jueves, 28 de noviembre de 2019

Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré #3)


ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES

Lara Jean está tranquila y feliz. Todo en su vida va bien, la relación de su padre y Trina, su propia relación con Peter... pero, al igual que después de la tormenta viene la calma, al revés también ocurre. El instituto está acabando, y al igual que Margot lo hizo en su día, Lara Jean tiene que decidir su nueva universidad, y junto a ello, tendrá que hacer frente a situaciones en las que jamás pensó que se vería envuelta, y es que su madre ya lo dijo en su momento y Margot se lo recordó con Josh: "no vayas a la universidad con novio".

Y con este libro concluyo una de las trilogías que se quedarán en mi memoria para siempre.

Es muy complicado elegir un libro favorito en esta trilogía, ya que todos son magnificos, con todos me he emocionado, he reído y me muerto de amor, pero si tengo que elegir uno, será este.

La razón es muy sencilla. En este libro, debido a las decisiones que tiene que tomar, Jenny Han nos muestra la versión más adulta de Lara Jean, cosa que adoré a rabiar.

Es algo que no me esperaba al empezarlo la verdad, pero al acabarlo y echar la vista atrás, te puedes dar cuenta de lo mucho que poco a poco nuestra protagonista va madurando, y este último capítulo de su vida es el culmen de todo.

Ella no es la única que madura, lo hacen todos los personajes a su alrededor, Peter, Margot, Kitty, su padre... el libro muestra enseñanzas y situaciones a las que nos podríamos enfrentar en la vida y tengo que darle las gracias a la autora por ponerlas en estos libros, ya que estos llegan a muchos adolescentes, y pueden aprender muchísimo gracias al libro.

No me enganchó desde el principio, es más, creo que es el libro que más lentillo comienza (al menos yo lo sentí así), pero no sé en qué momento ocurrió, que cuando me quise dar cuenta, me había puesto a full con él y era incapaz de soltarlo. Efectivamente, no lo solté hasta que no lo terminé.

A pesar de que me gustó tanto, le tengo algunas pegas, por eso no pude ponerle 5 estrellas, y es que deja algunas cosas abiertas que desde mi punto de vista Jenny podría haber cerrado un poco más, por ello he echado de menos un pequeño epílogo explicando esas cosillas que se quedan más al aire a modo de final redondo.

Tengo que decir también, que el final me gustó, me gustó muchísimo, incluso me sacó alguna que otra lágrima, pero hubiera preferido otro final que tenía en mente (no voy a decirlo para no hacer spoiler, pero dejemoslo ahí...)

Al igual que hice con el segundo, leí este libro en inglés (quiero prácticar mi lectura en inglés y ya llevo dos libros, estoy orgullosa de mí misma aunque sean pocos) y al igual que dije en el especial día del libro (en el que hablé un poco de PS: I Still Love U) es una muy buena trilogía para empezar en inglés si alguien se lo está planteando. La narrativa es sencilla y el vocabulario en general también, así que lo repito, una muy buena trilogía para empezar en inglés.

Nada más que decir. Espero que hayáis disfrutado esta reseña. Os leo en comentarios.




8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo solo he leído el primer libro y me gustó, a ver si me animo con el segundo que lo tengo en kindle desde hace tiempo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Normal, esta trilogía es una pasada, espero que te animes pronto y los disfrutes tanto como el primero!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola.
    No he leído ni el primer libro y por el momento no creo que lo lea, ya que mucho no es que me llame.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una lástima, espero que en algún momento puedas animarte

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hemos pasado por encima sin leer todo por tener los libros pendientes. Nos llaman mucho la atención y creemos que podrían gustarnos.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, menos mal que lo habéis leído por encima, hubiera sido una lástima que os hubiérais llevado algún spoiler.
      Espero que os animéis pronto con ellos!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola.
    Tengo esta trilogía muy pendiente y la verdad es que es de esas que dices, lo tengo que leer pero ya, sobre todo porque quiero leerlo antes de ver la película. Es una pena que este sea el más lento de comenzar, pero me alegro que después eso cambiara, me encanta la madurez que transmite y la evolución tras cada libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que yo también valoro muchísimo la madurez en los libros. ¡Disfrútalos cuando te pongas con ellos!
      ¡Besos!

      Eliminar