viernes, 4 de diciembre de 2020

Tan solo un segundo

Llevaba ya demasiadas lecturas de fantasía seguidas, por lo que el cuerpo me pedía alguna novela contemporánea romántica que fuera más ligera así que me decanté por Tan solo un segundo, libro que me llamó la atención desde que leí un pequeño fragmento que me llegó por twitter y que la autora misma publicó para promocionar el libro cuando salió.

Normalmente no leo la sinopsis de los libros cuando los añado a goodreads o si lo hago tardo tanto en ponerme con ellos que me olvido de lo que iba y me encuentro sorpresas en el interior. Con este libro me pasó justamente eso, iba completamente a ciegas sin saber qué podría encontrarme más allá de que trata sobre patinaje artístico y lo que encontré entre sus páginas... es que es mágico.

Este libro nos presenta la historia de Hannah, una chica que junto a su mejor amigo de la infancia, Nick, llevan años y años practicando el patinaje artístico con todas las ventajas y desventajas que ello conlleva. No les importa, no necesitan más para ser felices hasta que el destino decide robarles esa felicidad en un accidente de tráfico. Desde entonces nada volverá a ser igual para ambos, sus caminos se dividen irremediablemente y ambos tienen que hacer frente al trauma del accidente de la mejor manera posible...

A día de hoy no entiendo cómo esta puede ser la primera y única novela publicada de la autora. Virginia tiene una forma de narrar que parece que ha nacido para ello. Posee una pluma bellísima con la que encanta al lector desde el minuto uno y hace que conectemos con los personajes como si fueran conocidos nuestros y nos preocupemos por todos ellos. 

Es una historia que, como ya he comentado, atrapa desde el minuto uno, llena de dolor pero  también de esperanza, de superación interior y sobre todo de lucha para poder seguir persiguiendo tus sueños e intentar continuar con tu vida lo mejor posible aunque esta haya dado un giro de 180 grados.

Una de las cosas que más me gustó del libro es que está narrado desde diferentes puntos de vista, concretamente desde los de Nick, Misha y Hannah (que es la que más caps tiene) y la forma en la que Virginia supo dividir perfectamente cuándo un capítulo debía de ser narrado por una persona y cuándo por otra. Gracias a ello se puede congeniar con todos los personajes y amé a cada uno de ellos a pesar de que mi fav es Misha (señor, necesito a un Misha en mi vida). Mención especial a Abs y Nick, personajes a los que adoro también.

Otro mérito de la autora, lo mucho que se ha documentado para la historia. Explica muchas cosas del mundo del patinaje artístico, tanto competiciones como técnicas utilizadas en las competencias y además lo explica todo de una forma que queda clarísima, sobre todo los propios bailes, lo describe de tal forma que eres capaz de imaginarlos en la cabeza sin ningún tipo de problema, los visualizas a la perfección.

Y no me puedo ir de aquí sin mencionar las diversas referencias que la autora hace a lo largo de la trama a series y películas famosas tales como Harry Potter, El señor de los anillos, a la reina Sarah J. Mass, y muchas muchas más menciones que me sacaban una sonrisa cada vez que las leía ya que daba la casualidad de que había visto o me gustaba todas las que había utilizado (¿la escena de las canciones Disney? omg, demasiado mágica, la amé).

Nada más que añadir, es una lectura que recomiendo muchísimo y que creo que viene muy bien para el verano o el invierno. Trata muy bien temas como el estrés post traumático, la depresión, las autolesiones y lo hace siempre con muchísimo respeto y de una forma que se nota que la autora sabe sobre ellos y que se ha cuidado bastante a la hora de mencionarlo, cosa que cuando hacen los autores es muy de agradecer.

No me enrrollo más y de nuevo tenéis que leer esta historia, yo terminé el libro llorando por las esquinas y me muero por leer otro libro que la autora vaya a publicar (por favor, espero que publique otro porque de verdad que su narración es maravillosa).

¿Y vosotros qué tal? ¿lo habéis leído? os leo en comentarios.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que se una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya es una pena :( muchas gracias por pasarte.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto :) a mi me gustó pero, personalmente, me sobraron páginas hablando de patinaje...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya que pena, yo esa parte la disfruté mucho ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!! yo compre el libro y estaba apunto de leerlo, pero como que no me apetecía mucho y por eso lo deje, pero como hay tan buenas criticas creo que le daré una oportunidad, porque trata temas muy importantes como el estrés y creo que vendría muy bien para el invierno.

    Me he encontrado con tu blog y ahora ya formo parte de el, espero de ser posible verte pronto por mi blog. Que tengas lindo día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaaas!! espero que decidas ponerte pronto con él, te aseguro que no te arrepentirás ^^

      Muchísimas gracias por quedarte, ahora mismo voy a tu blog <33 ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Es genial que te haya gustado, yo tengo el libro en digital, así que espero poder leerlo pronto^^. Seguro que yo también lloro :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se ve que eres de las mías jajaja espero que lo disfrutes cuando lo leas! <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!

    Lo he visto en muchos lugares y la verdad es que muero por leerlo. No soy de ese tipo de géneros pero este tiene algo que me llama jajajaja.

    Te acabo de descubrir así que me quedaré por acá!
    Espero también puedas darte una vuelta por mi blog❤

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaaas!! me alegra mucho haberte llamado la atención aunque no sea el tipo de libro que disfrutas, espero que este sea la excepción ^^

      Muchísimas gracias por quedarte, ahora mismo me paso por tu blog <33 ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Lo he visto pero no me he animado a leerlo. Espero hacerlo pronto porque si me llama ❣️.
    ¡Un beso! 💫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ayy sii!! ojalá que te animes pronto! ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. HOLA HOLAAA!!!!
    Me alegra que te haya gustado tanto, la verdad es que lo tengo pendiente
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayy muchas gracias por pasarte y espero que puedas ponerte pronto con él <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hooooola!
    He oído cosas muy buenas de esta novela, y de seguro me intriga mucho. No sé, algunxs no la han disfrutado para naaaada, y otxs la han amado de principio a fin, de todo. No sé, creo que eventualmente me le voy a animar para ver qué tal. Se ve como una historia muy interesante :3 ¡MIL GRACIAS POR ESTA ENTRADA! Amé leerte :D ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayy, yo no he escuchado malas críticas sobre él y menos mal porque me dolería con lo mucho que lo he amado jajaja. Ojalá lo puedas leer pronto y lo disfrutes <33
      Muchísimas gracias por pasarte por aquí, siempre amo ver comentarios tuyos <33

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto el libro. A mi, a pesar de que me lo han recomendado mucho me sigue sin llamar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, es una pena, pero muchas gracias por pasarte por aquí ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola, pues no conocía este libro pero lo dejas tan bien en tu reseña que se me hace imposible dejarlo pasar, en estos momentos estoy como estabas tú, he estado leyendo tanto de fantasía (mi género favorito), que también siento que necesito leer uno o dos libros diferentes a lo habitual, me llevo este libro anotado y mil gracias por compartirnos tu opinión! Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaaas!! me alegro muchísimo de haberte descubierto una nueva lectura y espero que te animes pronto con él <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que lo disfrutaras, yo lo tendré en cuenta para más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Blanca!
    Me alegra que te haya gustado, tengo este libro en mis pendientes y espero leerlo pronto, me encanta el patinaje sobre hielo.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial!! espero que lo disfrutes mucho!!
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me has convencido, todos sus ingredientes me gustan.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanca!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar