jueves, 19 de noviembre de 2020

El Lado Oscuro (Una vida oculta #1)

Sally Green nos presenta con este libro un urban fantasy en el que el mundo está dominado por brujos. Hay dos claros bandos entre ellos, por un lado tenemos los Brujos Negros, los cuales tienen fama de asesinos, ladrones... es decir, la maldad dentro de una sociedad. En el otro están los Brujos Blancos que son los buenos... o eso dicen. Ambos bandos viven en algunos países enfrentados desde hace años y se intentan matar entre ellos. Por encima de todos hay un brujo negro que destaca por su fama de asesino, Marcus, el brujo negro más poderoso del mundo. Desde hace años los blancos han intentado dar con él para matarlo pero no lo consiguen encontrar, es por ello que deciden recurrir a Nathan, su hijo, el cual es fruto del amor de Marcus con una de las mejores brujas blancas que falleció cuando Nathan era un bebé. Este se ha encontrado en todo momento bajo el cuidado de su abuela materna y sus hermanastros, todos brujos blancos pero ¿qué ocurre si tu madre es blanca y tu padre negro, en qué bando te encuentras tú?

Este libro me lo leí hace dos años, cuando estaba pasando por un bloqueo lector y el conocer tanto esta trama como estos personajes, me ayudaron a salir de él. Es decir, esto es una relectura. El libro en su momento lo adoré, tanto este como el segundo. La verdad es que no suelo releer libros porque prefiero seguir conociendo libros nuevos en vez de volver a las que ya disfruté, sobre todo porque me da miedo que el volver a un libro no fuera tan maravilloso como la primera vez. Tengo que decir que este no ha sido el caso, lo amé en la primera lectura y lo amé en esta segunda.

Es un libro que se devora en varios días, tiene una trama sencilla pero que atrapa de lleno al lector. Seguimos la vida de Nathan desde su infancia, pasando por su adolescencia y lo seguimos viendo crecer y cómo los acontecimientos por los que tiene que pasar a lo largo de esta lo van conformando como persona. Nathan es un pedazo de personaje, bastante humano con el que podemos llegar a conectar fácilmente y no solo con él, también con mucho otros que aparecen en la historia como Gabriel, mi personaje favorito.

Acabo de mencionar la evolución de Nathan, pero realmente casi todos los personajes evolucionan bastante, y esa es una de las cosas que más adoro de la historia. La autora a conseguido crear unos personajes maravillosos, planos a simple vista pero que mientras más te adentras en la historia te vas dando cuenta de que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Un sentimiento que tuve la primera vez que leí es libro y que seguí teniendo en su relectura fue que la autora intenta hacer un símil con el racismo. Sinceramente desconozco si esta fue la intención original de ella, pero es una de las mil formas en la que veo esta historia y otra de las razones por las que me gusta y la valoro tanto.

Volviendo a la parte estética del libro, tengo que mencionar el tamaño de este. Yo cuando empecé el libro me parecía demasiado pequeño para todo lo que la autora tenía que desarrollar, pero me he dado cuenta a lo largo de tanto este, como el segundo, que Sally ha sabido dividir perfectamente qué quería contar en cada volumen y lo ha hecho a la perfección. Tanto el primero como el segundo terminan en momentos claves que incitan al lector a coger directamente el siguiente para saber qué pasará a continuación.

Siento que esta reseña está yendo muy por encima de todo, pero es que vuelvo a repetir lo que ya he dicho, la autora ha sabido perfectamente incrementar muchos sucesos en tan pocas páginas que prefiero que vosotros las descubráis por vuestra cuenta. Además de ello el ritmo es maravilloso porque no te desarrollan las cosas de golpe o juntas, cosas que pueden llegar a agobiar, sino pausadamente y a su ritmo. Sin duda es una autora que quiero volver a leer en el futuro por el buen sabor de boca que me ha dejado con esta historia.

Hasta aquí la reseña. Es una de mis trilogías favoritas, por lo que sobra decir que la recomiendo mucho, sobre todo por el estilo tan ágil de lectura que tiene a pesar de ser una historia de fantasía, en serio, se lee en un parpadeo por lo que engancha también. 

PD: este libro tiene algunas partes en segunda persona que, a pesar de que puede resultar un tanto extraño, yo las disfruté mucho (y tengo que reconocer que así fue como me ganó desde su inicio) por lo curioso que me resultó.

¿Conocíais esta historia? si es así ¡podéis dejarme vuestra opinión en comentarios!



20 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta historia, pero por lo que has contado y lo que te gustó me apetece mucho leerla. Así que apuntada queda.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un beso 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaaaas!! me alegro mucho de leer eso, espero que lo disfrutes!! <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Vaya es una pena, ojalá en un futuro te animes con ella! <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No lo conocía, pero me la apunto.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias a ti por pasarte a leerla y comentar, espero que la disfrutes!! <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro, a ver cuándo puedo hacerme con él :). Me alegra leer que te guste tanto este libro. Yo hace mucho que no leo nada en segunda persona, así que me da mucha curiosidad.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaaaas!! es que es genial, ojalá lo disfrutes tanto o más que yo <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Esta trilogía es muy popular pero yo por mi parte aún no he tenido la oportunidad de leerla aunque si que tengo bastantes ganas ^^
    Me alegra que este primer libro te haya gustado y lo disfrutaras, ojalá los otros dos te encanten y no te decepcionen.
    A mí estos libros me llaman mucho la atención y espero leerlos en un futuro y que me encanten porque les tengo muchas ganas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias!! espero que te puedas poner pronto con él y que lo disfrutes tanto como yo!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola.
    Yo con estos libros me hago un lio porque si no recuerdo mal hay otra saga que se parece en el nombre o en las portadas y me lío. Esta saga la tengo apuntada entre mis pendientes y espero leerlo en un futuro no muy lejos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿En serio? no conozco esa otra saga que mencionas así que la buscaré ya por curiosidad jajajaja. Espero que lo disfrutes!! <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola ^^
    ME gustó mucho el libro cuando lo leí jeje
    Si que es cierto que a veces las relecturas juegan malas pasadas, pero tengo que reconocer que yo sí que soy muy de releer jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayyy me alegro mucho haber encontrado a otra persona que lo haya leído y disfrutado!! *^* ojalá esta trilogía se haga más conocida en algún momento!!
      Un beso, ¡nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo siempre lo quise leer pero nunca lo hice, jajaja. Espero poder darle una oportunidad en un futuro cercano:(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me suele pasar eso con muchos pendientes que tengo jajaja pero sí, espero que puedas darle pronto una oportunidad! <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Blanca!
    No conocía esta trilogía y tampoco conozco la pluma de Sally Green.
    No soy muy fan de series y sagas, así que por ahora creo que dejaré pasar este título.
    Me alegra que hayas disfrutado de la relectura de este primer libro y espero que disfrutes también de los dos restantes.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya es una pena que no te apetezca ahora mismo pero muchísimas gracias por tus palabras!! <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola Blanca!!
    Tengo por leer a la autora, está muy interesante, me lo apúnto. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro muchísimo de que la quieras leer, espero que la disfrutes!!
      ¡Besos!

      Eliminar