jueves, 17 de diciembre de 2020

Chico conoce chico (Heartstopper #1)

No suelo tener muchas novelas gráficas en mi TBR, pero esta me llamó muchísimo la atención desde que salió y en cuanto mis amigos me la regalaron no pude evitar devorarla en cuanto tuve la oportunidad. Sabía que sería una historia cuqui, pero lo que me encontré incluso superó mis expectativas.

Este primer volumen de Heartstopper nos cuenta la historia de Charlie y Nick, los cuales son estudiantes de un internado exclusivamente para chicos y que se conocen un día en clase. Nick es 18 meses mayor que Charlie pero eso no es un impedimento para él y desde el minuto 1 congeniaron y comenzaron una amistad que Charlie desea que se convierta en algo más...

Como ya he dicho le tenía muchísimo hype pero este libro lo supero con creces. Me ha gustado todo de él, tanto la trama, como los personajes y el estilo de dibujo de la autora. Este último lo encontré demasiado cute, muy adecuado para la historia que esta novela gráfica nos presenta. Tengo que reconocer que no había visto antes el estilo de dibujo de Alice porque no quería spoilearme por así decirlo y llevarme en su lugar una sorpresa y... vaya sorpresa me llevé. Es un dibujo que a simple vista parece sencillo pero que realmente no lo es. Además la autora utiliza muchas veces algunas escenas cómicas para hacer bocetos de ellos en miniatura cosa que adoré aún más porque además de hacerme gracia me parecía muy adorable.

Los personajes son increíbles. Amo muchísimo a los dos pero sobre todo en mi corazón se quedó Nick. Me parece súper tierno y su historia me gusta muchísimo ya que muchas personas puede verse reflejada en él. Charlie evidentemente también me gusta mucho y otro personaje al que adoré fue a Tori, su hermana. Tori en este primer volumen sale muy poco, pero a mí me bastó para cogerle cariño y espero que en los demás salga más porque quiero conocerla más a fondo y ver más apariciones de ella.

La historia a simple vista también es bastante sencilla, una historia de amor de instituto entre dos chicos, pero Alice le da un giro de tuercas haciéndola completamente suya, dejando su imprenta y impregnándola de momentos adorables que se quedarán para siempre entre nosotros. Al principio quise ponerle post-its a la novela, pero rápidamente me di cuenta de que quería poner post-its en todas las escenas así que en su lugar decidir no ponerle nada. Es una trama muy adictiva, con algunas cosas previsibles y otras no tanto y sinceramente con mucha más profundidad de la que me esperaba que no dudo que la autora vaya a seguir explotando en las siguientes entregas.

Evidentemente es algo que recomiendo al 100% me lo leí en un día y me alegró ya para toda la semana, al pensar en algún problema me acordaba de estos dos y rápidamente todo se diluía <3 es perfecto para desconectar durante una tarde (yo lo leí después de The Assasin's Blade) y transportarte fácil y rápidamente a otro lugar con estos personajes. No puedo esperar para leer el segundo volumen y espero poder hacerlo pronto porque de verdad que me he quedado con mil ganas de conocer a todos aún más.


21 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, es una pena, seguro que lo hubieras disfrutado mucho pero en otra ocasión será ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No es una novela de las que suela leer, pero por lo que has contado y lo que te ha gustado parece una lectura fantástica, así que la tendré en cuenta.
    Gracias por tu recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial!! seguro que no te arrepientes ^^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado :D.
    Estas novelas me gustan mucho, es que los personajes son amor. Mis expectativas también las superó, es una historia muy dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siii! adoro ver que otras personas disfrutaron tanto como yo de estas novelas <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Yo sí suelo leer novelas gráficas. De hecho, me suelen gustar bastante. No conocía esta y me la anoto por tus buenos comentarios. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaaas! espero que te animes pronto, si te gustan las novelas gráficas esta seguro que te encanta!
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho, y ya he visto muchas reseñas similares a la tuya, pero si te digo la verdad, no me atrae demasiado ni la temática ni el formato, ya que no leo cómics ni novelas gráficas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, es una pena porque algunas son increíbles! espero que en un futuro te animes con alguna (esta es una buena recomendación para empezar)
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Blanca!
    Me alegra que te haya gustado tanto Heartstopper, yo también disfruté mucho de esta lectura, es una historia preciosa y los personajes son encantadores.
    Gracias por tu reseña, estamos pendiente con los otros volúmenes ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii!! me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto también y mil gracias por pasarte! <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. A mi también me gustó mucho y también me encantó la ilustración, porque sentía que a pesar de la sencillez, expresaba mucho de los sentimientos de los protas.
    Ya no continué con los demás volúmenes, pero espero que tú lo hagas pronto.
    ¡Un beso! ✨☃️❄️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, es justo lo que dices! aún no me he podido poner con el segundo volumen pero ojalá poder hacerlo pronto *-*
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    ME alegra que lo hayas disfrutado, a mi me encanto cuando lo leí.
    Se lee super rápido.
    Buena reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yaaas!! me alegro de haber podido compartir gustos contigo!!
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Vaya, es una lástima porque te pierdes a unos personajes y una historia maravillosa :(
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola!!
    Tengo por leer estás novelas, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ojalá las puedas leer pronto y las disfrutes tanto como yo <33
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Ayy mil gracias por quedarte, ahora mismo me paso por el tuyo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar