jueves, 31 de octubre de 2019

Especial Halloween 2019

¡Muy buenas a todos y feliz Halloween!

¿Cómo lleváis el mes? yo llevo en spooky mode desde Septiembre (realmente lo estoy todo el año porque me encantan las cosas de miedo) y odio que ya se termine octubre.

Halloween es una de mis fiestas favoritas, y me hubiera encantado traeros más entradas de temática de terror este mes en el blog pero por ciertos motivos me ha sido imposible. Para compensar, se me ha ocurrido traeros este especial. Se trata de varias recomendaciones de cosas que podéis hacer con amigos o solos estos días para celebrar la fiesta y entrar en ambiente para el 31.

Las recomendaciones están basadas en actividades que he hecho durante este mes y cosas que he visto, tampoco han sido nada del otro mundo, pero lo he intentado aprovechar al máximo.

Y bueno, tras esta introducción, empezamos:
Parques temáticos

Muchos parques temáticos aprovechan diversas fiestas para hacer actividades relacionadas con estas y para decorar sus instalaciones y atracciones acorde a la ocasión. Por supuesto Isla Mágica no podía ser menos.

Voy a hablar solo de este parque en concreto, ya que vivo en Sevilla y es el único al que he podido ir.

Isla Mágica decora todo de Halloween con diferentes tipos de decoraciones terroríficas, incluso dentro de bares, cosa que pienso que es maravillosa, ya que te ayuda a meterte más en ambiente y, además de esto, preparan diversas actividades spookys con la intención de que los visitantes pasen una noche completamente terrorífica.
Yo fui con varios amigos y lo disfruté muchísimo, así que si podéis ir algún año, si os gusta esta fiesta, vais a pasarlo en grande.

Películas

Halloween, octubre, entrada del otoño, llegada del frío... ¿qué mejor momento para quedarse en el sofá con una manta y una película de miedo que ahora? Tengo que reconocer que no soy demasiado cinéfila, pero rara vez digo que no a una película de miedo.
Este año decidí volver a ver La novia cadáver, ya que hacía muchísimo de la última vez que la puse, y sobra decir que adoro a Burton y sus películas. Es cierto que pesadilla antes de Navidad me gusta mucho más, pero esta también llegué a disfrutarla como el primer día, había muchas cosas de la peli que había olvidado y fue maravilloso recordarlas.
Por otro lado, también vi las películas de La Purga. No las había visto antes y llevaban llamándome la atención desde el año pasado, así que decidí acabar con esa espinita este año. Me gustaron muchísimo, la historia me parece muy interesante y da pie a un buen debate, por lo que si no la habéis visto, os la recomiendo muchísimo.


Serie

Con lo mucho que disfruto viendo series, también tenía que traeros algunas de ellas.

Este año me sumergí en la nueva serie de Netflix Marianne, y aunque tengo que decir que me gustó más Hill House que se estrenó el año pasado (os la recomiendo mucho si no la habéis visto), también me gustó mucho conocer la historia de Emma y Marianne. Tengo que decir que la primera parte de la serie me aburrió un poco, ya que a veces se vuelve un poco lenta, pero a medida que la serie va llegando al ecuador, la cosa se va poniendo más y más seria e interesante y los últimos capítulos los disfruté mucho.
Otra serie que estoy viendo (y digo estoy viendo porque está en emisión) es American Horror Story, la novena temporada concretamente. Soy muy fan de esta serie, y no me pierdo ninguna de sus temporadas cada año (aunque sin duda mi favorita es la primera). 
Aunque la amiga con la que veo la temporada difiere conmigo, tengo que decir que esta temporada me ha sorprendido bastante. La ambientación me encanta, me recuerda mucho a Stranger Things y a pesar de que hasta el momento está siendo bastante previsible y tiene algunas cosas un poco... extrañas, está siendo una de las temporadas que más me está gustando.

Más adelante tendréis las reseñas más a fondo de ambas series, por lo que voy a reservarme algunas opiniones más para entonces.

Youtube

Soy una chica que adora ver Youtube. Estoy suscrita a muchos canales y lo consumo diariamente, por lo que no es de extrañar que no pueda perderme vídeos spooky. Voy a destacaros algunos canales con temática paranormal o de terror.

