jueves, 3 de junio de 2021

Love you (You #1)

Este libro, como tantos otros, llevaba en mi lista de pendientes años y años, prácticamente desde que salió. Desde 2019 pasado llevo con el ojo puesto en él viendo cuándo podía tener la oportunidad para devorarlo, pero al final lo seguí posponiendo hasta que en Septiembre me dio la curiosidad y me puse al fin con él.

Love you nos presenta a Eden, una adolescente de 16 años cuyo padre abandonó a ella y a su madre en Portland, su ciudad natal para irse a vivir a Los Ángeles con su nueva mujer. Desde que ocurrió eso, Eden lleva odiando a su padre y cuando él la invita a pasar el verano por LA decide a regañadientes aceptar. Cree estar lista para conocer a su madrastra y a sus 3 hermanastros e intentar sobrevivir como pueda su estancia allí. Lo que no sabe es que su vida allí acabará siendo más interesante de lo que ella esperaba, empezando con su hermanastro más mayor, el cual, a pesar de que ella pensaba que sería un crío, para su sorpresa tiene 17 años y una actitud un tanto... peculiar.

Una de las razones por las que seguía posponiendo este libro era porque en él se encuentra el típico chico malote que bebe, se droga... hay que reconocer que es muy complicado crear un personaje así que no sea tóxico, y a pesar de que ya estoy un poco cansada de ese perfil de malote, en algún libros aún me interesan, como por ejemplo en este (además que eso se unía a lo de que son hermanastros, puede ser turbio, pero a mi eso me encanta). Es más, cuando lo empecé algunas personas que lo habían leído me respondieron que  era bastante tóxico y eso hizo que lo empezara con un poco de miedo pero aún así decidí darle la oportunidad ya que me había decidido a leerlo y sinceramente, esas personas tienen que replantearse el concepto que tienen de toxicidad.

El libro me lo leí en un suspiro, me encantó, estuve enganchada desde el minuto 1 hasta el final y amé a casi todos los personajes. Con Eden la verdad es que tengo un poco de amor-odio porque a veces me sacaba un poco de quicio, pero en general estoy muy contenta con su forma de ser. Otros personajes que me gustaron muchísimo fueron Jaime, su otro hermanastro el cual por cierto sale poquísimo y espero que en los demás libros tenga más protagonismo, Ella, la madrastra de Eden y Dean, amigo de Tyler.

Hablemos ahora un poco de Tyler. De verdad que no sé por qué la gente me decía que era tóxico, en ningún momento lo es, es súper bueno y amable con sus familiares, incluso con Eden al principio cuando aún no la conoce bien y es cierto que tiene problemas de ira, pero nunca con su familia, el ser de temperamento fácil no te hace tóxico. Lo que sí es cierto es que tiene vicios tóxicos, por ejemplo la bebida o la droga, pero de nuevo, son distracciones tóxicas que no le influyen a él mismo, nunca le alza la voz a ningún ser querido más allá de la típica riña que todos tenemos de vez en cuando con nuestra familia.

La primera mitad del libro estuvo muy bien, enganchaba, pero estaba siendo hasta ahora un libro romántico contemporáneo normal, pero la segunda mitad fue una locura. Si el principio lo leí rápido, esta segunda parte me la bebí prácticamente en dos días. En esta parte podemos ver cómo la montaña de todo y todos los personajes se va haciendo más y más grande hasta que explota y por supuesto llegamos a conocer un poco mejor a Tyler y podemos ir viendo la evolución que va teniendo durante todo el libro que, hay que reconocer que es lenta, casi mínima, pero que podemos adivinar, asienta las bases para el fututo Tyler del segundo y tercer libro, los cuales me muero por leer.

El final y el epílogo me encantaron. Me dejó el corazón destrozado y sufrí muchísimo, incluso se me escaparon algunas lágrimas (soy de lágrima fácil cuando se trata de libros y series jajaja) y por supuesto me dejaron con muchísimas ganas de ponerme con el segundo ya que a pesar de que el globo haya explotado ya, sé que la autora tiene unos ases en la manga para la continuación con todos los personajes que ya conocemos y que están formados que darán muchísimo juego en la historia de nuestros protagonistas y que me muero por conocer.

Hasta aquí la reseña de hoy. De nuevo un libro que me encantó de principio a fin y que recomiendo muchísimo, repito que no es nada tóxico y que si os apetece algo del rollo "chico malote" (porque realmente Tyler es un sol), este es vuestro libro <3



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía pero lo que nos cuentas suena bastante típico con los clichés de los personajes, así que por el momento no me planteo leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca!!
    Yo los tengo pendientes, realmente no sabia de que iban a parte de ser romance y de ahi nada, gracias por las reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Leí esta serie hace años y me gustó bastante, aunque probablemente de leerlos ahora no los disfrutaría tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar