lunes, 4 de noviembre de 2019

Iniciativa mundos literarios: recomendaciones navideñas

¡Hola! Hoy os traigo la segunda entrada de la iniciativa Mundos Literarios.

Esta iniciativa, como ya os comenté que fue creada por  Lucía del blog En un bosque Literario y Elena del blog El mundo de Elena, la cual consiste en ir haciendo entradas junto a otros blogs de la iniciativa sobre temas propuestos por las creadoras. Aquí está la entrada, por si os apetece uniros.

Como ya está aquí Noviembre, en esta ocasión, el tema central era la Navidad.y mi compañera es Enara del blog EnaraAlcalde.

Hemos decidido recomendarnos mutuamente libros para estos días fríos y oscuros en los que tanto pega una buena lectura tirada en el sofá con una buena mantita. Ella me envió sus recomendaciones y son las que voy a poner en la entrada. Si queréis ver las que yo le he recomendado a ella, podéis pasaros por su blog.

Y dicho esto, comenzamos:


1. Trilogía Grisha, de Leigh Bardugo
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

2. La flor de fuego, de Alba Quintas
Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad? 
Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John...

¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos?

Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine.

O quizá no tanto.

3. Tú también puedes volar, de Cristina Martín de Francisco
Para sus compañeros de instituto parece que Diana es demasiado diferente. Aunque no sabrían decir si es porque apenas habla con nadie y se pasa los recreos leyendo o porque vive sobre ruedas. A veces ella cree que es simplemente porque no la entienden. Pero
una noche, Noelia y David, la pareja más popular del instituto, sufren un desafortunado accidente de moto y se dan cuenta de lo mucho que pueden llegar a parecerse a ella.

Así, comienza una historia llena de superación y amistad que ofrece ante todo una visión realista (y optimista) de lo que significa tener diversidad funcional.

Porque todos podemos volar, empezando por ti.

4. Un acorde menor, de Carolina Casado
Becca Price se ha rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel. Tras un intento de suicidio, su madre decide internarla en el Centro de Salud Mental Delva, un psiquiátrico de Londres, en contra de su voluntad. Por suerte, no estará sola. Anna, su compañera de cuarto, es descarada y decidida, aunque los límites que le impone su mente son más férreos que las paredes del psiquiátrico. Elizabeth prefiere ocultar su cuerpo tras anchas sudaderas para que nadie pueda decirle lo que su reflejo le repite día tras día. Gus vive obsesionado con la idea de poder ser contagiado por todo tipo de gérmenes. Y Alec esconde un océano embravecido tras sus ojos azules que no
duda en calmarse cuando Becca se cruza en su camino.

Aquel lugar, una prisión para ella al principio, pronto se transformará en lo más parecido a un hogar que ha tenido nunca. Martha, psicóloga del centro, buscará encontrar la causa de esa tristeza que lleva años consumiéndola, aunque Becca no se lo pondrá fácil. Sus demonios, siempre presentes, solo le ofrecen un descanso cuando la música los aleja.

Becca y sus amigos descubrirán la importancia de perdonar y perdonarse, además de aprender una valiosa lección: que siempre podrán volver a caer, pero nunca romperse.

5. Infinitas, de Haizea M. Zubieta
A la muerte nos enfrentamos solas. A la inmortalidad nos enfrentamos juntas. Una novela distópica feminista cargada de futuro.

Estados Unidos, año 2500. La Humanidad es inmortal; hace años que el profesor Milton Roosevelt creó y propagó por toda la Tierra el virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse por siempre. Pero esta inmortalidad viene con un inconveniente: al
cumplir los doscientos años de edad, el cuerpo falla bruscamente y se deteriora, condenando a la raza humana a vivir encerrada en su propio cerebro, dentro de cuerpos decrépitos que no pueden morir. Este proceso se ha dado en llamar Decadencia.

Johanna Lowe es una joven de dieciocho años que quiere estudiar Ingeniería Genética para ser como sus padres e intentar hallar, al igual que ellos, una forma de acabar con la Decadencia que tanto la aterra. Desde pequeña ha estado colaborando con sus padres, científicos, y prestándoles su cuerpo y su sangre en experimentos para frenar la Decadencia; el primer paso en su sueño es aprobar el examen de acceso a la universidad. Pero lo encontrará truncado al hallar el cuerpo sin vida de su padre, tirado en el suelo de su propio laboratorio.

Johanna descubrirá que sus genes albergan secretos que le han ocultado toda su vida; tendrá que decidir entre la Decadencia y la muerte, no solo para sí misma, sino para toda la Humanidad; se enfrentará a la temible Agencia de Protección Genética, que
defiende la inmortalidad por encima de cualquier cosa; se unirá a compañeros que comparten su misión y tratará de mantener, a lo largo de aventuras y desventuras en los bajos fondos de Chicago, sus ideales altruistas y su corazón sincero.


Y hasta aquí esta tanda de recomendaciones. ¿Qué os ha parecido? la verdad es que algunos de los libros que ha mencionado mi compañera no los conocía, por lo que indagaré un poco más en ellos. Espero que os sirvan a vosotros también de ayuda para saber qué libros podéis leer en Navidad.

Un saludo y ¡nos vemos en la siguiente entrada!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he leído la trilogía Grisha, y me encantó <3 Además, quiero leer Infinitas y La flor de fuego, a ver si puedo hacerlo pronto :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Los he leído todos menos el de Tú también puedes volar y coincido con ella en que son lecturas increíbles y muy recomendadas, además me llevo más que apuntada la que no leí que tiene muy buena pinta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo La flor de fuego pendiente, hace años que lo tengo en mi lista, a ver si me termino de animar >.<
    Del resto, intenté leer el primero de la trilogía Grisha, pero tuve que abandonarlo porque no era para mí :(

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Son unas recomendaciones estupendas, me llama muchísimo el de Infinitas, lo desconocía y la trama me parece muy interesante, además, adoro los libros de esta editorial. ¡Gran iniciativa! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De los libros que comentas me quedo especialmente con la trilogía, que me encantó y estoy deseando ver su adaptación a serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar