viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Trampas

Título: Trampas
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Círculo rojo
Autora: Concepción Zafra Huerta
Páginas: 329
ISBN: 9788490954669
Precio: 15,95


   Trampas es la historia de dos mujeres de diferentes estatus social pero unidas por un denominador común, las dos son víctimas de malos tratos en manos de sus parejas.
   Verónica es una chica de familia adinerada aunque el dinero no le servirá para evitar la más cruel de las realidades, ser víctima de un ser despiadado, un hombre al que poco le importa ejercer su poder incluso con su propio hijo.
  Blanca pertenece a una familia humilde y trabajadora, su padre procede de una generación de hombre violentos. Su propia madre sufre los maltratos a manos de su progenitor, y ella misma por su carácter rebelde también sufre su violencia. Huye de su casa pero cuando la vida empieza a sonreírla, se enamora pero el hombre al que entrega todo su amor la hará revivir de nuevo momentos que creía olvidados.
   Pero a pesar de haber sufrido la violencia a manos de hombres que no las supieron amar, se equivocaban al pensar que nunca dejarían las puertas abiertas de su corazón a un nuevo y diferente amor.
  

   Hoy os traigo un libro que me atrapó desde el principio y el que recomiendo leer a todos. En él conoceremos las historias de dos chicas. Una se llama Verónica, viene de una familia adinerada y su vida entera está resuelta. Es una buenísima estudiante, y su mejor amiga se llama Ana, ella tiene un hermano llamado Héctor que es rebelde, y que cuando Verónica lo conoce, no se da cuenta de hasta que punto su vida va a cambiar. La otra historia es sobre una chica llamada Blanca -¡mi tocaya!- ella, al contrario que Verónica, viene de una familia más pobre y al igual que su madre sufre maltrato a manos de su padre. Al cumplir los 18 años, no lo soporta más y decide fugarse de casa. Se va a París y la vida le empieza a sonreír hasta que conoce a Vincent, que le hará vivir un verdadero infierno.
   Como he dicho antes, el libro me atrapó de principio a fin. No profundiza mucho en las historias, sino que lo cuenta por encima, y eso hace que la lectura sea mucho más rápida. La forma de escribir de la autora también ayuda a eso. Como he dicho antes, cuenta la historia de dos chicas completamente diferentes, y eso hace que puedas empezar el libro por la que más te apetezca -yo empecé en orden, es decir, primero la de Verónica-. También lo puedes intercalar con otro libro, porque prácticamente son dos libros en uno, y si acabas con una chica y quieres descansar un poco, puedes leer otro libro completamente diferente, y después proseguir con este. Eso me gustó mucho. 
   Para mi gusto, he de decir que me gustó mucho más la historia de Blanca -que es un poco más larga que la de Verónica- aunque les cogí más cariño a los personajes de Verónica.
   Lo disfruté mucho menos en las escenas de violencia, en las que me cabreaba con el tío -me sentía muy impotente, quería hacer algo para ayudar a la protagonista a pesar de estar en un libro- sobre todo con Héctor ya que en la historia de Verónica se detallaban más las palizas que en la de Blanca, que las contaba más por encima.
   Amé el final de Verónica. Cuando empecé la historia de Blanca sabía que no iba a superar el otro final, y así fue, me parece muy hermoso y no puedo decir nada porque sería spoiler, pero en serio, me encantó.
   No puedo decir mucho más de este libro, porque además de ser corto ya de por sí, que esté dividido en dos historias hace que sea aún más corto y si digo algo más sería spoiler.
   Me gustó mucho el detalle de la autora de poner un mensaje al final de cada historia contra el maltrato, y al final del todo hay también un poema que me pareció muy hermoso.
   Nada más que decir, solo que os lo recomiendo mucho, tanto a adolescentes poco experimentadas en el amor para que tengan cuidado de quien se le acerca y sepan elegir, como a mujeres con una pareja consolidada o incluso que estén ya casadas, por si sufren estos malos tratos, sepan pararlos a tiempo y se atrevan a denunciar a sus parejas, porque recordad que nadie te pega por amor.
   Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Puntuación:






No hay comentarios:

Publicar un comentario