domingo, 10 de enero de 2021

Propósitos de 2021

¡Hola a todos y feliz año nuevo! Espero que hayáis tenido un buen comienzo de año con vuestros familiares o seres queridos y os deseo lo mejor. De momento todo sigue igual que en 2020 pero tengamos fe en que la cosa pueda mejorar aunque sea un poquito.

Para esta primera entrada de año, como es costumbre traigo los propósitos lectores de año nuevo. Como ya sabréis los que lleváis aquí más tiempo, mis propósitos lectores no son tan grandes ya que no soy una persona que lea muchísimo, pero como aún seguimos con el tema de pandemia y durante la cuarentena tuve mucho tiempo para dedicarle a la lectura, he decidido aumentarlos este año y creo que puedo conseguirlos sin muchos problemas.

1. Reto de Goodreads

Empezamos con el famoso reto de goodreads el cual hago cada año simplemente con el objetivo de ir viendo mi progreso anual. Antes me obsesionaba un poco con él pero ya no lo hago. Si lo cumplo bien, y sino pues no pasa nada. Este año además puse una cifra más alta de lo normal en mí ya que el año pasado el reto era de 30 libros y terminé leyendo 41 a pesar del bloqueo lector que tuve desde mediados de Enero a Abril, así que puse la cifra de 50. 

2. Terminar sagas pendientes

Otro reto que también es costumbre para mi todos los años es terminar sagas que ya tengo empezadas, ya que me encanta empezar muchas y al final acabo con 30 y me agobio un poco. Seguiré comenzando historias nuevas, pero no me olvidaré de cerrar las que ya tengo.

3. Leer más en inglés

Hace unos años empecé a leer en inglés y este año he aumentado el ritmo y nivel ya que hasta ahora solo leía un libro al año y era de romance contemporáneo. En cambio, en 2020 me animé con libros más complicados para salir un poco de mi zona de confort y conseguí leer Tales from de Shadowhunter academy y The Assasin's Blade. Este año planeo seguir  con ese nivel y además aumentar el número lo máximo que pueda.

4. Leer a JLA y Rick Riordan

Debería ser un delito que haya tardado tanto para ponerme con estos autores, lo sé, es por eso que he decidido que de este año no pasan. No sé cuantos libros o sagas podré leer de cada uno ya que ambos tienen bastantes publicaciones, pero bueno, ya iré viendo cómo se desarrolla la cosa pero de momento estoy muy motivada para ponerme con ellos.

5. Retos varios

Este 2021 también he hecho 2 retos diferentes con mis grupos de amigos literarios. Estos retos dejé de hacerlos hace bastante también porque terminaba un poco abrumada con ellos y en vez de disminuir mi tbr lo aumentaba, pero las premisas son bastante sencillas en general y tengo pensados libros que quería leer estos meses que se adecuan a ellas así que voy a intentarlos.

Iré llevando mi progreso en ambos por tw, aquí dejo los hilos de los dos retos por si queréis apuntaros para que tengáis las plantillas, sois bienvenidos/as <33 (no preguntéis por los nombres de los grupos, son una larga historia JAJAJAJA)

-Reto de lectura de las Marcianitas Marinas:

https://twitter.com/Blancaferre04/status/1345680854371229696

-Reto de lectura de Stranger Readers: 

https://twitter.com/Blancaferre04/status/1345763838982041601

6. Entradas Domingos y Miércoles

Este otro propósito tiene relación con el blog, y es que como ya dije al principio, en 2020 leí mucho más que otros años y además vi más series todo a causa de la pandemia por lo que tengo muchas reseña que no me dio tiempo a subir y que tengo acumuladas, así que he decidido que en vez de subir entrada solo un día como hacía antes, lo haré dos y los días elegidos han sido los Domingos, empezando por hoy, y los Miércoles para haceros más amena la entrada al Lunes y la mitad de semana <3

