lunes, 7 de junio de 2021

Cazadora de hadas

Seguimos con el maratón de libros de JLA de este año. La tercera saga que decidí empezarme fue Cazadora de hadas a pesar de que sé que mucha gente habla bastante meh de ella porque me daba mucha curiosidad y también porque me interesaba ver la peli cuando saliera.

Cazadora de hadas nos cuenta la historia de Ivy, la cual como su nombre indica, es una chica que pertenece a una organización secreta a ojos de los humanos corrientes que se dedica a cazar faes, una raza que mediante portales viene a la tierra a matar o usar a los humanos. A pesar de no tener una vida muy corriente, intenta vivir de una forma normal junto a su mejor amiga Val. Todo va bien, a pesar de enfrentarse a algún que otro fae más problemático no tiene demasiadas dificultades para derrotarlos hasta que un día se encuentra con uno muy diferente a los demás que cambiará su vida de una manera completamente radical y la de la organización.

Es cierto que no es lo mejor que Jenni ha escrito, pero sinceramente me parecen que las malas críticas que tiene son excesivas, al menos hablando de este primer libro ya que los otros aún no los he podido leer. No ha sido mi mejor lectura del año ni muchísimo menos, pero lo he disfrutado bastante y lo he leído bastante rápido también.


La premisa me pareció muy interesante cuando la autora la presentó al principio de la historia a pesar de ser bastante sencilla y un poco común. Creo que le pega bastante bien al libro porque este es sencillo, fácil y rápido de leer.  Hay que reconocer que hubo algunas cosas que me resultaron bastante predecibles y que algunos plot twist me los vi venir, pero como sabía que este libro no era la gran cosa, tampoco me decepcionó porque no esperaba mucho más de él. Mi objetivo era que me entretuviera, cosa que logró, así que yo bastante feliz.

Con respecto a los personajes, tengo que decir que en general son normalillos, no planos, pero tampoco tienen una gran profundidad, básicamente fueron del estilo de la trama, normales pero no malos. La protagonista no es que me encantara, pero si hubo escenas bastante interesantes que me gustaron mucho y sobre todo sus conflictos internos y las conversaciones con ella misma que me parecieron muy buenos. Ren me enamoró desde el minuto 1. Ya sé que es el típico protagonista masculino, pero lo siento, a veces soy así de básica jajajaja. No es que se haya convertido en uno de mis protagonistas masculinos favoritos ni mucho menos, pero... lo siento es que me parece súper sexy JAJAJJA. Pero tengo que decir que sin lugar a dudas mi personaje favorito, con el que más me reí y al que más me alegré de conocer fue Tink. Vaya tela con ese señor JAJAJJA le quiero muchísimo y estoy deseando en un futuro saber más de él y reírme con sus ocurrencias que no son pocas.

La verdad es que la mayor parte del final me lo esperé. Había una cosa que no estaba segura de si podría pasar pero de la que sospechaba y al final se cumplió y luego hay otra que considero que la autora podría haberlo manejado un poco mejor para que fuera más plot twist ya que es algo que se ve venir desde la mitad del libro (sobre todo porque el título de la segunda parte te hace spoiler xD).

En general creo que es un libro al que es cierto que le falta chicha y que creo que la autora podría haber desarrollado y elaborado un poco mejor, pero como ya he comentado, a mí me entretuvo y me hizo reír en algunos momentos así que me doy por satisfecha. Tengo que reconocer que el desenlace a pesar de no ser el mejor del mundo me dejó con muy buen sabor de boca y con ganas de ponerme con el segundo así que espero hacerlo pronto porque de verdad que le tengo ganas.

Y hasta aquí la reseña. Si os gusta los NA este libro es para vosotros y sobre todo creo que es perfecto si buscáis algo más fresco y ligero para salir de algún bloqueo, para leer ahora en verano o simplemente para desconectar. Aún no he visto la peli pero creo que en las próximas semanas lo haré ya que me da bastante curiosidad.

¿Habéis leído la saga? ¡os leo!


3 comentarios:

  1. Hola!! a pesar de que haya cositas que hacen flojear a la historia, lo tengo pendiente pues estoy leyendo todo lo que ella escriba y además hay una película y quiero verla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De Armentrout solo he leído la saga de Obsidian que aunque me gustó, no es que me encantara. Esta saga en particular me llamaba sobre todo por el tema de las hadas, aunque las opiniones como mencionas no han sido del todo positivas, así que no estoy segura de si me llegaré a animar en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca!!
    A mi me gusto mucho, justo salio la pelicula, es una trilogia que es mi favorita de la autora. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar