jueves, 4 de marzo de 2021

Cariño, cuánto te odio

Me enteré de la existencia de este libro el año pasado y no entiendo por qué cuando ya llevaba publicado desde hace bastante tiempo. La gente hablaba maravillas de él en twitter y al ver que era comedia romántica + enemies to lovers tuve que hacerme con él y devorarlo inmediatamente.

Me enganchó desde el minuto uno, vaya pedazo de libro. Sally, su autora, nos cuenta la historia de Lucinda Hutton y Joshua Templeman, dos compañeros de trabajo que se tienen un odio acérrimo desde que sus jefes decidieron fusionar las dos editoriales en la que trabajaban cada uno para evitar que ambas cayeran en quiebra. Lucy se encarga del todo el tema de administración y al igual que Josh, ambos son la mano derecha de sus antiguos jefes, los mismos que ahora lideran la editorial en conjunto desde la fusión. Ella ama su trabajo en la editorial, pero lo que más adora es molestar a su odioso compañero pero, dicen que del amor al odio hay un paso, ¿podría pasar al contrario?

Como acabo de comentar, este libro me atrapó desde el inicio y además de ello me sorprendió en diversas ocasiones porque me aventuré en él sin conocer nada de la trama más allá del enemies to lovers. La primera sorpresa que me llevé fue que se trataba de un NA, uno de mis géneros favoritos, y si ya de por sí estaba disfrutándolo tanto, al ver que iba a tener algunas escenillas interesantes entre los protagonistas... lo mejoró todo mucho más.

La segunda sorpresa fueron los personajes. Los adoré a los dos muchísimo, y aunque tengo que admitir que Lucy alguna que otra vez me ha puesto un poco nerviosa, la verdad es que he congeniado muchísimo con ella, me pareció un personaje bastante cute, graciosa y lo que más me gustaba y disfrutaba de ella era las ganas que tenía de darle caña a Josh y lo bien que lo hacía, en serio, me he reído muchísimo con este libro, un 10 y perfecto de principio a fin. De Josh no puedo hablar mucho porque el libro está narrado desde el punto de vista de la protagonista y sería un poco spoiler, pero digamos que me ocurrió exactamente como con Lucy, algunas cosas de él me chocaron un poco, pero en general le tengo muchísimo cariño y estoy deseando ver cómo los actores reflejan a los dos en la película que van a hacer sobre este libro <33

La trama en general, al tratarse de una comedia romántica, es sencillita, pero no por ello aburrida ni previsible, al contrario, la autora consiguió sorprenderme en diversas ocasiones ya que a diferencia de lo que pueda parecer, los personajes no son tan planos como cabrían esperar, es por ello que en algunas ocasiones me sorprendían por no saber bien cómo iban a actuar o lo que iban a decir.

El final me parece perfecto (igual que el resto del libro), y de nuevo la autora me sorprendió ya que esperaba que terminase de una forma y terminó de una parecida pero que no me esperaba. Es precioso, dulce, tierno... tengo que reconocer que se me escapó alguna que otra lagrimilla. En serio, amo muchísimo esta historia, a los personajes, la pluma de la autora... todo, sin lugar a dudas fue a mi lista de mejores lecturas del año y además se encuentra en un puesto bastante alto para ser romántica contemporánea.

Nada más que decir, es un libro que se puede leer en cualquier momento del año o cualquier circunstancia es que... no sé, lo amo mucho jajaja. Sobra decir que lo recomiendo muchísimo, sobre todo si os apetece poneros con algo fresco y divertido o para salir de un bloqueo lector viene de perlas también.

¿Vosotros conocíais este libro o lo habéis leído? si no es así voy a ponerme a partir de ahora muy pesada por aquí con él, así que leedlo jajaja. Nos leemos en comentarios <33


8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Blanca!!
    A mi me encanto esté libro y me alegro ver que los has diafrutado, te recomeniendo la ecuación del amor, los libros de Sophie Kinsella y estoy muy emocionada por la pelicula que va a salir con Lucy Hale.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me han hablado maravillas de este libro, así que puede que alguna vez me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Blanca! ^^

    ¡Pero cuánto tiempo hacía que no me pasaba por aquí! ¡Y qué ganitas tenía! Tía, en serio, hace mil que no paso por blogger, ¡pero estoy de vuelta! (Si fuera un pulpito perdido en un garaje saldría gritando en pulpo: "¡soy libre!". Vale, eso ha sido la hostia de raro... en fin, vamos a fingir que no pasa nada JAJAJAJAJAJA).
    Me puto encanta este libro. O sea, real que lo he leído ¿tres? veces. Mira, no lo sé, pero es como esa película que cada vez que la dan terminas viéndola :) ¡Y qué guay me parece que vayan a hacer película! NECESITO VERLA *-* ¡Me calmo, me calmo! Ay, tía, es que me hace súuuuper feliz que te haya gustado el libro :D ¡Y toda la razón en que son muy cuquis! A ver, que también son raros de la hostia y hay momentos que hacen que una se pregunte qué leches les pasa. Pero no tienen maldad XD o mucha, quién sabe jajajajajajajaja
    El final... es precioso *-* Ay, en serio, es que te doy la razón en todo todo todo lo que dices ^^
    Una reseña maravillosa, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Blanca!
    Este libro lo apunto, me ha encantado tu reseña y todo lo que nos cuentas sobre "Cariño, cuánto te odio". Siempre vienen bien las lecturas frescas y divertidas para así desconectar un poco :)
    Gracias por tan buena sugerencia ;)
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! se ve que es una historia que me va a gustar, sobre todo por lo de enemies to lovers y por lo de comedia romántica, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi me encantó el libro también, aparte de que lo leí en un momento en que necesitaba lo que el libro me dió.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamó la atención este libro. Pensaba que sería muy normalito, pero todas las reseñas que estoy viendo son muy positivas. Parece uno de esos libros de los que no esperas mucho y te sorprenden. Lo leeré seguro :)
    Besos!

    ResponderEliminar