7. Organizarme mejor

Por último pero no menos importante, el último propósito también está relacionado con el blog y es el de organizarme mucho mejor. Tiendo a ser un desastre, dejo entradas por hacer para más adelante y este verano pasado terminé con muchísimas reseñas pendientes. He decidido cambiar todo eso y hacer la reseñas un día o dos después de haber acabado de leer o ver algo. Además también tengo que organizarme con los comentarios. Como podéis ver tengo muchísimos atrasados por devolver y os pido perdón por ello. Pienso devolverlos todos pero por favor os pido paciencia. Creo que este es el propósito más importante y espero cumplirlo, desde luego que voy a ponerme desde hoy para lograrlo.

Y hasta aquí mi primera entrada del año. Espero que os haya gustado. Me gustaría saber si tenéis propósitos ya sean literarios o en vuestra vida en general y cómo creéis que os irá con ellos! Os deseo muchísima suerte y bueno, nos vemos el miércoles con otra entrada que ya adelanto que se tratará de mi mejor lectura de 2020...

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues coincidimos en la mayoría de ellos. Jajaja. Yo para Goodreads me puse 30 libros, porque a pesar de que puede que tenga tiempo, mejor me voy por algo tranquilo, jajaja.
    Con los autores también coincidimos, ¡Un beso! Y mucha suerte ✨🦚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que coincidamos!! muchas gracias por tus ánimos y mucha suerte a ti también!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me encantan tus retos ^^
    Yo siempre intento leer un mínimo de libros en inglés, que no quiero dejarlo jajaj así que mucha suerte con eso que seguro que lo logras.
    Me gustan tus propósitos de publicar 2 veces a la semana y de organizarte mejor, ese último creo que a nadie le viene de más jajaja ;)

    ¡muuuchos besos y suerte para el 2021!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísima suerte con todos ellos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también me he puesto de reto de lectura en Goodreads el leer 50 libros, a ver qué tal se me da. En cuanto al reto de terminar sagas, también lo tengo presente, ya que también soy de las que va empezando y empezando. Espero que consigas superar todo lo que te has propuesto para el año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchísimas gracias y suerte para ti también, ojalá los cumplas! <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Feliz año! Y que te vaya bien en tús propositos, yo solo me pongo el de Goodreads ya de por si hay meses que me bloqueo en el año y que disfrutes con Jennifer es una gran escritora y Rick te atrapa con sus historias.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayy, muchas gracias! está bien tener solo el de goodreads. Mucha suerte este año y ojalá puedas salir pronto de ese bloqueo lector ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo el único propósito que me marco cada año es el de llegar a la cifra de 100 libros, y todavía no lo he conseguido. El año pasado me quedé en 64 libros, así que para este año espero leer lo mismo o más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      OMG 100 LIBROS!! jajajaja para mí eso es demasiado, ni en broma llegaré nunca a eso pero muchísima suerte, verás que algún año lo conseguirás ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola.
    Espero que puedas cumplir todos los propósitos que te has puesto.
    Yo me he propuesto leer 50 libros este año. El año pasado lo superé y espero llegar a esta cifra este año también.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Wow, que genial que el año pasado superaras la cifra! espero que este también lo hagas, mucha suerte!
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo no soy persona de retos ni propósitos, pero los que tú te has propuesto me gustan mucho e igual me aplico alguno.
    Feliz año y que se cumplan todos tus propósitos.
    Un besote 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ayy, me alegro mucho de que te hayan gustado! mucha suerte si te animas con algunos de ellos, ya me contarás ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola! Espero cumplas todos tus retos! Yo también espero organizarme mejor con el blog, a veces lo dejo muy abandonado :(
    Feliz 2021, espero que esté lleno de lecturas maravillosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mil gracias y mucha suerte a ti también con tus propósitos!
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Blanca!
    Te deseo mucho éxito con los retos y propósitos para este nuevo año.
    Espero que puedas cumplirlos todos y que además disfrutes de cada lectura ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar