viernes, 3 de julio de 2015

Reseña: Campos de fresas

Título: Campos de fresas
Saga: Autoconclusivo
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Páginas: 141
ISBN: 8434852861
Precio: 8,75


 Amanece. En un hospital, Luci está en coma, ¿Motivo? Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se dispara, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más. El vértigo concluirá con la explosión final en esta historia trepidante y, por encima de todo, actual, demasiado actual.





   Hoy os traigo la reseña de este corto libro. Hace unos años escuché hablar de él muy bien, pero nunca tuve la oportunidad de conseguirlo y leerlo hasta hace unos meses.
   Tal y como dice la sinopsis, la historia gira en torno a Luci, una chica que mientras está de fiesta con sus amigos cae en coma por ingerir una droga muy peligrosa y que está de moda en ese momento.
   A mí este libro me gustó aunque me esperaba un poco más de él, en cambio pienso que es muy bueno y que todas las personas sobre todo jóvenes que salen de fiesta a emborracharse y a tomar drogas deberían de leerlo para que se den cuenta que de juegan con fuego, y que de un momento a otro, sus vidas pueden cambiar.
   Lo que más me gusta del libro y pienso que Jordi lo ha sabido plasmar bien, es la actitud de todos los demás personajes ante esta situación, no solo de los amigos de Luci, sino también de los padres, el policía y el camello. Todos están desesperados por el giro que ha dado su vida, y no sabe que hacer para resolver su problema.
   Es un libro sencillo y rápido de leer. Todo transcurre en varias horas, salen a relucir sensaciones intensas y pensamientos que nadie sabia que tenía hasta ese momento.
   Son "capítulos" cortos, lo que facilita aún más la lectura, y lo pongo entre comillas porque en realidad se dividen en horas, y en cada una de ellas explica la actitud de cada personaje.
   La historia que más me gusta es la de su mejor amiga bulímica, porque no encuentra las fuerzas para dejar de vomitar aún sabiendo que puede morir en cualquier momento, y el final de su historia me emocionó.
   En definitiva, es un libro que creo que deberían de leerlo tanto jóvenes como adultos, para concienciarse de las cosas, ya que la realidad de la actualidad está muy bien plasmada.

Puntuación:

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este colegio en primero o segundo de la ESO y la verdad es que me encantó. Fue de los pocos libros que disfruté realmente de entre todas las lecturas obligatorias. Ahora que he leído tu reseña tal vez me anime a releerlo este año ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Este colegio? Se me va la cabeza, este libro* jajaja

      Eliminar
    2. jajaja tranquila, yo estoy peor que tu xD Te animo a releerlo, ya que merece la pena y además que es muy corto, no te llevará mucho tiempo.
      Besos! ^^

      Eliminar
  2. Me gustó mucho y quiero releerlo porque muestra una realidad muy cruda de hoy en día
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí en el colegio como lectura obligatoria y me gustó bastante, sobre todo el mensaje que manda a la juventud de hoy en día. Como a ti, me gustó mucho poder ver la perspectiva de los diferentes personajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy la única a la que no se lo han mandado obligatorio, porque muchas personas ya me lo han dicho, que maestros mas tontos tengo xD me alegro que te haya gustado la perspectiva de los demás personajes como a mí.
      Un beso

      Eliminar
  4. Este libro lo cogí hace muchos años de la biblioteca del instituto y la verdad es que me gusta mucho y además el escritor también me gusta mucho

    Un beso <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído este libro de Jordi Sierra i Fabra, pero visto lo que me ha gustado, creo que no va a ser el último.
      ¡Un beso! :)

      Eliminar