jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: R y Julie

Título: R y Julie
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Random House Mondadori
Autor: Isaac Marion
Páginas: 303
ISBN: 9788439723516
Precio: 14,90










   <<Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón>>
   R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.


   Esto fue una relectura que estaba deseando hacer ya que en su día me encantó R y Julie, y como no me acordaba bien de la historia, quería releerlo.
   Lo que ya me decidió completamente fue que me pidieron un libro vs película que pronto tendréis.
   El libro cuenta la historia de un mundo post apocalíptico en el que los zombies se han hecho con el control de todas las ciudades. Nadie sabe como empezó todo aquello, solo que todos los lugares están devastados excepto algunos campos de refugiados entre los que se encuentra Julie con su novio y su padre. Nuestro protagonista R es un zombie, pero no es como los demás. Siente curiosidad por objetos que antes pertenecían a otros humanos, y se pregunta cosas que un zombie normal nunca haría. Vive en un aeropuerto junto a su amigo M. Un día, al salir de caza, se encuentra con Julie, y para protegerla se la lleva al aeropuerto con él. A partir de ahí esos sentimientos tan poco comunes se irán intensificando, y los dos crearán un fuerte vínculo.
   Me ha gustado lo mismo e incluso más que cuando lo leí. Es cierto que el principio es un poco lento y pesado, pero es un trozo pequeño, al acabarlo, todo se hace más rápido y en nada de tiempo te lo has leído (como me pasó a mí).
   Me encantó la forma de escribir de Isaac, cuando R narra, hace que me meta en su piel y que viva la historia desde su punto de vista y admiro mucho a los escritores que consigue esa sensación en mí. 
   R me parece adorable, y muchas veces me sacaba alguna sonrisa con sus ironías y ocurrencias, muchas veces me han entrado ganas de sacarlo del libro y abrazarlo hasta estrujarlo -a pesar de ser un zombie-.
   Todo lo contrario me pasa con Julie. La odio. Al principio me caía bien, pero después al darme cuenta de como trata a M y de como le habla a veces a R, acabé odiándola, y eso que en la reelectura intenté quererla ya que amo la pareja que hace con R, por eso intenté verla con otros ojos, pero no hay manera, es un caso perdido -menos mal que en la peli le cambian la actitud, pero eso lo veréis en el libro vs película-.
   Nada más que decir de este libro. Simplemente que es hermoso. Si estáis dudando de leerlo por ser de zombie, no lo hagáis. No se trata el tema de la sangre -un poco sí, todo hay que decirlo, pero es un zombie, obviamente hay que mencionar un poco la sangre- y tampoco es de terror, solo muestra el cambio de un zombie cuando empieza a enamorarse. Tampoco penséis con esto que es un libro pasteloso, no, al final hay acción, que por cierto también está muy bien descrita, en ningún momento perdí el hilo.
   Así que ya sabéis, si aún no lo habéis leído, a incarle el diente :)

Puntuación:








10 comentarios:

  1. Hola!! No conocía este libro de nada la verdad, pero con tu reseña me ha entrado curiosidad sobre como puede desarrollarse esta historia. Probablemente lo acabe leyendo pronto jjaja gracias por reseñarlo, me gusta cuando los booktubers y bloggers me hacen descubrir historias más allá de las que son ahora "nuevas". Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya llamado la atención y que quieras leerlo, creo que este libro a pesar de tener la película es muy poco conocido, y pienso que es una pena porque en serio, el libro es genial.
      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Buenas! Oye, que libro más curioso. Me ha gustado muchisimo tu reseña, tanto que a lo mejor le doy una oportunidad. No conocia este libro así que gracias por reseñarlo.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho oír eso, dale una oportunidad y ya me dirás que tal ^^
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero no creo que sea mi tipo. La verdad es que el tema zombie no me llama nada (aunque digas que no aparece sangre). Directamente es que los libros de zombies no son lo mío, no me gustan como personajes. Además que si la protagonista es tonta pues menos aún.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te atraiga, espero que aún así en un futuro te animes y le des una oportunidad, que seguro que no te arrepentirás.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A este libro le tengo ganas. Espero poder leerlo pronto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ cuando lo leas, me pasaré por tu reseña para ver que tal te ha ido con él.
      Un beso! :)

      Eliminar
  5. Nunca había oído hablar de este libro, pero ahora le tengo muchas ganas. Me lo apunto.

    Por cierto, te he nominado al premio Liebster. Se trata de responder preguntas, al estilo booktag, ojalá participes: http://historias-entrelineas.blogspot.com.es/2015/07/premio-liebster-award.html

    Me gusta tu blog y me quedo por aquí. Muchos besos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tengas ganas de leerlo ^^
      Lo siento, pero ya estaba nominada por otra persona.
      Me alegro de que te guste mi blog, luego me pasaré por el tuyo :)
      Un beso!

      Eliminar