domingo, 13 de junio de 2021

El ladrón del rayo (Percy Jackson #1)

Tenía mil ganas de empezar esta saga porque TODO el mundo habla maravillas sobre ella y sobre el autor y por fin pude y ahora entiendo el por qué.

El libro nos narra la historia de Percy, un chico de 12 años un tanto problemático que se ha tenido que cambiar de colegio varias veces debido a su comportamiento. No es que él quiera que eso pase, es que parece que los problemas lo siguen allá donde va y... quizá realmente sea así. Un día descubre que realmente es un semidiós y que su padre biológico es Poseidón... sí, el dios griego y que su mejor amigo es un sátiro. Por si esto fuera poco, tanto él como su madre están en peligro ya que parece ser que su nacimiento fue un acto ilegal por parte de Poseidón y tiene que irse al llamado Campamento Mestizo donde encuentra a más hijos de los otros dioses griegos como él y los monstruos no pueden atacarlo pero... parece que el destino tiene planeado otra cosa para él.

No suelo leer middle grade, y normalmente cuando alguien me recomienda algún libro de este estilo es muy difícil que decida leerlo, pero esta saga parece que la disfrutan más los adultos que los jóvenes y eso es lo que me dio el hype para ponerme con ella y la verdad es que no me extraña.

Es un libro fresco, ligero y sencillo de leer (esto viene bien por si quieres empezar a leer en inglés) y con un humor... lo mejor que tiene este libro es la forma en la que está narrado. Percy es genial, lo cuenta todo de una forma super irónica (que es el humor que a mí más me gusta y es uno de los motivos por los que lo disfruté tanto también) y ya no solo él, los demás personajes de vez en cuando soltaban algunos comentarios así random que me sacaba alguna que otra carcajada, sobre todo cuando lo hacían en alguna escena más seria o en la que no venía a cuento porque no te lo esperabas jajaja. Adoro cómo el autor consiguió equilibrar a la perfección la parte cómica y dramática para que el libro no se saliese de su parte middle grade pero que a la vez no fuera demasiado ridículo por pecar de escenas de humor.

Yo lo leí en inglés y tengo que reconocer que el principio me costó un poco ya que era toda la introducción a este mundo y tenían que explicarlo bien. Como dije antes, se trata de un libro bastante sencillo de leer pero sigue siendo de fantasía, así que eso es necesario que también lo tengáis en cuenta.

Otra cosa que me maravilló fue la representación de la mitología. Hubo seres que no conocía y que busqué en internet para conocer el mito y ver así cómo Rick había conseguido versionarlo en este urban fantasy para que todo quedara bien y con sentido (recomiendo que hagáis esto aunque solo sea por la curiosidad de conocer la historia porque lo encontré un ejercicio muy entretenido de hacer). En general creo que Rick ha conseguido hacer un trabajazo con todos sus conocimientos sobre la mitología ya que consiguió plasmarlos a la perfección y es por ello que entiendo el reconocimiento que este tiene. A pesar de no haber leído las demás sagas, sé qué otras mitologías tratan en ellas, y viendo lo mucho que he disfrutado de esta representación, me muero de ganas de descubrir que ha sido capaz de crear con las demás.

Con respecto a los personajes... creo que sobra decir que adoro a todos y cada uno de ellos. En este libro solo conocemos realmente a 4, Percy, Grover, Annabeth y Luke, pero conozco de oídas a otros muchos a los que estoy deseando leer y ver cómo son de primera mano. Me encanta que sean personajes tan diferentes entre ellos y que se complemente tan bien a la hora de unirse para realizar algunas de las misiones. Tengo la sensación de que tienen muchísimo más potencial del que Rick nos ha mostrado en este libro y estoy deseando verlos más en acción.

Tengo que reconocer que el final me costó más leerlo pero creo que fue más por un cúmulo de cosas que por el libro en sí. En primer lugar el calor que está haciendo ya en España no me daba ganas de ponerme a leer. Eso junto a que también estaba liada con otras cosas y a que ya me sabía el plot twist del final porque ya vi la peli hace años... pero aún así y a pesar de que tardé me encantó, sobre todo el penúltimo cap del cual no puedo hablar porque sería spoiler pero que me dejó el corazón muy blandito <33

Y hasta aquí la reseña. No me he puesto directamente con el segundo para descansar un poco del mundo pero con ese final me quedé con ganas de continuar con la saga así que no creo que tarde mucho en hacerlo.

Si buscáis una lectura corta, entretenida y que os haga pasar un buen rato os la recomiendo da igual la edad que tengáis porque yo la he disfrutado con 23 años como si tuviera 12 jajaja. Muchas gracias por leer la reseña y nos vemos el próximo día.


5 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Que bien que te hayas animado a leer este libro aunque no seas mucho de middle-grade. Desde luego, son unas lecturas frescas y divertidas y creo que el trabajo que hacen con la mitología es genial. Además, el humor me encantó!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí esta novela hace bastantes años y la verdad es que me gustó un montón tanto este primer libro como el resto de la saga. En mi caso tampoco suelo leer mucho middle grade, pero esta serie está hecha para todas las edades.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca!!
    Es una saga de mis favoritas, me alegro que te haya gustado y la hayas disfrutafo esta historia.
    Besos💋💋💋


    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí hace muchos años los tres o cuatro primeros libros, disfrutándolos mucho, así que me muero de ganas de ver la nueva serie que sacará Disney, que espero que esté a la altura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ahora falta una nueva reseña tras el verano. Verres te envía saludos!

    ResponderEliminar