El primero de ellos es el de una chica que recibe el nombre de Nekane Flish Flisher. Este canal me lo recomendó una amiga este año y vivo enganchada a sus vídeos. Su canal es entero paranormal, y en él cuenta tanto experiencias propias, como de suscriptores, y algunos misterios paranormales que encierran algunos de los lugares más famosos del mundo. Esta última es, sin duda, mi sección favorita. Soy una chica muy curiosa y  adoro aprender sobre leyendas perturbadoras que esconden muchos lugares  de diferentes lugares del mundo. Es un canal muy recomendable, aunque tengo que avisar de que la forma de narrar de la chica... sinceramente no es mi favorita, me pone un poco nerviosa, sobre todo al principio, pero ya me he acostumbrado y paso un poco más de eso pero, os aviso por si acaso (?)
A continuación voy a mencionaros otros canales que no son enteramente paranormal, pero si tienen una sección dedicada a vídeos de dicha temática. El primero es la conocida Raiza Revelles. Se trata de una chica latinoamericana que llevo siguiendo desde hace mucho por sus vídeos literarios pero que últimamente me tiene atrapada por sus vídeos paranormales. Tengo que decir que no dan miedo al 100%, ya que Raiza es tan cute, que con el aura que le rodea siempre es imposible pasar demasiado miedo, pero sí se pueden llegar a disfrutar sus vídeos.
Por último hablaré de dos chicos españoles con los que tengo sentimientos encontrados. No me gustan sus vídeos, solo estoy suscrita a sus canales para cuando suben vídeos de temática de terror. El primero es Jordi Wild, el cual hace todos los años un especial de Halloween con vídeos realmente terroríficos, y el segundo es Wild Hater. Este segundo tiene varios vídeos de experiencias paranormales, y aunque es cierto que a veces dudo de su veracidad, lo cierto es que los disfruto muchísimo y llegan a ponerme los pelos de punta.

Libro

Este año tenía intención de leer varios libros de terror y traeros las reseñas a lo largo del mes pero... un libro exclusivo ha terminado acaparando completamente mi atención este año. Ese libro es It.

Tenía muchas ganas de ponerme con él, sobre todo cuando volvió el boom con It 2, y un compañero me dejó el libro para que lo pudiera leer. Aún lo estoy leyendo, tenía intención de terminarlo antes de fin de mes, pero me ha sido imposible por su extensión ya que no he tenido demasiado tiempo para dedicarle.

No quiero hablar mucho de él porque no os quiero hacer spoiler de la reseña, pero os adelanto ya de que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Es el primero que leo de King y he terminado completamente maravillada. Próximamente la reseña...

Documental
También me puse a ver un documental que hay en Netflix que se llama Al borde de la Realidad. Tiene solo 8 capítulos de 20 min cada uno y es muy recomendable, en él se cuentan experiencias paranormales reales y salen los mismos protagonistas contando sus historias mientras algunos actores hacen recreaciones de los hechos. Algunas historias son más flojas que otras, pero en general están muy bien.

Escape room

El año pasado fuimos a un escape room y me lo pasé como una niña pequeña. Este año queríamos ir a otro, pero este mes nos ha sido imposible, por lo que lo hemos pospuesto. A pesar de ello, es algo que quise mencionaros ya que es una experiencia muy divertida y si es de temática de terror para Halloween, mucho mejor.
Concretamente fuimos a uno llamado Poltergeist y bueno... el nombre lo dice todo (?) No dio demasiado miedo, así que que eso no os eche para atrás, de los demás no puedo hablar, pero al menos ese, puedo decir que es un miedo moderado. De verdad, si tenéis la oportunidad de ir con amigos, adelante, vais a disfrutarlo mucho

Fiesta

Y dejé para el final una muy buena forma de pasar la noche de Halloween. Una fiesta suele gustarle a todo el mundo, sobre todo porque hay muchos tipos y cada persona puede organizar la que más se ajuste a sus gustos, desde una noche en una casita en el campo con historias de miedo entre amigos, hasta ir a una discoteca a beber y a pasarlo bien disfrazados.

Da igual el plan que tengáis, acompañado de un buen disfraz y de la compañía correcta, la noche puede volverse inolvidable, así que os animo a que salgáis y ¡disfrutéis al máximo!


Y hasta aquí la entrada. Siento si me ha quedado un poco más larga de lo normal y se ha hecho un poco pesada, pero es una fiesta y un tema que adoro y cuando empiezo a hablar de esto me voy mucho por las ramas (?) quiero que disfrutéis también de esta fiesta y por eso hablé de tantos buenos planes para ello.

Espero que os haya gustado y que os sirvan, pasad un buen Halloween, y si es tarde para algunos de estos planes, podéis guardarlos para el año que viene.

Muchas gracias por quedaros hasta el final, ¡nos vemos en la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. A mí Halloween no me mola nada, así que ni veo ni leo nada del género y tal. Aunque, mi primo me ha dicho que Port Aventura está bastante bien en esta época :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Solo he visto La novia cadáver, y he visto todas las temporadas de AHS, aunque esta última está siendo un poco decepción.

    Un abrazo

    ResponderEliminar