domingo, 14 de marzo de 2021

Rhapsodic (The Bargainer #1)

            

Me enteré de la existencia de este libro gracias a unos fanarts que vi por twitter los cuales mostraban a los protagonistas de la novela que me enamoraron a simple vista. A raíz de ahí empecé a investigar y me di cuenta de que se trataba de una saga poco conocida y que no estaba traducida al español en físico. Leyendo la sinopsis y varias reseñas de ella me empezó a llamar muchísimo la atención, me hice con los pdfs (no había otra forma de conseguirlos en español) y me puse con el primero.

Rhapsodic narra la historia de Callie y Desmond en el mundo de urban fantasy en el que viven. La primera es una sirena que asesinó a su padre cuando era pequeña y que para que nadie se enterase se vio obligada a hacer un trato con uno de los chicos más peligrosos, Desmond, también llamado Negociador. Desde entonces sus vidas quedan ligadas, y aunque este último decide alejarse de ella, pronto se da cuenta de que le es imposible.

Va a ser un poco complicado para mi hacer una reseña medianamente racional sobre este libro por la cantidad de sentimientos encontrados que tengo con la historia. Vamos por partes e intentaré explicarme lo mejor posible.

El primer contacto con los personajes y la trama me parecieron espectaculares. Sin saber mucho sobre ella, me encontré con un gran libro de fantasía mezclado con NA (mezcla que adoro) y que apuntaba a tener una historia realmente interesante, pero a medida que avanzaba el libro empezó a disgustarme poco a poco y cada vez más hasta que a final del mismo decidí que iba a terminarlo pero que no continuaría con la saga. La razón de ello es porque guarda demasiadas similitudes con acomaf, el cual es mi libro favorito y me provocaba muchísima incomodidad el estar todo el tiempo acordándome de él y comparando ambas historias (inconscientemente, no podía evitarlo). Con esto no pretendo decir que la autora se haya copiado de Sarah ni muchísimo menos (es más, busqué la fecha de publicación de ambos libros, y los dos se publicaron el mismo año pero con varios meses de diferencia, acomaf en Abril y este en Noviembre si no recuerdo mal), simplemente lo achaco a simple casualidad.

Tengo que hacer un inciso y es que el parecido de ambos libros no es con respecto a la trama, sino con detalles del mundo fantástico y con algunas características de los Fae (por ejemplo su mismo nombre aunque eso es algo de menos importancia) y de Desmond, nuestro protagonista. Son detalles secundarios menos importantes pero lo siento, es algo que no pude evitar y mira que lo intenté para disfrutarlo aún más, pero me fue imposible.

La historia es genial, está muy bien creada y los personajes igual, me gustaron muchísimo tanto Desmond como Callie aunque sí es cierto que me faltó un poco más de evolución por parte de ambos que supongo que comenzará en los siguientes libros. Repito, la razón por la que he decidido no continuar la saga es porque me produce rechazo el que me recuerde a acomaf, pero me estaba gustando y considero que es una historia bastante buena y con potencial.

Una de las cosas que más me gustó fue la organización de la novela. Esta va alternando los capítulos en presente y pasado, y mientras vamos avanzando en la historia vamos conociendo a una Callie más adulta y madura y a otra más infantil e inocente aún y con ella conocemos también su relación con Desmond desde que se conocieron ese fatídico día hasta la actualidad cuando después de 7 años desaparecido, El Negociador decide volver a su vida. La autora lo hace de una forma en la que conectas al instante con los personajes y la época en la que se encuentran y sin que el lector se encuentre perdido o ajeno.

Otra cosa que me cautivó desde el primer momento fue el magnetismo y la tensión sexual que hay entre ambos protagonistas. Me parece que la relación está bastante bien desarrollada y ese tira y afloja en el que estaban siempre... es algo que si el autor o autora hace bien en su historia ayuda a que consiga meterme mucho más en la trama y que pueda disfrutarla muchísimo, y en este caso Laura lo consiguió sin ningún tipo de problema. Mención especial a todo el universo fantástico que crea la autora con todas sus criaturas que me gustó bastante también.

Por último voy a comentar un poco el final. La verdad es que se me hizo bastante pobre con respecto a la fuerza que, desde mi punto de vista, tiene el resto de la novela. Los sucesos importantes ocurren demasiado deprisa para mi gusto y sin demasiada profundidad, en cambio la autora se frenó más en momentos en los que no pasaba nada realmente relevante o importante en la historia.

En definitiva, un libro que desde un punto de vista objetivo creo que es maravilloso y que tiene muchísimo potencial y por consiguiente me da un poco de pena que no sea tan conocido, pero que a la vez no pude disfrutar por no poder dejar de compararlo con acomaf. Aún así lo recomiendo, quizá alguien pueda disfrutarlo mucho más que yo.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta y creo que me gustaría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una pena que haya sido una lectura que no te haya terminado de convencer por las similitudes con ACOMAF que mencionas. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca!!
    Solo he leido un libro de la autora, y este lo tengo pendiente.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!! como dices no es tan conocido, porque es un nuevo descubrimiento para mi, pero como dices que esta bien organizado, planeo leerlo si es que doy con él.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La portada me sonaba pero es cierto que no se de que iba y ahora le tengo muchas ganas. Seguramente tenga que hacer lo mismo que tu y hacerme con los PDF en español porque si no, va a ser imposible para mi el leerlo. Haber si lo traen a España algún día.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar