con un muy buen sabor de boca y cuando empecé la serie no tenía pensado ponerme con Good Trouble, su spinoff, pero después de ver todas las temporadas creo que en un futuro le daré una oportunidad para ver qué más tiene que ofrecer esta serie.
Nada más que añadir, es una serie que por supuesto recomiendo mucho y que si no os engancha desde el principio os animo a que le deis otra oportunidad hasta la tercera temporada porque de verdad que merece muchísimo la pena y con todas las enseñanzas y moralejas que tiene puede llegar a ayudar a muchas personas.

20 comentarios:

  1. ¡LA TENGO PENDIENTE! Ya veré cuándo le doy una chance :3 ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayyy, espero que te pongas pronto con ella porque es perfectaa!!! *^*
      ¡Un beso! <33

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo la empecé a ver hace bastante y no me terminó de llamar con sus primeros capítulos y por eso la dejé, pero siempre he tenido esa espinita de volverle a dar una oportunidad. Me alegro que te haya gustado mucho🧡. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es normal, los primeros caps son muy meh. Espero que en un futuro decidas animarte de nuevo porque de verdad que merece muchísimo la pena!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hooooola!

    Pues no conocía la serie pero oye, me encanta que aunque empezara así como poquita cosa, algo ligerito y ya está... al final te haya enganchado tanto y te hayas encariñado con los personajes ^^
    Me gusta que cuente la historia de una familia, denuncie tantos temas sociales, los problemas de cada uno... que además cada uno esté por una fase y un momento vital diferente y claro, eso da para mucho jajaj :D

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí!! es genial!! ojalá más series trataran los temas que The Fosters trata porque es muy necesario!!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es una serie que empecé a ver apenas cuando acababa de salir la primera temporada y que desde entonces he seguido al día y tengo que decir que a día de hoy sigue siendo una de mis favoritas. Concuerdo contigo en que al principio puede ser algo lenta mientras que te van presentando a los personajes e introduciendote en su mundo, pero luego mejor mucho. Además, lo que mencionas de los temas que tratan me parece desde luego su punto más positivo. Con respecto a Good Trouble, la llevo viendo desde que salió y la estoy disfrutando bastante, aunque eche de menos a alguno de los personajes de la familia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaassss!! me alegro mucho de que la disfrutes tanto como yo, también me puse Good Trouble en Septiembre y la amé muchísimo, se ha convertido en una de mis series favs aunque como dices se echa de menos a algunos personajes de la familia!!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Blanca! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :D Espero que estés disfrutando de un sábado maravilloso ^^ Y, oye, qué buena pinta tiene esta serie (sí, como si fuera una pizza, no me juzgues por mi triste manera de expresarme JAJAJAJAJAJA) :D
    No me sonaba de nada - qué raro... (: -, pero por lo que nos comentas trata temas muy importantes ^^ Me encanta que ya en 2013 se abordaran sin ningún tipo de tapujo, más que nada por lo que comentas de que ahora parece que la industria cinematográfica los tiene más presentes. Así que sí, sí, si dices que están tratados con respeto, otro punto para la serie :)
    Lo que comentas de no tener muchas ganas de seguirla al principio, pero luego verla hasta el final... me pasó con 'The Middle'. El caso es que no sé si ni siquiera si está terminada la serie o si vi el final de alguna temporada y ya está, pero me refiero a que al principio pensaba "uf, qué aburrida" y luego... tía, es que no podía no verla jajajajajajajaja
    Me alegro de que el final de la serie sea tan maravilloso :) Me has dejado con mucha pero que mucha curiosidad ^^ Espero que el spin-off te guste tanto, ¡o más!, que esta serie :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias por este comentario tan maravilloso!! Espero que tú también pases una semana espléndida!! ^^
      Como dices es genial que abordaran estos temas siendo una serie más antigua y la serie que comentas... no la conocía, pero si dices que te enganchó tanto miraré un poco sobre ella porque me has dado curiosidad jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta serie, pero creo que me la voy a llevar apuntada :). A mí me da también pereza empezar series largas, así que te entiendo xD. Supongo que le daré una oportunidad dentro de unos meses porque ahora mismo estoy viendo ya varias series y no me quiero saturar.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaaas!!! me alegro muchísimo de que te animes a darle una oportunidad, espero que la disfrutes tanto como yo!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no la conocía pero no me termina de llamar la atención. Me alegro que a partir de la tercera temporada la cosa mejore. Quizá más adelante cuando haya terminado algunas de las series que estoy viendo le eche un vistazo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, espero que en un futuro decidas darle una oportunidad porque de verdad que merece muchísimo la pena!!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Blanca!
    La verdad es que yo no soy fanática de las series, veo muy pocas. De The Fosters solo he visto algunos capítulos y no me llamaron la atención.
    Me alegro que te haya gustado mucho, gracias por tu reseña y sugerencia ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya es una lástima que no te terminara de convencer. Muchísimas gracias a ti por pasarte a leerla!
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Yo había escuchado de la serie pero no me habia llamado la atención, me alegro que te gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya que pena, pero muchísimas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  10. Hola! La tengo en pendientes desde hace tiempo y me has dado muchas ganas de verla <3 lo que pasa es que primero quiero acabar las que tengo empezadas que no son pocas jeje
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayy pues espero que te puedas poner pronto con ella porque de verdad que es preciosa <33

      Eliminar