lunes, 27 de julio de 2015

Reseña: La mujer del polvo dorado

Título: La mujer del polvo dorado
Saga: De mis viajes sin equipaje
Autor: Fran Minaya
Editorial: Chiado
Páginas: 320
ISBN: 9789895140053
Precio: 16,00




   El invierno se desarrolla lento, floreciendo en una primavera prematura, en tanto que Grace continúa con su vida; una vida en apariencia normal, pero que en realidad está recubierta de miedo y de vacío. La rueda del destino vuelve a girar y tendrá que tomar una serie de decisiones apresuradas para seguir con vida.

   Una vez más volverá a verse rodeada por el abismo, la desesperación y la soledad, y seguirá hundiéndose cada vez más hondo en el sótano de su miseria, hasta que no le quede otra opción que elevarse sobre sí misma si quiere salvar su vida.


   Antes de empezar con mi reseña, he de decir que este libro es una continuación de otro llamado De mis viajes sin equipaje, por ello, el resumen inicial que siempre hago esta vez es más corto y está un poco incompleto al no conocer bien los detalles del anterior libro.

   En este libro acompañamos a Grace y a su hija, Grace no es una chica normal, ya que es una bruja, al igual que su hija que ha heredado sus poderes y por supuesto, al no ser una chica normal, no tiene problemas normales. Hay una mafia que persigue a las personas con los mismos poderes que ella y que no descansarán hasta que tanto Grace como Annie -su hija- estén muertas.

   No sé por donde empezar con este libro. Es una maravilla, una joya, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

   Me llamó mucho la atención la sinopsis, y la portada me pareció muy hermosa, por eso lo elegí, pero me llevé una sorpresa al ver lo que escondía en su interior. Desde las primeras páginas ya sabía que iba a ser un libro de 10. Me lo acabé en pocos días porque no podía dejarlo, y la verdad es que me arrepiento de haberlo acabado tan pronto.

   Grace me gustó desde el primer momento, su fuerza, y esa actitud de enfrentarse a los problemas hace que la admire mucho y se ha ganado un hueco en mi corazón -bueno, el libro entero se lo ha ganado-. Desde el primer momento la sentí como una persona real, la imaginaba como una amiga a la que quería ayudar y proteger en todo momento, y sufría mucho cuando lo pasaba mal.

   Lo mismo me pasó con Annie. La hija, al igual que la madre a pesar de tener 5 años es igual de fuerte que ella, y también sabe enfrentarse a la vida de una manera que me hace también admirarla. Mientras leía, la imaginaba con esa dulzura e inocencia característica de una niña pequeña y me entraban ganas de sacarla del libro y de cuidarla como si fuera mi hermana.

   En ningún momento el libro me aburrió. Me encantó la forma de escribir de Fran Minaya, hace que sientas a los personajes más cercanos, y que vivas la historia tú mismo. Habían algunas escenas en las que Grace conectaba con la naturaleza y me parecieron hermosas.

   Hay un detalle que es de poca importancia pero que me gustó mucho también -para variar- y es que Grace es escritora. Sé que suena un poco a tontería, pero me gusta mucho cuando en los libros los protagonistas son escritores, o les gusta leer, o están relacionados con la literatura de alguna forma.

   Creo que es un libro muy poco conocido -o al menos para mí- y pienso que es un error enorme. El libro es hermoso, a pesar de que ella va huyendo de gente que la quiere matar, el libro no gira en torno a eso, sino también en muchas más cosas. Como dije antes, se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y de verdad, tenéis que leerlo. En lo poco que llevo de blog no os he insistido mucho en leer un libro, pero con este lo tengo que hacer, no sé que más decir de él, de verdad que es genial, con diferencia el mejor que leí este año, y va a ser muy difícil que otro lo supere, así que si tenéis la oportunidad, leedlo.

   Por quejarme de algo, no me gustó una cosa que le pasa a mi personaje favorito -Sam, sin contar con Grace y a Annie- que no lo puedo decir pero fue algo que no me esperaba y que me dolió mucho.

   Desde el principio el libro empezó muy arriba, y cada vez iba subiendo más. No os voy a mentir. Me daba miedo el final. Me daba miedo que el final no superase mis expectativas, pero una vez más Fran consiguió sorprenderme. Es hermoso. Me emocioné mucho en el final de la historia, y cuando lo acabé y creía que no había nada más me encuentro con un epílogo en el que el autor había escrito un par de palabras que me hicieron llorar aún más.

   Poco más me queda por decir, solo que lo leáis, no importa la edad, leedlo, y sé que voy a dar mucho la lata con este libro, voy avisando ya xD y para los que me hagáis caso, que disfrutéis mucho de esta maravilla, porque es lo que es, un tesoro -Sí, se ha notado mi fangirleo en esta reseña :P-. Intentaré conseguir la primera parte para conocer la historia de esta chica al completo.

   Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Puntuación:






6 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo pendiente por leer y no me he leído el primero así que espero que pille la tramaXD
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que se pilla muy bien ^^ disfrutalo! <3
      Un beso! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Qué gracia me ha hecho lo de "por quejarme de algo" jajajaja
    Ya sabes las ganas que tenía de leer esta reseña por las buenos comentarios que nos has hecho de este libro por el grupo xD
    Desde luego la reseña lo que me ha hecho es tener más ganas de leerla, y por supuesto empezaré por el primero y cuando me toque el segundo me acordaré de ti :)
    Un besazo guapa, ¡buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapísima! Gracias por confiar en mi y leer el libro. Disfrútalo mucho.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar
  3. Hola, me alegro que te haya gustado, espero que pronto leas el primero. Muchos buenos libros son poco conocidos, me gusta ver reseñas que no sean del boom literario del momento, Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias ^^
      Yo también pienso que hay muy buenos libros poco conocidos y es una pena.
      Ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar