viernes, 27 de noviembre de 2020

La Flor y la Muerte (Olympus #1)

 

Buah en cuanto me llegó el libro me lo empecé justo el mismo día porque no podía más del hype y las ganas que le tenía y madre mía, MADRE MÍA.

Las autoras nos presentan un mundo futuro en el que la humanidad tuvo que huir a Marte después de que todos los recursos de La Tierra fueran agotados. Allí han conseguido crear una nueva civilización llamada Olympus la cual se encarga de seguir explorando el espacio en busca de nuevos planetas para poder extender sus raíces y que la nación se haga cada vez más grande. La sociedad se encuentra dividida en grupos llamados servicios, los cuales reciben el nombre de los antiguos dioses griegos (Hades, Artemisa, Hera, Poseidón, Apolo...) y dentro de los cuales cada persona realiza una acción determinada desde su nacimiento. Todo está en orden, reina la paz pero... cuando un gobierno da signos de estar corrupto, ¿cuánto duraría esa utopía sin que nadie hiciera nada al respecto?

El libro me ha encantado. Como ya conocía a los personajes porque las autoras presentó a la mayoría de ellos las semanas posteriores a la publicación del libro, cada vez que aparecía alguno soltaba algún gritito de fangirl, de verdad que estaba deseando conocerlos a todos porque les tenía a la mayoría un cariño inmenso, cosa que no ha cambiado, antes de empezarlo tenía un top de personajes favs y cuando acabé todos se peleaban por el primer puesto, a día de hoy sigo sin saber cuál es realmente mi fav jajaja.

Me enganchó desde el minuto 1. No estaba demasiado segura de lo que podría encontrarme y sinceramente, tenía un poco de miedo que el libro no me gustara tanto ya que no soy demasiado fan de la ciencia ficción, pero nada más lejos de la realidad. Iria y Selene son mis autoras nacionales favoritas y en menor o mayor medida, todo lo que escriben me gusta. Está lleno de escenas entrañables, de otras que te hacen reír, otras llenas de tensión... madre mía que montaña rusa, incluso me hicieron llorar en uno de sus capítulos finales el cual para mí es el mejor de la novela y de los mejores de las autoras <3

A pesar de lo mucho que me ha gustado tengo una queja y es el motivo por el que no pude darle 5 estrellas. Para mí a la trama le faltaba un poco de profundidad. Han creado un mundo enorme y muy complejo y es cierto que a veces la trama en algunas partes se me quedaba un poco pobre y necesitaba algo más de emoción. Aún así no estoy nada preocupada porque esto es una saga y se nota que este primer libro sirve de introducción para todo lo que las autoras nos tiene preparado para sus continuaciones en las cuales, puedo suponer tras haber acabado el libro, vamos a sufrir muchísimo :') 

A pesar de lo que acabo de decir, eso no significa que la trama sea aburrida, todo lo contrario, tiene escenas llenas de tensión en las que no podía parar de leer y otras en las que consiguieron ponerme los pelos de punta. Además al principio nuestros personajes tienen una misión que me recuerda muchísimo a los juegos del hambre (no sé por qué porque no tenía nada que ver xDDDD) y los feelings. El final no me resultó demasiado impresionante, pero sí sirve para prepararnos para todo lo que vendrá en un futuro y omg el hype.

Con respecto a los personajes... bueno voy a repetirme, los amé a todos ellos. Si tengo que elegir a algunos diría Oscar, Armand, Minna y Beren pero repito, todos son increíbles y nos presentan una evolución impresionante. Me identifiqué con algunos de ellos en diversas partes y estoy deseando ver qué personajes narrarán su continuación (ojalá Armand y Beren por favor *^*)

No diría que sea mi libro favorito de Seliria por el tema de la trama (Marabilia siempre en mi corazón <3) pero sí puedo decir sin miedo a equivocarme que es mi libro favorito con respecto a frases, ya que está lleno de frases preciosas que me llegaron al alma y que acompañaron a nuestros protagonistas durante su desarrollo (repito, consiguieron hacerme llorar con una escena de Asha e Ianthe)

Nada más que añadir. Ha cumplido completamente mis expectativas, lo he llenado de post-its (no merece otra cosa) y me muero por leer sus continuaciones. Lo recomiendo muchísimo, es un libro que engancha mucho y que se lee muy rápido a pesar de ser de ciencia ficción y de verdad, si aún no habéis leído a estas autoras tenéis que hacerlo porque no os vais a arrepentir <3


19 comentarios:

  1. Hola Blanca!!
    Se lee muy intrigante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que me llama muchísimo la atención, ya que el tema del espacio me encanta. Sin embargo, he leído casi todos los libros de las autoras y, por lo que las conozco y las opiniones que he leído de esta novela, no creo éste sea mi estilo...
    Me alegra que tu sí lo hayas disfrutado :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, es una pena, a lo mejor lo que te tira más para atrás es que es más juvenil? bueno, al menos conoces a las autoras que son geniales y espero que sus otros libros sí los hayas podido disfrutar ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Estuve viendo el lanzamiento de la novela con la presentación de los personajes por redes sociales desde que lo anunciaron y la verdad es que aunque yo tampoco soy muy fan de la ciencia ficción como género, me gustó el concepto. No descarto darle una oportunidad más adelante y más viendo lo mucho que tú lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Es que la presentación que hicieron fue genial! espero que consigas disfrutarlo como yo!
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    He oído hablar mucho de estas autoras, y me gustaría leer alguno de sus libros, pero este no me llama tanto como otros. La temática que trata no me resulta muy interesante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues aunque no te llame este, espero que te animes con algún otro ya que estas autoras tienen diversas temáticas en sus libros y merecen muchísimo la pena!
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro ni a las autoras, ni tampoco sé si es un libro para mí. Pero lo has contado con tanto entusiasmo que me apetece mucho leerlo.
    Gracias por tu encantadora reseña y recomendación.
    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí!! ^^ espero que te animes con él y con las autoras porque de verdad que merece muchísimo la pena! <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que suele pasar que en las sagas la primera parte sepa a poco en cuanto a trama porque tienen que presentarnos el universo en que se desarrolla. De todas formas me alegro que lo hayas disfrutado tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exactamente, por lo que le tengo mil ganas a las continuaciones *^*
      Mil gracias, ¡besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero ésta novedad me llama bastante. Me alegro que te haya gustado 💜. Espero darle una oportunidad pronto.
    ¡Un beso! ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Síi!! espero que puedas ponerte pronto con ellas porque todos sus libros son maravillosos!! <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Cuando vi el libro en las novedades no me llamo la atención, pero luego de leer tu reseña pienso darla una oportunidad.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayy no sabes lo feliz que me haces con este comentario, espero que lo disfrutes!! <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola Blanca!
    No conocía el libro, debo decir que estoy un pelón alejada de todas las sagas y trilogías, en fin, todo lo que no sea autoconclusivo jajjaja pero sin duda lo anotare para tenerlo presente, a mi me encanta la ciencia ficción
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te gusta la ciencia ficción este libro sin duda es para ti!! espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes!
      ¡Besos! <33

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Ahora mismo me paso, ¡gracias!

    ResponderEliminar