jueves, 14 de noviembre de 2019

Thornhill: Orfanato para chicas


Este libro me llamó muchísimo la atención tanto por su portada como por su sinopsis, pero lo que más me gustó de él fue su formato.

La autora nos narra la historia de dos chicas, ambas muy diferentes entre ellas, pero que el destino decide unir. Por un lado está Ella, la cual se ha mudado recientemente a una casa cercana a un antiguo orfanato para chicas que lleva cerrado varios años, y por otro lado, está Mary, una chica huérfana que se ve obligada a vivir en dicho orfanato sola, ya que no es muy buena haciendo amigas de su edad y tampoco a tenido demasiada suerte con sus familias de acogida, y que vive acompañada de las muñecas artesanas que ella misma moldea y fabrica creando así su propia familia particular.

Este libro lo disfruté muchísimo de principio a fin. La parte de Ella está contada en formato cómic, y la de Mary mediante un diario que ella escribió durante su estancia en el orfanato, lo que hace que se lea muy rápido y que se trate de una lectura bastante sencilla. Es posible acabar con este libro en varias horas, ya no solo por el formato, sino por la trama, la cual me parece muy interesante y atrapa muchísimo al lector.

Es una muy buena historia que pone de manifiesto los efectos que el bullying puede llegar a tener sobre una persona que se encuentra sola, y la urgencia con la que debemos de poner freno a ese acoso desde edades tan tempranas.

Mary me pareció muy tierna. Para ella no es fácil relacionarse con otras personas o chicas de su edad, por lo que prefiere permanecer callada e invisible en su cuarto. Su pasión es la lectura y las muñecas (afición que me encantó), como he comentado anteriormente, y tiene una gran familia en su cuarto con la que se siente muy a gusto y feliz. Ella también me pareció tierna, aunque es cierto que conecté un poco más con Mary.

Estoy hablando de la parte cute, pero... no puedo olvidarme de la parte terrorífica, porque sí, el libro a la vez que dulzura, desprende terror. Tanto las imágenes como la propia historia de Mary es oscura y tétrica y en varias ocasiones sentí más de un escalofrío por mi cuerpo mientras avanzaba en la historia...

El final para mi es la mejor parte. Sinceramente, no sabía cómo podría terminar el libro, ya que me imaginaba un final, pero me parecía demasiado previsible y que no le pegaba mucho al libro... efectivamente tiene un pequeño giro de los acontecimientos que, de nuevo, deja al lector con varios escalofríos por el cuerpo.

No quiero contar mucho más porque debido a su formato, sería muy fácil hacer un spoiler sin querer es más, estoy haciendo la reseña despacio, pensando bastante lo que escribo y evaluando si puede llegar a ser spoiler o no (?)

Si buscáis una lectura ligera para leer durante una noche en la que queráis pasar terror porque os sintáis un poco spooky, este es vuestro libro, y si os gusta los cómics también, la verdad es que las imágenes me parecieron preciosas. En general recomiendo mucho el libro porque, de verdad, me ha parecido maravilloso.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Ay, la verdad es que no había oído hablar de este libro antes, y sin duda me intriga a montones <3 Ya veremos, ya veremos :P Se ve como una gran novela, eso seguro <3 De momento dudo que vaya a darle una oportunidad, pero luego te cuento.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! LO AMÉ DE PRINCIPIO A FIN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, al menos no es un no rotundo jajaja me alegra de que al menos te llame algo la atención y espero que lo disfrutes si le acabas dando una oportunidad.
      Muchas gracias guapa! Besos!!

      Eliminar
  2. No conocía el libro, y aunque parece interesante, creo que lo voy a dejar pasar por ahora. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leer el post y por el comentario! ^^
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, e visto este libro en instagram una y otra vez y como dices es que ya por su formato dan ganas de tenerlo y leerlo sin parar, y si ya la historia vale la pena sin duda tengo que conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que yo también lo he estado viendo bastante por internet, gracias a eso supe de su existencia.
      ¡Espero que lo disfrutes cuando te hagas con él!
      Besos!

      Eliminar