domingo, 7 de marzo de 2021

Títeres de la Magia (Marabilia #2)

Esta reseña contiene spoilers del primer libro
Reseña de sueños de piedra
Llevaba meses queriendo hacerme con este libro tras haber leído Sueños de Piedra y en cuanto tuve la oportunidad lo compré para poder seguir leyendo la saga (coincidió con el inicio de la cuarentena, así que perfecto, ya tenía entretenimiento para esos días).

Títeres de la Magia nos cuenta la historia de Hazan tras su despedida con Lynne y Arthmael. Consiguió entrar en la torre de magia de nigromantes situada al sur de Marabilia y allí conoció a Clarence, un chico aplicado, responsable y el futuro heredero de la torre. Viven una vida aprendiz-tutor normal y corriente hasta que se ven envueltos en un viaje por Marabilia para descubrir el origen de unos venenos que están acabando con muchos de sus habitantes. Clarence al principio rechaza la idea de investigar sobre ello ya que nunca antes ha salido de la torre y la idea de hacerlo ahora no le entusiasma demasiado. Al final cede y junto a Hazan y otros amigos emprende el viaje cambiará su vida para siempre.

Tengo que decir que tenía muchas expectativas con este libro y no solo las cumplió sino que además las sobrepasó.

Este libro es perfecto, la verdad es que no sé por dónde empezar a hablar de él. Los personajes son maravillosos. A Hazan ya lo conocía de Sueños de Piedra y ya le tenía cariño de antes, Clarence, en cambio, no sabía qué esperarme de él pero fue otro personaje que me enamoró desde el principio. La verdad es que no sabría decir cuál de los dos me gusta más... ambos son mis hijos y los quiero muchísimo. 

En el primer libro hacíamos un recorrido por algunas zonas de Marabilia, en este además de visitar lugares nuevos junto a nuestros protagonistas, las autoras nos muestran las escuelas de magia y cómo funcionan, elemento que me llamó bastante la atención cuando lo mencionaron en el primer libro. A pesar de que pueda sonar un poco parecido al anterior (por el tema de salir de viaje), no tienen nada que ver, ya que la presencia de personajes nuevos incorporados a los que ya conocíamos, hace que las aventuras se tornen completamente diferentes.

No me aburrió en ningún momento, incluso al llegar a un momento donde la trama se volvió un poco más pausada, ya que ahí era cuando conocíamos más a los personajes porque las autoras dejaban ver cómo le afectaba todo lo que estaban viviendo (esto mismo me ocurrió con Sueños de Piedra).

Adoré muchísimo la parte psicológica de los protagonistas en el libro anterior y en este lo llegué a adorar incluso más, ya que Lynne y Arthmael ya eran adultos, pero en cambio Hazan es más infantil, por lo que su evolución es más notable, comienza a experimentar las cosas que todos empezamos a vivir durante nuestra adolescencia y mucha gente joven puede verse reflejada en él (y en Clarence también) en cuanto a la representación lgtb que tiene entre muchas otras cosas.

Lo que más me gustó del libro fue el final. Estaba prácticamente segura de que ocurriría una cosa pero las autoras me callaron la boca con un plot twist e inmediatamente más hacia el final metieron otro que me dejó mucho más impactada a modo de venganza (?). Este último plot twist hizo que me gustara más este libro que el primero. Las últimas páginas son... mágicas, no encuentro otra palabra para describirlas. El modo en el que está escrito, todo lo que ocurre junto a todo lo que transmiten todos los personajes una vez consolidada la evolución de todos ellos... magnífico.

Por último no puedo dejar esta reseña sin mencionar la maravillosa representación que las autoras hacen sobre lo que puede provocar los engaños y las desilusiones en una persona, como mantenerse en una burbuja de cristal puede quebrar a una persona de una forma de la que luego será muy complicado recuperarse y de la que siempre quedará cicatrices.

Dejo ya de hablar que me está saliendo muy larga. En cuanto tenga la oportunidad me pondré con el tercero porque de verdad, esta saga es maravillosa, la adoro con toda mi alma y me muero por conocer  a los demás personajes que la componen. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí estos libros conforme se fueron publicado y no pudieron gustarme más, así que después he leído todo lo que han publicado las autoras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Blanca!
    No soy fan de las sagas, pero he leído tantas maravillas de Marabilia que me han dado ganas de hacerme con estos libros. No conozco la pluma de estas escritoras, pero me alegra saber que tu también has disfrutado de esta saga. Espero que el próximo libro cumpla con tus expectativas, estaré pendiente de leer tu opinión.
    Gracias por la reseña y la recomendación y feliz semana ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca!!
    Me alegro que te haya encantado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Hace un tiempo que leí este libro y fue genial, como todo lo que leo de Iria y Selene :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! paso de puntitas por los spoilers, espero leer en algún momento esta saga, y veo por la nota que te ha gustado, espero disfrutes mucho de las continuaciones.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace bastante que quiero leer algo de las autoras por las buenas calificaciones que les dan a sus libros, así como tú, así que espero animarme pronto.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro me llama un montón, primero porque a las autoras me las recomiendan un montón, y por otro lado me encanta la sinopsis. No sé, espero animarme pronto y que me encanten.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras. Soy un poco exigente con el género fantástico, así que no sé si me gustarán sus libros, pero supongo que probaré algún día. Seguramente leeré "Sueños de piedra" este año, ya que me llama desde hace tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar